Mac-Club

Versión completa: ¡¡Me estallan los ojos!!! O el brillo del iMac 24 me mata
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

toyos

¿Alguien sabe por qué el brillo del nuevo iMac 24 no se puede bajar más?
¿Es un problema técnico?
Acabo de cambiar mi viejo iMac 20 pulgadas por el nuevo de 24 y las estoy pasando canutas con el brutal brillo que emana de su pantalla. Me arden los ojos, me duele la cabeza y la ansiedad me lleva a darle y darle al boton F1 a ver si consigo bajar la luz, pero como ya está al mínimo, no baja más.

No lo puedo soportar, la verdad, estoy pensando venderlo y comprarme una pantalla que tenga menos brillo (la del iMac son 380 luciérnagos de ésos!!! Para trabajar me parece más que suficiente las que emitían 200)

¿Soy el único que no soporta tanto brillo? Para ver películas puede ser estupendo, pero para lo demás (trabajar, escribir, internet) es absolutamente insoportable.
Sobre la causa del excesivo brillo del iMac 24 no tengo ni idea pero en el subforo "Software en general" tienes un hilo de Capamunt donde tienes una posible solución:  F.lux, regula los colores de tu monitor y descansa tu vista...

Saludos
(02-04-2009, 17:09)Toyos link escribió: [ -> ]¿Alguien sabe por qué el brillo del nuevo iMac 24 no se puede bajar más?
¿Es un problema técnico?
Acabo de cambiar mi viejo iMac 20 pulgadas por el nuevo de 24 y las estoy pasando canutas con el brutal brillo que emana de su pantalla. Me arden los ojos, me duele la cabeza y la ansiedad me lleva a darle y darle al boton F1 a ver si consigo bajar la luz, pero como ya está al mínimo, no baja más.

No lo puedo soportar, la verdad, estoy pensando venderlo y comprarme una pantalla que tenga menos brillo (la del iMac son 380 luciérnagos de ésos!!! Para trabajar me parece más que suficiente las que emitían 200)

¿Soy el único que no soporta tanto brillo? Para ver películas puede ser estupendo, pero para lo demás (trabajar, escribir, internet) es absolutamente insoportable.


No eres el único, hay más gente a la que el mínimo le parece excesivo (me incluyo). Debería tener un rango mucho mayor.
Prueba lo que comenta Minuro.  Y esto también es interesante, hay un perfil de color que se agradece.
Hola iOtro,

Pues este que indicas observo que es el que más amortigua la luminosidad.

Gracias
Yo uso el software "glases" bajado de www.versiontracker.com

Por la mañana nada más levantarme el monitor también me quema los ojos, y con glases lo dejo oscurito.

toyos

Gracias por vuestras respuestas. Algo ya había leído.
Pero para mi trabajo es muy importante no alterar los colores. Con la antigua pantalla el blanco era lo suficientemente luminoso sin quedarte ciego, sobre todo de noche

De todas formas sigo sin entender por qué no se puede bajar más el brillo directamente, dándole al botón del brillo ¿es un problema de hardware?
¿Es por la nueva tecnología LED?
.
Y lo mejor de todo es que Apple ya no fabrica las pantallas antiguas mates, la de 20 y 23, salvo la gigante de 30 pulgadas, que tiene 400 de brillo, o sea más aún que la del iMac de 24 que tiene 380.
O sea que será aún más luminosa, a no ser que por no ser LED sino TFT se pueda atenuar más que en el iMac.
(03-04-2009, 00:31)Toyos link escribió: [ -> ]Gracias por vuestras respuestas. Algo ya había leído.

O sea que será aún más luminosa, a no ser que por no ser LED sino TFT se pueda atenuar más que en el iMac.

TFT lo son todas.
LED se refiere a la fuente de luz de detrás del panel TFT que puede ser fluorescente o LED

toyos

Si, de acuerdo, eso quería decir.
Pero.... ¿por  qué no baja más el brillo?

toyos

Bueno, yo sigo con mi tema.

Ayer me acerqué a k-tuin a echar un vistazo a las pantallas de Apple, y ¡sorpresa!:
A la nueva pantalla de 24 pulgadas LED, que viene a ser como un iMac de 24 pero sin iMac dentro, sí que se le puede bajar el brillo todo lo que quieras... ¡hasta dejarla totalmente oscura!
O sea que el hecho de ser o no ser LED no tiene nada que ver.

Por otro lado estuve probando la única que venden de las antiguas, la de 30 pulgadas. No es fácil de comprobar, pues la prueba la hice a ojímetro, pero, aunque tampoco baja del todo, sí que me da la impresión de que se oscurece mucho más que la del iMac.

EL lunes llamaré a Apple a ver qué me dicen. Lo mismo me cambian el iMac de 24 por unas gafas de sol marca Apple.