Mac-Club

Versión completa: pego el salto de pc a Mac! necesito consejo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

JAS

Muy buenas a esta comunidad.

Voy a saltar del Pc al mac porque ya estoy algo quemado la verdad. Soy creativo profesional y trabajo con programas como photoshop, dream, flash, quarkxpress... estoy empezando a toquetear montajes de vídeos y quiero empezar a fusionar fotografías grandes con colash y técnicas pictóricas.

Por otro lado mi hobbie es jugar en red, world of warcraft mas concretamente pve> (especifico esto por lo que chupa una raid de 25 jeje), o sea, que tanto miro el ordenador para una cosa como para otra (prioridad el trabajo claro está).

Bueno después de este tostón de lo que hago y tal expongo mis dudas: Imac o Macpro? evidentemente sé que es más superior el pro pero hasta que punto se aprovecharía? Esque he leído desde que con el Imac último vas sobrao hasta que es de andar por casa tipo portátil grande :S. he leído también el pro comiendo electricidad a tope....

Expongo mi configuración por si algún alma caritativa me puede aconsejar. Muchas gracias de antemano.

Imac: 24" Core 2 duo 3,06 GHz - 8 gb 1066 MHz DDR3 SDRAM 2x4GB - 1Tb disco duro - Ati radeon HD 4850 512 MB. 2.993 iva incluido

Mac pro: Quad corel intel Xeon 2,66 ghz CTO - 6gb ram - 640 gb disco duro 7200 rpm serial ATA 3gbs - 2 Nvidia Geforce gt 120 512 mb - monitor LED cinema 24" de apple. 3.343 iva incluido

Por otro lado sabéis si el mac pro es fácil de ampliar? o sea de procesador y tal. Y si los 4 gm de ram x 900 pavos en el Imac no compensa.....?

Gracias gente!

pd: perdón si este post no debería estar en este hilo no sabía donde ponerlo  Rolleyes
yo creo que con un imac te sobra para lo que comentas.... si no vas editar video muchas horas al día, no te interesa el mac pro. el único problema que tiene es no ser ampliable, salvo  disco duro y ram (de esto no estoy tan seguro)

JAS

Gracias por las respuestas.

Por un lado pienso que finalmente el Imac se me quedará pequeño un día...pero... de que día hablamos? o sea.. de que año?, lo mismo ya lo he amortizado o me he pillado un pro (pues en estos momentos tengo 3 para currar, dos sobremesa y un portátil)

Por otro lado yo no edito vídeos, si de manera eventual como hobbie pero me centro en diseño publicitario y web, y me inicio en estos momentos en editar fotografías de gran formato (1 mt o más)

Seguimos comentando Smile

Muchísmas gracias a todos

pd: incluso llegué a plantearme el Imac nuevo de 2000 euros y un mini mac de esos y acabar con los pcs de todas todas que me tienen frito...to son dudas :S

juanmacine

Bienvenido JAS, deseo plasmar mi humilde opinión sobre tu duda entre los equipos que mencionas, evidentemente el IMac que  dices está a la altura de unos requerimientos profesionales, pero por contra, el MacPro tiene la ventaja de ser un equipo modular con facilidad para actualizar todos sus componentes. Si el presupuesto no es problema, yo elegiría el MacPro, es una auténtica bestia parda, y podrás comprobar que es un ordenador profesional en toda la extensión de la palabra.

Salud y saludos.
(19-05-2009, 22:48)JAS link escribió: [ -> ]Gracias por las respuestas.

Por un lado pienso que finalmente el Imac se me quedará pequeño un día...pero... de que día hablamos? o sea.. de que año?, lo mismo ya lo he amortizado o me he pillado un pro (pues en estos momentos tengo 3 para currar, dos sobremesa y un portátil)

Por otro lado yo no edito vídeos, si de manera eventual como hobbie pero me centro en diseño publicitario y web, y me inicio en estos momentos en editar fotografías de gran formato (1 mt o más)

Seguimos comentando Smile

Muchísmas gracias a todos

pd: incluso llegué a plantearme el Imac nuevo de 2000 euros y un mini mac de esos y acabar con los pcs de todas todas que me tienen frito...to son dudas :S

con lo que dices mejor el imac, el mac pro siempre podrás hacer el salto más adelante....
y al precio que está la DDR3, mejor esperar a cuando los precios se pongan razonables...

que un SSD de 512GB ya está por debajo de los 1.000 €Â  ( a ver si se enteran !!!!! )