Mac-Club

Versión completa: iTunes y iPhoto una Duda ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

mikejosep

Hola a todos lo que preguntare es algo importante que quiero saber, estoy pensado formatiar mi mac pero tengo una dudas:

Se que puedo guardar la biblioteca entera de mi iTunes y copiarlo a un HD externo, pero tambien se guarda la copia del iphone, y luego de formatiar la mac y entro a iTunes Abro con mi carpeta de mi biblioteca y al conectar mi iphone estara ahi la copia de seguidad del iphone ?

Tambien se puede guardar la liberia de iPhoto a un HD externo, y luego de formatiar mi mac y abro iPhoto con mi libreria k guarde estara como la deje con todos las fotos originales y editadas ?

Lo pregunto por que iTunes y iPhoto son las app que mas uso y quiero que se queden como estan cuando formatee mi Mac.

Y como puedo hacer copias de seguridad de esas dos APP con Time Machine por que por lo que se solo se te hace copias de seguidad enteras del sistema .

Gracias.

mikejosep

Dentro de mi carpeta libreria de usuario encontre esto:

com.apple.iTunes.eq.plist

com.apple.iTunes.plist

com.apple.iTunes.helpert.plist

com.apple.iPhoto.plist

com.apple.ipod.plist

Gracias

Es lo que yo he entendido lo que  mas dicho, dime si estoy equivocado.
Tengo entendido que teniendo el TimeMachine ™ al día, si reinsalas el leopard otra vez desde el DVD formateando antes el HD, al acabar y reiniciarse la máquina le puedes decir que te coja la configuración del TM y te pilla todo todo todo, si está en las carpeticas correspondientes, vamos.

Ahora bien, yo esto ni lo he probado, y además soy de los que se va a buscar los putos archivos en su carpeticas y hago el Bakup manualmente.

Y acabando, lo que sí he hecho es para el itunes: HD/usuarios/nombre de usuario/música/itunes/iTunes Music ésta última carpeta de iTunes Music es la que copio en un hd aparte. Reinstalo, lanzo el itunes y luego una vez abierto, creo que te pregunta si deseas importar/buscar toda la música que encuentre o ke, le digo que nani y luego arrastro la carpeta del HD aparte encima de la ventana y él mismo se harà su cópia donde debe, lo que no guarda con el rudo sistema son las listas de reproducción, pero en mi caso son sencillas, vamos nada personalizadas y me da igual.

ale tocho

Saludos
Efectivamente, es una ventaja del leopardo y va la mar de bien.

Yo sigo con el tigre qué le vamos a hacer. Con este sistema y una vez reinstalado tras formatear el disco duro, copias la carpeta de iPhoto que tengas como copia de seguridad y no deberías tener problemas para recuperar toda la estructura. Te recomiendo también realizar copia de seguridad del fichero plist de preferencias y volverlo a tirar a la carpeta de la librería de tu usuario denominada Preferences.

No he probado esto con Leopard y con iTunes debería funcionar igual.

Probablemente algún forero me pueda corregir.

Abrazos,
Hola, es que este tema me interesa mucho, ya que toda la musica que compro la importo siempre a iTunes y luego me hago mis listas de reproducion , mis calsificaciones etc... que por cierto es un trabajo que llebo haciendo durante varios años, cuando me pase de windows a mac me pege un palizon a volver a importar toda mi musica y volver a clasificarla de nuevo porque las listas de reproducion habian desaparecio y  tambien las puntuaciones al importarlas.

  Y os hablo de nada menos de unos 2000 cds, pero bueno el trabajo ya esta hecho y funciona de lo lindo con iTunes. Pero ahora el miedo que tengo, es que algun dia  se pete el iMac y volver a empezar y creo que y no tendre ni ganas ni tiempo para dejarlo todo igual.

  Mi pregunta es: Si algun dia peta el iMac con el Time Machine es suficiente para dejar mi biblioteca de iTunes como la tengo actualmente?, porque incluso cada cada cierto tiempo copio al lo bestia arrastrando a otro HD la carpeta iTunes. Pero vamos si con el Time Machine es suficiente y seguro ,dejaria de hacer esto ultimo.

Muchas gracias

mikejosep

Hola Yo acabo de tener un problema con mi HD de mi mac y he hecho copias de seguridad con Time Machine y despues de cambiar mi HD y restaurar te lo deja como esta el itunes yo tb compro musica por ahi y te lo deja como esta, te lo recomiendo hacer copia de todo el HD.
(26-05-2009, 19:09)Mikejosep link escribió: [ -> ]Hola Yo acabo de tener un problema con mi HD de mi mac y he hecho copias de seguridad con Time Machine y despues de cambiar mi HD y restaurar te lo deja como esta el itunes yo tb compro musica por ahi y te lo deja como esta, te lo recomiendo hacer copia de todo el HD.

Muchas gracias,me dejas de lo mas tranquilo