Mac-Club

Versión completa: ¿Es posible usar un solo Mac con dos puestos de trabajo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

toyos

¿Es posible usar un solo ordenador, por ejemplo un Mac Pro, con dos monitores, dos teclados y dos sesiones abiertas a la vez para que trabajen dos personas en dos puestos de trabajo?
Dada la potencia de los ordenadores actuales me parece que sería buena cosa.
(16-04-2009, 23:03)Toyos link escribió: [ -> ]¿Es posible usar un solo ordenador, por ejemplo un Mac Pro, con dos monitores, dos teclados y dos sesiones abiertas a la vez para que trabajen dos personas en dos puestos de trabajo?
Dada la potencia de los ordenadores actuales me parece que sería buena cosa.

nope, sool en windows hace unos años... el hardware necesario ya no está disponible.

lo que si se puede hacer, es conectar 2 teclados y 2 ratones... pero pueden usarse en la misma aplicación... olvidate de usar cada periférico en una aplicación distinta.

va muy bien para dar clases a algún amigo, sin tener ir moviendo el teclado...

toyos

Pero es absurdo que no se pueda.
Imagina dos personas que trabajan juntas, en dos puestos de trabajo uno junto al otro.
¿Para qué necesitan dos ordenadores?
Imagina un super MacPro de 8 nucleos, con dos discos duros, dos tarjetas de video, 8 gigas de RAM, dos pantallas, dos teclados .... ¿no sobraría potencia de sobra para trabajar los dos a la vez, en dos sesiones distintas y te ahorrabas un ordenador?

PETERPUNK

Aun existen y se usan esos terminales tontos! En el mundo linux los encontrarás buscando por LTSP. En M$oft Citrix tiene muy buena fama.

Hablar por hablar... VMWare y esos 2 teclados y ratones?

hmijail

Lo de VMware podría funcionar, sería interesante probarlo... (últimamente me está gustando cada vez más VirtualBox, que encima es free/gratis)

Respecto a "terminales tontos", lo más parecido que yo sepa en OS X ahora mismo es activar el usuario y ponerle un servidor VNC, mientras otro usuario sigue trabajando en primer plano. Por ejemplo, un primer usuario A funcionará como siempre, sentado en el Mac Pro. Un segundo usuario B tendrá que activar su cuenta (usando el "Cámbio Rapido de Usuario"), y dejar activado el servidor VNC. El usuario A puede entonces volver a su cuenta y trabajar normalmente, y el usuario B podrá entrar desde otro equipo, que sólo necesitará la potencia justa para usar el cliente VNC (y a ser posible una buena conexión de red).
Y por supuesto pueden haber usuarios C, D, E... sólo tienen que poner sus respectivos servidores VNC en diferentes puertos.
Sólo faltaría una forma de automatizar el log-in de cada usuario...

Probé esto hace tiempo con Vine VNC Server (antes llamado OSXVNC), en 10.4 (y el cliente VNC era una Palm conectada por Bluetooth; un iPhone o iPod con Wifi debería ir bastante mejor).
Leopard lleva su propio servidor VNC, pero sospecho que no se podrá usar de esta forma...

hmijail

Pero las XWindows no se pueden usar para las aplicaciones normales de OS X. Aqua, el interfaz normal de OS X, es algo aparte de las XWindows.

Se pueden usar XWindows en OS X para aplicaciones específicas, como el OpenOffice 2.x, Wireshark y similares (e incluso montarte un KDE completo, por ejemplo con macports). Y eso sí que lo podrías usar desde otro ordenador, como siempre se ha podido en otros Unixes. Pero nada de Aqua.