Mac-Club

Versión completa: problema disco duro externo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

gloria

Hola foreros,
        tengo un disco duro externo USB formateado con windows, pero que podía usar con el Paragon instalado en el Mac. Pero ahora no me permite escribir sobre él ,a pesar de que así me lo indica en su pantalla de información. Cuando intento copiar un archivo desde el mac, me da error (el-36 me parece). ¿A qué se puede deber?
    Un beso y gracias.

Fylgje

Si esta formateado NTFS como que necesitaras drivers o algun programa, ese formato no esta soportado por Mac (tengo entendido), solo Fat y Fat32
(14-04-2009, 23:51)gloria link escribió:Hola foreros,
        tengo un disco duro externo USB formateado con windows, pero que podía usar con el Paragon instalado en el Mac. Pero ahora no me permite escribir sobre él ,a pesar de que así me lo indica en su pantalla de información. Cuando intento copiar un archivo desde el mac, me da error (el-36 me parece). ¿A qué se puede deber?
     Un beso y gracias.

prueba a desinstalar el paragon y lo instalas después de nuevo... a ver que pasa ??? xcomprueba también que tengas la última versión.

gloria

Hola de nuevo,
            he instalado el Paragon 6.5 en mi Tiger g4 PPC. El disco duro Iomega, en NTFS, me señala que sí se puede escribir y leer en él, pero sólo me deja leer los archivos y escribir archivos del tipo ,doc., .jpg., .pdf., pero no admite archivos .mp3, .avi, .mov. (error -36), el finder no puede copiarlos. No entiendo a qué se debe. ¿Quizá haya que formatear el disco duro externo?
  Gracias una vez más y un beso.

gloria

Creía que Paragon era más fiable que Macfuse, por eso lo he instalado. Sigo sin entender por qué me sigue dejando copiar archivitos jpg y pdf y docs, y salta el error -36 cuando intento copiar un avi o mp3. ¿Alguna idea o me arriesgo con el MAcfuse y quito el Paragon 6.5?
  Gracias.
(15-04-2009, 22:56)gloria link escribió:Creía que Paragon era más fiable que Macfuse, por eso lo he instalado. Sigo sin entender por qué me sigue dejando copiar archivitos jpg y pdf y docs, y salta el error -36 cuando intento copiar un avi o mp3. ¿Alguna idea o me arriesgo con el MAcfuse y quito el Paragon 6.5?
  Gracias.

la última versión de NTFS paragon es la 7.0.1, prueba a ver.... a mi, macFuse me dio muchos problemas  !!!
http://www.paragon-software.com/home/ntf...nload.html

bajate la demo de la versión 7 y la pruebas... si te sigue dando problemas: la culpa fue del chachacha  =D

quiero decir del disco

gloria

Qué lío con esto de Paragon vs. Macfuse. Lo irritante es ese puñetero error -36, en la transferencia de datos. He conseguido copiar un archivo .avi de 170 Mb, pero el segundo ha aparecido con el dichoso error. Tal vez se haya corrompido algo el propio disco duro y no sea tanto de los programas para salvar el formato NTFS. Una ya no sabe casi nada. En fin. 
(16-04-2009, 20:46)gloria link escribió:Qué lío con esto de Paragon vs. Macfuse. Lo irritante es ese puñetero error -36, en la transferencia de datos. He conseguido copiar un archivo .avi de 170 Mb, pero el segundo ha aparecido con el dichoso error. Tal vez se haya corrompido algo el propio disco duro y no sea tanto de los programas para salvar el formato NTFS. Una ya no sabe casi nada. En fin. 
prueba entonces: TechTool 5.0.2 o Disk Warrior, igual es un problema de origen logico... el disco estará bien, pero los archivos no estarán colocados dondé corresponde. Armate de paciencia por estos programas tardan lo suyo.