Mac-Club

Versión completa: Arranque lento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Neji

Este es mi primer mensaje en el foro y es un mensaje de socorro. Lo cierto es que para estas cosas suelo acudir a otro foro de mac, pero ya que no obtengo respuesta he decidido solicitar ayuda en más sitios.

En la explicacion posterior nombro algunos programas que recomendaban en el otro foro (por si a alguien le despisto).

Desde hace unos 3 días vengo observando que mi iMac viene arrancando excesivamente lento. Me explico: antes no llegaba al minuto (desde que encendía, hasta que el sistema estaba operativo); mientras que ahora (sin haber sufrido recientemente cortes de luz, reinicios forzados, etc, etc) tarda unos 32 seg en aparecerme el fondo de escritorio, y unos 4 min 15 seg mas en aparecer los iconos del escritorio (cuando les da por aparecer) y estar operativo el sistema.


Una vez detectado el problema, mis actuaciones han sido las siguientes:

1-Pasar el Onyx y reparar los permisos del disco.

Ningún efecto sobre el sintoma antes descrito.

2-Verificar y reparar el disco duro mediante la Utilidad de discos.

Aquí fue donde empece a preocuparme, ya que ni siquiera pude completar la verificacion del disco. Se detubo y recibi la siguiente información:

[Imagen: imagen2q.png]

[Imagen: imagen3r.png]

3- Reparar el disco desde Darwin

Más o menos idéntico resultado que en el apartado anterior, solo que en ingles.

4- Utilizar Disk Warrior para reparar el disco

No pude ni completar la gráfica. Me salio este error

[Imagen: imagen1q.png]


5- Reiniciar la PMU,PRAM, NVRAM

Como he leido en el foro que algunos de los problemas de arranque estan relacionados con esto, he intentado reiniciarl@s. El problema es que creo que solo he sido capaz de reiniciar la PRAM.
Para la NVRAM no he sido capaz de 'sacar' la pantalla gris para escribir los comandos.

El tema de la PMU, a decir verdad no se que hice. En un primer intento el ventilador se puso a girar como loco y no se detubo hasta que apague el sistema. Y en la segunda intentona no parecio ocurrir nada. Y cuando digo nada me refiero a que no se desconfiguro ni siquiera la fecha.


Alguna idea o sugerencia de lo que pasa o puedo hacer?????

POr si sirve de algo tengo un iMac 2,16 GHz Intel Core 2 Duo, comprado en junio de 2007 tengo instalado Tiger 10.4.11


Gracias de antemano.
Por lo que dices no me extrañaría que el disco estuviera cerca de su fin.
¿Has hecho el test de hard con DiskWarrior?
Por si acaso, vete haciendo una copia de seguridad si aun no la tienes, no sea que tengas que cambiar el disco.
A ver si a alguien se le ocurre alguna manera de solucionarlo.

Ah! Y bienvenid@!

Neji

Gracias por ambas respuestas:

El test de hardware de Disk Warrior devolvio el siguiente mensaje:

This hard drive built-in SMART diagnostics indicate the drive is functioning normally.


Respecto al estado de la SMART utilizando la utilidad de discos, me dice en la pestaña de informacion, que la SMART esta verificada (sospecho que no es eso lo que me pediais)

alina0

Pues a mi me sucedio lo mismo hace poco, y tuve que instalar todo desde cero ...

Neji

Vamos a ver. Ayer, una intentona de Archivar e Instalar, peto a la mitad. Luego una intentona de Borrar e Instalar tambien peto a la mitad. A la 3ª fue la vencida, consegui hacer borrar e instalar pero el problema persistia.

Ya en un acto desesperado dije: pues formateo a lo bestia. Y escoji la opcion de Borrado Seguro, que decia que grababa 7 ceros por bit (que segun el instalador es el sistema que usa el US ARMY :policiaSmile

La cosa es que ponia una duracion prevista de 1 dia y 9 horas, y aunque aun no a transcurrido ese tiempo, me asaltan las dudas. Es normal que tarde tanto??? Todavia le quedan 14 horas

(27-04-2009, 18:41)Alina link escribió: [ -> ]Pues a mi me sucedio lo mismo hace poco, y tuve que instalar todo desde cero ...

Y los resultados??? Todo bien o algun efecto colateral??? Cuanto tiempo tenia tu mac cuando le paso eso??? Es que como he oido hablar tanto de la solided del OS X y de ls equipos de Apple...y me pasa esto al año y 9 meses... Y a un amigo un MBP de 2 años no le arranca. Empiezan a entrarme dudas...

alina0

Pues mi mac no me ha dado problemas...Ninguno, y ahora que la instale desde cero y todo ha ido bien...Pero es cuestión de que intentes con DiskWarrior...

Neji

Gracias por las respuestas. Al Borrado seguro le quedan unas 5 horas, asi que por la tarde os comento.

Tuti, cuando en tu 1ª respuesta te referias a un "formateo" de verdad ¿te referias a lo que estoy haciendo o a otra cosa?
(29-04-2009, 09:53)tuti link escribió: [ -> ]También hay cosas mas fuertes aun, como un formateo a bajo nivel, pero eso es de cuando yo era una persona joven, con pelo... ahora ya, practicamente, no hay software que te deje hacerlo, ni bios o efi que lo incorpore.

Con windows si es posible, hace un par de años me bajé un programilla que lo hacía para recuperar un hd que guardo en un cajón. =D
Pero como no lo hice no puedo decir más; pero vaya, que parece ser algo muy normal.

Neji

Yo sigo preguntando segun me surgen dudas  =D.

Ahora mismo el borrado seguro solo afecta (creo) a la particion de OS X. Debería cargarme la del Windows???? Si es asi ¿como?
Pregunta a pregunta voy mostrando mi ignorancia  :avergonzado:

Por si os interesa: quedan 2 horas de formateo. Que nervios...

Neji

Por que pones "formateado" entre comillas???? Empizo a estar paranoico???? Sera el acojone?????
Páginas: 1 2