Mac-Club

Versión completa: Ayuda compra MAC Mini
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

winfield

Hola a todos.

Me quiero pasar al mundo de MAC por aquello de probar cosas nuevas.

Me ofrecen un MAC Mini en concreto este:

PowerPC G4 a 1,42 GHz
SDRAM DDR333 de 512MB
Radeon 9200 de ATI
Memoria de video DDR de 32 MB
Disco duro Ultra ATA de 80 GB
Unidad Combo (DVD/CD-RW)
Salida de vídeo DVI o VGA
AirPort Extreme y Bluetooth incluidos
Módem interno a 56 K opcional

por 400 Euros

Y me surgen varias preguntas que me gustaría me contestarais antes de dar el paso:

Me dedico principalmente a Edición de Video y diseño gráfico con programas como Photoshop. ¿Trae el MAC Mini programas para ello?

Tengo una red WI-FI en casa y eso del Airport me suena a WI-FI, ¿Podré conectar el MAC Mini a mi router WI-FI sin problemas?

Si pudiera crear DVD's con el software que trae ¿podría pasar las compilaciones a un PC para alli grabarlas en DVD?

El ordenador que uso ahora para estos menesteres en un Pentium 4 2,2 Ghz con 1 Giga de RAM ¿El MAC Mini se acerca en prestaciones? ¿Lo iguala? ¿Lo sobrepasa?

Los monitores que tengo no tienen entrada DVi ¿puedo usar un adaptador DVi a VGA?

El software iLife 05 que trae ¿es de prueba?

Se me ocurren muchas más pero estas son las principales, y me corre un pelin de prisa por que me dejan el MAC Mini con teclado y ratón MAC por 400 Euros de liquidacíón ¿está bien de precio?.

Saludos al foro y muchas gracias.

tribulete

El precio es muy bueno ya que se trata del más caro de la gama. Si al final no lo compras, me interesa si me puedes pasar el contacto si no es mucho pedir.
Lo unico que le faltaría es que la unidad en vez de combo fuera superdrive para no tener que usar una grabadora externa de DVD

La WiFi incorporada en el Mini es totalmente compatible con cualquier WiFi

Con el software "de fabrica" puedes editar películas, componer música, crear DVDs con películas y/o diapositivas... y muchas cosas mas, sin tener que instalar programas adicionales

Con el mini viene un accesorio que es como una caja de cerillas que se enchufa en la salida DVI del mini y por el otro lado tiene una salida VGA para un monitor normal

El Ilife 05 no es de prueba es "bueno".

No soy especialista pero los que lo han probado dicen que un Mini viene tener las prestaciones de un Pentium cuatro a 2,4 Gigas
Cita:Me dedico principalmente a Edición de Video y diseño gráfico con programas como Photoshop.
Creo que para esos menesteres el Mac Mini se te va a quedar corto. Además, no tiene prácticamente posibilidades de ampliación.
512 de RAM me parece muy poco para hacer vídeo y para trabajar con Photoshop.
Si te lo puedes permitir, compra algo más gordo: mínimo un iMac, recomendado un G5.

winfield

No se trata del dinero en sí, es que quiero pasarme a Mac y no quiero invertir mucho, no vaya a ser que luego no me guste, no me adapte o cualquier otra historia.

Además, siempre me ha intrigado el mundo Mac, tan lejos, tan apartado, tan solitario. De hecho, no conozco a nadie que tenga un Mac que me pueda orientar, o toquetearlo un rato para ver como va. De hecho, por esto he recurrido a este foro.

Lei en no se que foro, que todo aquel que se pasa a Mac no vuelve al PC, no se si será mi caso, espero que si.

Ya me han contestado dos miembros del foro, uno me dice que bien y el otro que regular, ¿alguna opinión más?

Gracias.
Veamos, el tema es que quieres hacer trabajos profesionales con un aparato casero. Es como si quisieras hacer renderizado en 3D y quisieras utilizar un PC de hace 10 años. Ahora bien, si lo que quieres es probar sin gastar mucho dinero es la mejor opción. La RAM siempre se la puedes aumentar y la mayor parte de tus periféricos te servirán. Evidentemente, Photoshop existe para Mac y la mayor parte de las aplicaciones profesionales de diseño gráfico (incluso alguna que no existe para PC), pero no irán igual de bien que en un iMac G5.
De todos los que se han pasado al mac en mi entorno (y ya van unos 8) sólo uno no se encuentra a gusto, aunque no es capaz de concretar el porqué.

winfield

Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas, la decisión final es NO comprarmerlo.

Por dos poderosas razones, cuando he ido en persona a verlo resulta que no tiene 512 sino 256 Mb de RAM, ni trae Airport ni Bluetooth, eso me hizo dudar.
Conseguí el numero de teléfono del Servicio Apple en Sevilla (yo vivo en Huelva) y me atendieron a las mil maravillas y cuando les conté lo que quería me dijeron que me olvidara del Mac Mini.
Eso si, me han invitado para que vaya cuando quiera con todos mis bartulos (camara de fotos, de video, discos externos, PDA, etc....) a probar una máquina allí durante todo un día y me han garatizado que cuando prueba un buen Mac no descansaré hasta comprarmelo.

En fin, que sigo con la idea de pasarme a MAC pero por ahora sólo lo voy a probar a ver como va.

Lo dicho, gracias a todos por vuestro interés.

Un saludo.

P.D.- El Mac Mini en cuestión está a la venta en El Corte Inglés de Huelva.