Mac-Club

Versión completa: Windows 98 corriendo en Mac Intel con Wintel
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

alvarotrufilla

Hola!!!
Tras buscar en muchas paginas información sobre como emular windows en mi mac (iMac Intel) el único emulador que ya estaba actualizado para mac intel era Wintel.
Una vez comprado (a través de su web por 25 dolares) e instalado me he dado cuenta de la mala compra que he hecho: va lentiiiisimo, no reconoce la red, el raton va por donde quiere (esto es lo mas incomodo), en definitiva, NO LO RECOMIENDO.
De momento solo lo he probado con windows 98 porque su instalación varia segun so, y con windows xp de momento me da un error, pero, si va así de lento con w98, ¿como ira con XP?.
En definitiva, habrá que esperar a que otra compañía saque un emulador mas competente o, en su defecto, que por fin se solucione la imposibilidad de instalar windows en computadoras mac intel que, aunque los puristas lo ven un sacrilegio puede tener mucha utilidad a la hora de acceder a servicios exclusivos para windows (en mi caso, bases de datos de derecho que solo arrancan en entorno windows).
Saludos, Cool

macpollo

si tienes un mac para que le kieres instalar un sistema operativo como el 98 que esta obsoleto y que hace años que no tiene soporte de ningún tipo? imagino que lo haces por divertirte porque no le veo la lógico.
tienes que entender que los mac no usan bios, usan EFI aparte de otras caracteristicas que hacen que correr
windows en un mac no sea meter el disco y correr....
creo que para windows ya existen las "peceras" y no veo sentido a usar windows cuando se puede usar el mejor sistema operativo del mercado que es os X.

alvarotrufilla

Unicamente lo hago, tal como señalo en el post, para poder arrancar bases de datos en cd que me envía el colegio de abogados, y que unicamente se pueden arrancar en entorno windows. Veo mas lógico el hecho de probar la posibilidad de concentrar tu trabajo en un solo ordenador que el plantearme la compra de un pc nuevo, porque unicamente es eso, concentrar las posibilidades en un mac, ya sea por el entorno gráfico que ofrece, por su diseño, etc., etc.
Y lo de w98, simplemente, porque creí que sería mas estable al necesitar menos recursos para arrancar, dado que el arranque era a través de un emulador.
Te comprendo, a mi me pasa algo similar con algunos programas que sólo tienen versión PC. Estoy deseando poder instalar un windows (loquesea) en el Mac, seguramente no lo usará más que dos o tres veces al mes. Pero me resultaría muy útil.
Pues, por desgracia, yo también "necesito" correr Windows en el Mac. Primero por los juegos, porque los que somos padres, al menos yo, hemos de estar sufriendo que los juegos salgan primero para Pc, y "en castellano", dato muy importante. Sé que hay buenos juegos para el Mac, pero los amigos de me hijo tienen los "otros" y, de nuevo por desgracia, los del Mac no suelen estar traducidos al castellano. Esta es, al menos para mí, una buena razón para que un Mac pueda correr el Windows lo mejor posible. Por otro lado, hay cantidad de cosas que no van bien sino es con Windows. Por poner un ejemplo: yo tengo un lápiz de Nokia, una especie de boli que lo que escribes lo guarda en la memoria y luego puedes volcarlo al ordenador. Es como un escaner que digitaliza lo que escribes. Pues bien, no sólo no puedes conectarlo al Mac sino que el software (DENON) que permite convertir en texto editable lo digitalizado solo funciona en el Pc. Un incordio. La solución que da mucha gente: "comprate un PC", es una afirmación gratuita. ¿Por qué gastarme más dinero, tener más trastos (más aún si trabajas con sobremesa y portatil), tener que llevar archivos de un lado a otro, etc. cuando podría, y esa es la ilusión que vende Apple con los MacIntel y que yo creo que se cumplirá, tener todo en uno?
Cita:Pues bien, no sólo no puedes conectarlo al Mac sino que el software (DENON) que permite convertir en texto editable lo digitalizado solo funciona en el Pc. Un incordio. La solución que da mucha gente: "comprate un PC", es una afirmación gratuita. ¿Por qué gastarme más dinero, tener más trastos (más aún si trabajas con sobremesa y portatil), tener que llevar archivos de un lado a otro, etc. cuando podría, y esa es la ilusión que vende Apple con los MacIntel y que yo creo que se cumplirá, tener todo en uno?
Mi respuesta a ese problema en concreto no es "cómprate un PC" es "cómprate un lápiz a compatible con Mac"
Si el Nokia no va en Mac, tienes otros que si van y de maravilla con reconocimiento de Español incluido.
Incluso puedes comprar solo le software que, posiblemente, sea compatible con Nokia, esto último lo tendría que verificar peor ReadIris OCR funciona con bastantes chismes del mercado
Alberto, ese "lápiz" que me recomiendas lo tengo. Pero no me refiero a ese tipo de escaner. El lápiz al que me refiero es como un boligrafo (mira este link:http://www.nokia.es/telefonos/accesorios/nokiadigital-pen/index_iddigital-pen.jsp) y escribes con él como con un boligrafo cualquiera, pero, además de escribir con tinta sobre el papel, "copiua" lo que escribes y lo guarda como imagen. Imagen que puedes enviar al móvil, a un Pc, etc. Luego, en el PC, según el sistema (yo uso Devon de Oxford) esas imagenes (tu texto escrito) te las convierte en texto editable. Se puede usar con agendas de papel en convinación con agendas electrónicas. Todo software para PC. Hay más casos similares. Pongo este como ejemplo.
¿Devon?, ¿Seguro que se lalma así?

No me suena, ¿tienes la URL de esa casa?

Daewon sí que me suena pero es un OCR más, como los varios que hay para Mac, no creo que te refieras a ese
Perdona, es Denos. Denos es el programa. El sistema de libretas de papel más el sotfware se llama Easybook (http://www.oxfordeasybook.com/esp/index.htm). Existe otro software que sí permite trabajar con el Mac pero es más engorroso y además caro, porque se trata de enviar a una Web lo que digitaliozas y luego de ahí te lo bajas a tu ordenador. En la Web ellos te hacen la traducción pero hay que pagar. Supongo que existiran apaños, pero todo lo que no sea conecta el lápiz al Mac, y que éste lo vea y permita trabajar con lo digitalizado igual que en un Pc, pues es un incordio y una chapuza. Espero que con los MacIntel eso se solucione.
Cita:c, pues es un incordio y una chapuza. Espero que con los MacIntel eso se solucione.
Tal vez, peor de solucionarse, deberás esperar a que salga Windows Vista y a que tus aplicaciones funcionen bien en Vista.
Páginas: 1 2