Mac-Club

Versión completa: Problemas con impresiones en Word con archivos RTF
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Arline

Hola a todos...
Tengo el paquete Office 2008 y Leopard OS X (10.5.6). El problema que se me presenta es que al abrir en word un archivo .rtf que me mandan para trabajar, trae unas tabulaciones ocultas que no aparecen ni en el documento mientras trabajo Word, ni en el preview de Word, pero si en el preview de la opción Print.
Es decir, lo veo bárbaro en Word y en su preview, pero cuando imprimo me sale con unos márgenes diferentes a los deseados.
Por favor, necesito ayuda urgente.
Muchísimas gracias.
Mónica
(Envío un archivo para que se fijen)

Hola!, puedes hacer una copia del archivo y entonces convertir primero el formato rtf a formato Word.

Tambien puedes por ejemplo copiar todo el contenido del archivo y lo pegas en un archivo de Word al que primero ya le diste tu el formato
con los márgenes y sangrías y demas que tú quieras  =)

Suerte  =)

Fénix

Hola!

Además de lo que te ha dicho Larita, creo que en preferencias de word puedes modificar lo que se verá al imprimir y lo que no quieres que se vea (Word>Preferencias>Ver>carácteres no imprimibles).

A ver si te sirve de algo.

Arline

Gracias Larita y Félix. Eso intenté hacerlo pero en Simple Text el archivo aparece como si estuviera dentro de una celda, y por lo tanto al copiar y pegar, se copian también esa tabulacion o margen que tiene.
No se trata de que se vean o no las tabulaciones al imprimir, es que trae unas puestas imposibles de sacar y que por lo tanto me impiden que al aplicarle los formatos requeridos, quede como debería quedar.
Se supone que un archivo rtf debería ser mas fácil de trabajar en Word.
Un saludo, Mónica

Fénix

Hola!

He abierto el archivo con el Text edit, he copiado el contenido en un documento nuevo de word y me deja trabajarlo bien, los márgenes ya no son como cuando estaban dentro de la celda. Bueno, al principio sí pero luego mueves los tabuladores de la regla de arriba y se queda normal.

Si al copiar todo el documento (desde dentro de la celda, no con la celda) te pega también la celda, prueba a copiar por trozos.

A ver si te sirve.

Arline


Muchas gracias Fenix por tu preocupación.
Probaste imprimirlo? Porque allí es donde me aparecen las modificaciones.
Si, hasta ahora copiar por partes y pegar en Word fué mi solución, pero en realidad considero que algo no está del todo bién.
Puedes identificar donde puede estar el problema?
Nuevamente gracias, Mónica

Leete esto, que creo que es lo mismo que lo tuyo Wink http://www.macuarium.com/foro/lofiversio...82068.html

Fénix

Hola!

A mí me imprime bien.

¿Has probado a cambiar los márgenes desde el cuadro de herramientas? La verdad es que no se me ocurre nada. Vete haciendo pruebas: Imprime en otra impresora desde el mismo ordenador, imprime con otro ordenador en la misma impresora... a ver si así das con el error.

Igual es un poco rollo, pero la verdad es que no se me ocurre nada  :|

Suerte.
Buenos dias

He probado diversos programas y el resultado es el siguiente:

Word 2007  perfecto
OpenOffice 3.01 perfecto
Bean  Mal
Tex Edit Mal

pruebas en una impresora en red Canon ( Postscript)

Saludos

Arline

Nuevamente mil gracias Fénix y Quisco por interesarse por mi problema.
Larita...creo que ese es el inconveniente. Imprimí todo y mañana lo pruebo en mi trabajo.
Luego les cuento que pasó.
Saludos y gracias nuevamente
Mónica
Páginas: 1 2