Mac-Club

Versión completa: Importacion de música a itunes.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

chus

Hola a todos.
Quisiera saber como configurar itunes para que importe las canciones por orden y no como le da la gana. He buscado modificar configuraciones pero no doy con la forma.
Un saludo.
No se a lo que te refieres, pero con selecionar en la barra iTunes/ preferencias / avanzado y  seleccionar las casillas : mantener organizada la carpeta iTunes Music y  copiar en iTuns music los archivos añadidos a la biblioteca es suficiente para que al importar tu musica este toda organizada.

  Otra cosa es si lo que importas no son originales sino canciones separadas, descargas,samplers que te pasan colegas etc...., que no digo que no se puedan organizar, pero esta organizacion la tienes que hacer tu mismo cancion por cancion  o album por album agrupandolas y seleccionando todas las canciones que quieras organizar cliqueando sobre la derecha del raton y seleccionando Obtener informacion ahi si que puedes a tu antojo agrupalas dentro de un mismo album, numerarlas etc..... Para facilitar esta tarea lo mejor es que te crees listas de reproduccion individuales sobre lo que quieres organizar y sobre ellas haces lo que te he dicho anteriormente

chus

Muy bien. Lo probaremos.
Gracias.
Bueno, yo solamente quiero añadir que suscribo lo que dice Molina en cuanto al menú de Obtener información al apretar el botón derecho sobre una canción.

También puedes abrir el menú Obtener información, apretando el botón derecho sobre varias canciones seleccionadas a la vez con las que quieras montar un álbum y con solo rellenar la casilla "álbum" con el nombre que tú le des, ya te las organiza como Album.

Después puedes ir canción por canción para rellenar el nombre de cada una de ellas y numerarlas.

Claro, todo esto, tiene, normalmente, su trabajillo.

A mí me pasa que soy muy aficionado a la música clásica y me bajo muchas músicas por Bit Torrent.

Resulta que una gran parte de esta música viene en formato "flac" apenas comprimido para no perder calidad.

Yo las convierto a formato "wav" en un PC con un programita muy sencillo y práctico, el Foobar 2000. Como iTunes, tanto el de Windows como el del Mac, ya admite este formato, las comprimo por medio de iTunes a AAC(m4a) o a mp3, para poder sincronizarlas en un iPod y la mayor parte de las veces se han de renombrar, numerarlas correctamente y añadirles su carátula y todo eso se puede hacer por medio del menú Obtener informació

Lo que no sé es si hay algún programa parecido en el Mac para hacer la conversión de formato "flac" a un formato legible por iTunes.

Estoy casi seguro de que debe de haberlo, pero como además del Mac, tengo un PC, ya no me he preocupado en averiguarlo.

Los archivos "flac" son perfectamente reproducibles con VLC Player, tanto en Mac y en Linux como en PC Windows, aunque no sé si desde este programa se pueden comprimir o pasar a CD para pasarlos a iTunes.

Un saludo

Rollins

Para el formato flac hay varios programas como el macflac, y otros que te lo convierten, esto no es problema.. Si realmente tienes un cd tipo .flac olvídate del PC. Con el mac que lo hace todo, sólo tienes que usar el Toast y grabas una imagen de disco de tus flac. Luego la montas en escritorio y con el itunes le das a importar y te lo reconoce perfestamente. Cosas del Mac...Salud
Ah, pues muchas gracias por la información mac@ries. aunque no dispongo de Toast, ya que tengo un G4 que no tiene grabadora, miraré de conseguirlo para probar de hacer lo que dices.

En cuanto a macflac, también lo voy a probar, porque supongo que se trata de un codec que se puede conseguir por internet.

Así no tendré que ir pasando de PC  a Mac y viceversa. Además, yo también me siento mucho más cómodo en mi Mac, aunque sea más antiguo que el PC de mi mujer.

Saludos

Rollins