Mac-Club

Versión completa: Problemas wifi imac 24 pulgadas recien recien
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

hugovl

Buenas he comprado un imac  de 24 pulgadas hace 15 días. Una joya todo el menos la wifi.
Os comento, en casa tengo una wifi con ips fijas ya que mi casa tiene domótica y está todo gestionado por dicho router. Empiezo, tengo un router de telecable que me da internet, dicho router está conectado al router de mi casa que gestiona toda la red. Tengo 3 equipos en casa + el imac, todos los demás son windows (se irán cambiando) y todos navegan perfectamente.
La red que tengo con ips fijas va por el canal 8 y tiene una contraseña web64.
Para empezar el imac no me ve la red, así que tuve que meter la red a calzador. Como sabía el nombre de la red la creé le puse la ip, las dns el canal etc. Y al airport da señal a tope todo correcto pero la mitad de las páginas no me las carga y tengo que volver a hacer la petición y luego puede que  salga o que tenga que volver a intentarlo.

Si enchufo el cable al imac va de maravilla pero con la wifi o va muy muy lento o no me carga.
Estoy un poco loco, la verdad y como mi intención es cambiar el resto de pc a mac por ahora estoy parado ya que tener dicha red y no poder usarla me fastidia y además quiero portátiles así que si se os ocurre algo o sabéis algo por favor o lo escribís aquí o me mandáis un correo a hugovl@princast.es

Gracias

hugovl

Nadie me dice nada?, creo que puede ser problema del router, lo raro es que con los pcs funciona correctamente. Alguien por ahí que me pueda ayudar. Ya he mirado con airadar y el canal que uso el 8 sólo lo uso yo, etc etc.

Espero respuestas gracias

Fénix

Hola!

Mira a ver el tipo de contraseña que tiene la red y cambiala. Prueba, a lo mejor es eso.

hugovl

Buenas y gracias, los pings y etc todos de maravilla.
El problema es que navego o muy lento o cada poco me pierde la conexión, por ejemplo puede llegar a tardar más de 1 minuto en cargar google.
Lo que más me extraña es que no veo mi red, y si veo otras.
La contraseña es web64, funciona perfectamente en los otros 3 pc que tengo (Windows) pero con el nuevo imac nada de nada, ahora si pongo cable va bien.

Ya he cambiado las dns varias veces, he cambiado la ip de mi imac, he navegado apagando el resto de pc y nada todo sigue igual.
El canal por el que va la wifi es el 8, y no hay más redes en ese canal etc.

Digamos que yo "ERA" técnico de informática para pc, así que algo de esto puedo llegar a saber, pero  tengo dos problemas.

1. soy nuevo en mac y no paro de leer en foros los problemas de las wifis y me desespera.
2. el router que tengo en casa está orientado para la domótica de la casa, por lo que no tengo el usuario y contraseña para poder cambiar el canal para probar, no puedo cambiar el router, etc etc etc.

Si se os ocurre alguna cosa por favor estoy desesperado, gastar este dinero en un imac para bajar archivos a 32 Kb ya me diréis.

Gracias
Este problema ya ha salido varias veces en el foro. Dale a buscar por si encuentras algo más.No dices que marca de router tienes.A veces en algunos casos el airport se lleva mal con algunos routers.Hemos recomendado a veces actualizar el firmware del router.Yo también intentaría esto:
-Cambiar el canal aunque no tengas otros en el mismo
-Quita la contraseña y prueba la conexión sin ella.
-Verifica mediante la utilidad airport que tienes todo bien y el dhcp activado y las ip locales ,etc(aunque eso parece que ya lo tienes)
-si tienes un adaptador usb wifi, prueba y compara
En algunas ocasiones el airport del ordenata venía mal, no olvides que puedes estar en ese caso. Lo digo por lo de la garantía.
Desde luego yo intentaría probar con otro router. A ver que tal....

hugovl

Buenas, definitivamente es cosa del router. Me explico:

Ayer me dejaron un access point D-link. Lo que hice fue lo siguiente, puse el access point justo al lado del router, para ver el tema de la distancia, interferencias etc. El Access lo enchufé al router por cable, y configuré el imac para que se conectará a través de la nueva red que me creó el access point. Resumiendo, del imac al access point (nueva red, me la detecta perfectamente el imac, mismo canal que el router, 8 para verificar, mismo tipo de contraseña, lo que no hice fue poner la misma contraseña no se si eso puede afectar, etc etc). Y el imac va como un tiro.

