Mac-Club

Versión completa: configurar ratón de mi mac x 10.5.6 ..ayuda !
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

S1MONE

Hola a tod@s..
Quisiera haceros una pregunta sobre el ratón de mi mac..

Tengo un mac os x 10.5.6.. cuando me lo compré el vendedor me dijo que lo más dificil de utilizar de los mac es el ratón.. yo la verdad que después de probarlo me parece que el ratón es bastante cómodo de utilizar, y esos dos botones en los laterales que te dan la posibilidad de ver al mismo tiempo todas las ventanas que tienes abiertas y poder seleccionar una sin necesidad de andar minimizando, me parece la repera..

Sólo le veo una pega, y es el copy paste, ya que cada vez que tengo que copiar y pegar tengo que estar todo el rato yéndome a edicción y es un rollo. He leído por internet que se puede configurar un botón del ratón para esa función pero sólo lo explican con sistema operativo windows...

Cómo se puede configurar el ratón con un sistema operativo mac ?

Francisco

Buenas, no te asustes, es tan fácil como usar el ratón.
Abre preferencias de Sistema= ManzanaSadángulo superior izquierdo de la pantalla) y allí sigue las instrucciones de las dos fotos que te mando.
Y con el menú contextual del click derecho, no te sirve. =)

S1MONE

muchas gracias por la respuesta, pero no me queda muy claro..
una vez que tengo abierta la ventana de configuración del ratón, qué tengo que cambiar ? porque tengo todo igual que en la imagen, excepto los dos botones en los que pone spaces, que yo los tengo configurados como expose, por lo demás todo está igual..

Francisco

Puedes cambiar todo lo que quieras, despliega los menus contextuales que tiene cada botón, explora. Puedes configurarlo como quieras. Pero explícate mejor porque no entiendo qué quieres hacer con el ratón.

calfergo

Pero si hacer copy/paste es de lo más sencillo... seleccionas el texto o lo que vas a copiar.... luego presionas en el teclado cmd+c para copiar.... te vas a donde quieres pegar el asunto... haces un clic donde lo vas a pegar y presionas cmd+v.... y listo.... y con el ratón... como te dijeron mas arriba... seleccionas lo que vas a copiar... luego con el cursor encima de lo que vas a copiar pisas el botón derecho del ratón... se te abre una ventanita... y allí seleccionas "copiar".... y lo mismo donde vayas a pegar el asunto...

La tecla cmd es la que nosotros llamamos "manzanita"... porque tenía una manzanita... es la tecla que está justo al lado de la barra espaciadora...

S1MONE

El que mi ratón sólo tiene un botón, es decir.. no tiene botón derecho e izquierdo..

Es como este ..http://img23.imageshack.us/my.php?image=...050802.jpg

Yo con un ratón de los de toda la vida sí se hacer copy paste con el botón derecho del ratón, ... pero con este no sé como hacerlo... por eso si alguien sabe qué debo configurar ...
No hay nadie qu

calfergo

No veo la imagen... pero... es de los ratones blancos Apple nuevos???... si tiene 2 botones, solo que no se ven... el ratón tiene un sensor y distingue cuando haces clic con el dedo "derecho" y cuando haces clic con el dedo "izquierdo"... al principio es complicado... yo no tengo ese ratón porque la bolita me fastidia... no recuerdo muy bien... pero hay una técnica... no sé cuál de las 2 es, (cada vez que agarro un ratón de esos tengo que probar) pero prueba con ambas:

1.- Dejas el dedo indice colocado y haces clic del lado derecho del ratón con el dedo medio

2.- Levantas el dedo índice y haces clic del lado derecho del ratón con el dedo medio...

De todas formas, en la Ayuda Mac que viene en el sistema, puedes conseguir "ayuda"... sobre el uso del ratón Apple.

Francisco

(11-04-2009, 01:02)calfergo link escribió: [ -> ]1.- Dejas el dedo indice colocado y haces clic del lado derecho del ratón con el dedo medio

2.- Levantas el dedo índice y haces clic del lado derecho del ratón con el dedo medio...

De todas formas, en la Ayuda Mac que viene en el sistema, puedes conseguir "ayuda"... sobre el uso del ratón Apple.
El ratón de la imagen es idéntico al que te aparece en la imagen que te he mandado yo y que encuentras cuando abres preferencias de sistema, tiene todos los botones que ves que puedes configurar y lo único necesario es pulsar ahí donde "debería estar" no importa con qué dedo, incluso con el codo... claro, no puedes pulsar dos botones a la vez, bueno sí pero crearas confusión y puedes acabar en cualquier sitio.
Y como dice calfergo, curiosea y pierde tiempo en la Ayuda, merece la pena. ¡Buen experimento!  :guinness:
Tu problema es que debes usar la opción 2 que te indica calfergo.

Como es un sensor, o levantas ligeramente el dedo o no hay botón derecho.
Y si te lias, puedes poner el botón derecho en el botón de la bolita.

Páginas: 1 2