Mac-Club

Versión completa: Carpetas Inteligentes y de Grabación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como usuario que soy del devónico (lease desde 1986) me he desenvuelto bastante bién con todos los cambios de nuestro querido Mac-OS hasta el presente. Pero con el Tiger me encuentro con la posibilidad de crear carperas "Inteligentes" o de "Grabación", aparte de las de toda la vida.

Lo de las de "Grabación" ya me imagino por donde va.

¿Alguien sería tan amable de explicarme en que consiste la inteligencia de las carpetas inteligentes?

¡Gracias!

Saludos de SaMaGa

docmorti

Hombre, no creo que pueda darte una definición demasiado académica (ni siquiera sé si demasiado acertada Smile), pero por lo que yo he podido ver, las carpetas inteligentes están muy relacionadas con el nuevo motor de búsqueda spotlight. Te permite crear carpetas que te permiten localizar rápidamente todos los archivos que tengan ciertas características comunes que tu configures previamente. Por ejemplo, puedes crear una carpeta inteligente que contenga todos los PDF modificados hasta o desde cierta fecha, con cierto tamaño concreto, etc…

Sin embargo más que de una carpeta física (si es que se puede llamar "física" a una carpeta Big Grin) donde tu arrastres los archivos son más bien criterios de búsqueda que guardas, o índices por llamarlos de algún modo. Cuando habras la carpeta encontrarás dentro tanto los archivos que coincidían con esas características antes de la creación de la carpeta como los que se han creado posteriormente. Los archivos realmente estarán en su ubicación normal, en la carpeta aparecen como si acabaras de hacer una búsqueda con esos criterios.

No sé si me habré explido bien o te he dejado más confundido, pero te aseguro que es bastante más sencillo de ver que de explicar. Lo mejor es que crees una y comprenderás exactamente lo que he intentado decir.
¡Cognes Docmorti, ya veo!

Esto puede ser la mar de útil, porque permite clasificar tus archivos segun múltiples criterios, pero sin ocupar espacio a mogollón.

¡Muchas Gracias!

Por cierto, docmorti, cada vez que veo tu avatar me entra un hambre de lobo. Lo que come el tio de las orejas rosa tiene que estar buenísimo, a juzgar por la cara que pone.

Saludos de SaMaGa.