Sigo teniendo el problema del cable, que lo tengo que usar, ya que intente hacer que el access point se uniera al router a través de wifi pero al no saber la mac address del router no me fue posible, ya que el access point tampoco detecta la red wifi que crea el router).

Como veis creo que es el router, ahora me pregunto?

Porque la red que crea el wifi la ven los pc de windows y la del mac no? que se puede configurar en el router para que un pc lo vea y un mac no.

Espero solucionar esto pronto que me estoy volviendo loco.

Ya se que lo fácil sería comprar un router nuevo y pa lante, problema, mi router digamos que no es mío, como ya dije está configurado para la domótica y no tengo acceso a el. intentaré que me den el usuario y contraseña para acceder al router a ver si puedo ver algo.

Gracias y si se os ocurre algo, gracias por todo
Como ha comentado Fenix, puede que el tipo de contraseña tenga algo que ver.

Dices que tienes una contraseña WEP de 64 bits.  ¿Es de 5 caracteres o hexadecimal de 10 caracteres?  En caso de ser de 10 caracteres prueba poner la clave con el signo "$" delante.

Otra posibilidad sería cambiar la clave WEP 64 por una WPA aunque según comentas no tienes acceso a la configuración del router.

A veces estos pequeños cambios solucionan algunos problemas de conectividad.

Saludos.

Francisco

Definitivamente necesitas entrar en ese router, seguro que tiene algún filtro extra que debes configurar, come dices direcciones MAC y similar. Los PC se conectarán por que los que te lo dieron los configuraron al tener acceso al router; posiblemente para añadir más cosas a esa red domótica tienes que pedir permiso y no me extrañaría que te pidieran dinero por ello.
Pero si el acces point se conecta bien por cable y te da una red navegable por WiFi para el Mac no necesitas más, deja ese D-Link así y a disfrutar del Mac. :guinness:
Yo, en mi ignorancia, creo que el problema es de tipo de contraseña o IP.
Has probado de configurar el imac con la misma IP que uno de los windows ?
Has probado que el Imac obtenga la IP automaticamente?
El año pasado compré una base Airport extrem y tras dos días de pelear con ella, cuando creia que estaba defectuosa y pensaba en reclamar, al cambiar no recuerdo que IP (si de la base o del Mac) se encendió la lucecita verde de la base Airpot que había estado siempre en naranja y a correr como un tiro.
Y las había estado revisando y no ví el fallo que tuve todo el tiempo delante de las narices.
(17-04-2009, 08:37)hugovl link escribió: [ -> ]Buenas, definitivamente es cosa del router. Me explico:

Ayer me dejaron un access point D-link. Lo que hice fue lo siguiente, puse el access point justo al lado del router, para ver el tema de la distancia, interferencias etc. El Access lo enchufé al router por cable, y configuré el imac para que se conectará a través de la nueva red que me creó el access point. Resumiendo, del imac al access point (nueva red, me la detecta perfectamente el imac, mismo canal que el router, 8 para verificar, mismo tipo de contraseña, lo que no hice fue poner la misma contraseña no se si eso puede afectar, etc etc). Y el imac va como un tiro.

Sigo teniendo el problema del cable, que lo tengo que usar, ya que intente hacer que el access point se uniera al router a través de wifi pero al no saber la mac address del router no me fue posible, ya que el access point tampoco detecta la red wifi que crea el router).

Como veis creo que es el router, ahora me pregunto?

Porque la red que crea el wifi la ven los pc de windows y la del mac no? que se puede configurar en el router para que un pc lo vea y un mac no.

Espero solucionar esto pronto que me estoy volviendo loco.

Ya se que lo fácil sería comprar un router nuevo y pa lante, problema, mi router digamos que no es mío, como ya dije está configurado para la domótica y no tengo acceso a el. intentaré que me den el usuario y contraseña para acceder al router a ver si puedo ver algo.

Gracias y si se os ocurre algo, gracias por todo

has probado el clásico http://192.168.1.1 y las contraseñas de rigor  ??? o y ir las preferencias de red, seleccionar red ( conexión vía área local) y seguir los pasos del asistente...