Mac-Club

Versión completa: Falso mensaje de Mobileme y la tarjeta de crédito
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ayer recibí un mensaje que venía, supuestamente, de Apple.
Decía que no me había podido ampliar un año más el servicio de Mobileme porque mi tarjeta de crédito no había funcionado.
Ponía un link para acceder a la supuesta web de Mobileme y desde ahí meter de nuevo el número de tarjeta de crédito.

Como mi cuenta fue renovada en febrero y en el e-mail ponía que la renovación la debía haber hecho en abril, sospeché.
Efectivamente, se trata de una estafa, pero muy bien preparada.
El e-mail está escrito en perfecto castellano e imita muy bien toda la imagen corporativa de Apple, pero la web a la que accede no es la de Apple.
Lo dicho: tened cuidado. El mal no descansa.
Buenos dias

Gracias por el aviso, estaremos atentos
Si guardas en mensaje, te puedes acercar a Comisaría de Policía o Comandancia de la Guardia Civil (depende que la demarcación) y denunciar los hechos.  El "phising" es un delito tipificado en el Código Penal.

Es posible que no tenga un efecto inmediato, pero la investigación seguirá su curso y la información que puedas aportar se unirá a otras...

Saludos,
Gracias es bueno,saber esto, Yo recomiendo siempre para pagos en la web una cibertarjeta no vinculada a tus cuenta, recargable con lo cual si te engañas solo te podran quitar el saldo que tengas en la tarjeta.
(09-04-2009, 23:52)Molina link escribió:Yo recomiendo siempre para pagos en la web una cibertarjeta no vinculada a tus cuenta, recargable con lo cual si te engañas solo te podran quitar el saldo que tengas en la tarjeta.

Yo gasto una de esas. Mi banco la llama "Tarjeta virtual".
Lo que me llamó la atención de este e-mail engañoso es que estaba muy bien hecho: sin faltas de ortografía, con un español perfecto... Muy profesional, sin duda.
(09-04-2009, 14:17)Antonio D. Duarte Sánchez link escribió:Si guardas en mensaje, te puedes acercar a Comisaría de Policía o Comandancia de la Guardia Civil (depende que la demarcación) y denunciar los hechos.  El "phising" es un delito tipificado en el Código Penal.

Es posible que no tenga un efecto inmediato, pero la investigación seguirá su curso y la información que puedas aportar se unirá a otras...

Saludos,

Al hilo de lo que dice Antonio, añado yo...

En mi caso en concreto, cuando recibo pishing, lo miro y remiro; accedo a la web fraudulenta, la compruebo toda toda, la cabecera del mensaje inicial la amplío a cabecera larga, copio el link que dirige a la web, porque en muchos casos están alojados de forma fraudulenta en otra web legal y así, le facilito copia de todo, tanto del contenido del correo, como de la cabecera, como de los links correspondientes a la Unidad de Delitos Telemáticoa de la Guardia Civil. Concretamente usando este formulario: FORMULARIO
Cuanta más información facilites, mejor
Espero que sea de utilidad y así, entre todos podremos hacer que estos delincuentes lo tengan más difícil.