Mac-Club

Versión completa: Migracion ficheros - Apple Works
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

lordudun

Tengo que realizar una migración para un conocido de ficheros de un G3 con Mac OS 9 hacia Mac OS X 10.5.

El caso es que se trata de un makero con solera, hasta el momento ha trabajado siempre con equipos Mac, actualmente tiene un G3. Mal que me pese reconocerlo no he conseguido que se compre un nuevo equipo mac, principalmente por temas económicos y temporalmente, espero y deseo que sea así, utilizara Linux en un equipo portátil que le han regalado.

Hasta el momento trabajaba con un G3 sobre Apple Works, ficheros de texto. He intentado abrirlos en mi mac pero ha sido imposible, así que después de mirar un poco he visto que hay dos opciones para migrar los ficheros al nuevo iWork o a Doc.

Guardarlos des de Apple Works o utilizar MacLinkPlus. Alguno tiene otras opciones? Tenéis referencias de este software? Sabéis si permite una actualización masiva?
Hola,

Mi experiencia es que AppleWorks me continua funcionando en Leopard (última versión E1 6.2.9).
Tambien he abierto directamente documentos de texto de AppleWorks en iWork 09 sin problemas. En cambio, documentos de base de datos y hoja de cálculo no me deja.

Saludos

lordudun

Por lo que podido ver estos días los ficheros no son originariamente de Apple Works, asi que corrigo mi duda.

El formato es .cwk, de forma que si los intento abrir con un iMac G3 con Mac OS X (10.1) y Apple Works 6 no los puede abrir si no añado la extensión .cwk al final.

Hay alguna forma que los reconozca por defecto el tipo de fichero o habrá que añadir a todos la extensión?
(14-04-2009, 10:48)lordudun link escribió: [ -> ]Hay alguna forma que los reconozca por defecto el tipo de fichero o habrá que añadir a todos la extensión?

Para forzar que un archivo se abra con una aplicación determinada, seleccionas el susodicho, le das a Archivo/Obtener Información (comando+I) y en la ventana que parece, en Abrir con: marcas en el desplegable la aplicación que te apetezca, una vez marcada le das a l botoncito de Cambiar todo... y listos.

Lo que no se seguro es que si no tiene extensión que identifique los siguientes con la aplicación que le has marcado. En caso de tener que meter la extensión a muchos archivos puedes utilizar una app como File List, que va de coña para renombrar archivos.

lordudun

(15-04-2009, 09:26)plastidecor link escribió: [ -> ]Lo que no se seguro es que si no tiene extensión que identifique los siguientes con la aplicación que le has marcado. En caso de tener que meter la extensión a muchos archivos puedes utilizar una app como File List, que va de coña para renombrar archivos.

El problema esta precisamente en la extensión, ya que al forzar la abertura con Apple Works este no identifica el tipo de fichero.

Creo que tendré que usar el programa que me comentas, había estado pensando en hacer un script que modificara la extensión pero creo que sera mas practico de esta forma, gracias.