Mac-Club

Versión completa: ayuda con altavoces harman kardon
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

argenlux_dany

:|

Hola amigos, me mande una macana.
A ver si alguien me puede dar una mano.

Compré los altavoces Harman Kardon, los redonditos que venian en la Quicksilver y en la iMac Lamparita.

Como vienen con un conector de 2.5, yo pense en usar un adpatador 3.5 a 2.5  :avergonzado:

Obviamente no iba con ese adptador, y no tuve mejor idea que sacar la ficha para adaptar una de 3.5 stereo (para poder conectarlo a la salida digital de mi iMac G5, que es de 3.5)

AL cortar el cable, me encontré con que habia 6 cables en lugar de los 3 de los altavoces estereos convencionales  :avergonzado:



Rojo (fino)
Negro (fino)

que van el rojo a un aro exterior y el negro a un aro interior respectivamente



Y en la parte del plug propiamente dicho (digamos la punta) los cables blanco, azul, marrón y amarillo:

Blanco (primer segmento de la punta), azul (segundo segmento de la punta),Marrón (tercer segmento de la punta) y amarillo (cuarto segmento de la punta).

Blanco y azul, corresponden a un canal, y amarillo y marrón al otro.

Hasta aquí, todo bien.

Lo primero que se me ocurrió fue: Uno (empalmo)  azul y amarillo al común de una ficha 3.5 estero y blanco a una pata y marrón a la otra (de esa forma , ambas salidas conectadas). Suena, pero sin potencia.

O sea que el rojo y negro dan alimentación al amplificador no?

Espero conseguir la ficha esta (2.5 con plug de 4 polos y 2 aros detras) para dejarlo armado.

Suponiendo que puedo volver a armar la ficha, quiero decir que sea una ficha standar no propietaria de Apple (q lo dudo), hay forma de conectarlos a la iMac G5, o tire la plata?

Gracias por su atención.

argenlux_dany

(09-05-2009, 04:56)Daniel link escribió: [ -> ]:|

Hola amigos, me mande una macana.
A ver si alguien me puede dar una mano.

Compré los altavoces Harman Kardon, los redonditos que venian en la Quicksilver y en la iMac Lamparita.

Como vienen con un conector de 2.5, yo pense en usar un adpatador 3.5 a 2.5  :avergonzado:

Obviamente no iba con ese adptador, y no tuve mejor idea que sacar la ficha para adaptar una de 3.5 stereo (para poder conectarlo a la salida digital de mi iMac G5, que es de 3.5)

AL cortar el cable, me encontré con que habia 6 cables en lugar de los 3 de los altavoces estereos convencionales  :avergonzado:



Rojo (fino)
Negro (fino)

que van el rojo a un aro exterior y el negro a un aro interior respectivamente



Y en la parte del plug propiamente dicho (digamos la punta) los cables blanco, azul, marrón y amarillo:

Blanco (primer segmento de la punta), azul (segundo segmento de la punta),Marrón (tercer segmento de la punta) y amarillo (cuarto segmento de la punta).

Blanco y azul, corresponden a un canal, y amarillo y marrón al otro.

Hasta aquí, todo bien.

Lo primero que se me ocurrió fue: Uno (empalmo)  azul y amarillo al común de una ficha 3.5 estero y blanco a una pata y marrón a la otra (de esa forma , ambas salidas conectadas). Suena, pero sin potencia.

O sea que el rojo y negro dan alimentación al amplificador no?

Espero conseguir la ficha esta (2.5 con plug de 4 polos y 2 aros detras) para dejarlo armado.

Suponiendo que puedo volver a armar la ficha, quiero decir que sea una ficha standar no propietaria de Apple (q lo dudo), hay forma de conectarlos a la iMac G5, o tire la plata?

Gracias por su atención.

Un amigo Ingeniero, me sugirió que los cables ojo y negro los conecte a usb (Rojo +, negro -) y los de audio, como conecte a un plug 3.5 estereo.

Que opinas Ustedes?  ;/

argenlux_dany

Probe con 6vcc provenientes de pilas para no hacer lio en la salida usb y no pasa nada.
Obviamente los cables rojo y negro no son de alimentacioó sino que dan alguna señal al puerto de salida digital de las Apple G4.
Lo único que me queda hacer, es conseguir algún circuito de un amplificador y armarlo.
Tengo entendido que los parlantes esos son para una potencia de 10 watts por canal.
Si alguien tiene algún circuito y me lo puede pasar, estaré sumamente agradecido.
Saludos

Daniel

argenlux_dany

Los dejo así, pero voy a armar un amplificador, y tal vez, compre otro juego de parlantes.
La idea es armar un buen amplificar con 4 parlantes Harman, 2 por canal. Pero armar algo acorde a esos parlantitos.
Cuando lo tenga resuelto, les cuento.
Gracias por tu ayuda tuti  :guinness: