Mac-Club

Versión completa: Preferencias Seguridad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

spock

Hello!

He encontrado una cosita que me está fastidiando bastante.
En las preferencias de Seguridad está activada la opción <cerrar sesion tras 60 min de inactividad> con lo cual no puedo escuchar la radio, usar emule u otras muchas cosas. Al cabo de 60 min indefectiflemente el ordenador se apaga (bueno, se cierra la sesión, que pa mi es lo mismo).

Por más que cambio las preferencias, cuando vuelvo a abrirlas encuentro que siguen igual. No puedo ni desactivar la opción, ni cambiar el nº de minutos. Nada.

He buscado a ver si encontraba algun archivo de preferencias con algún parejo nombre, pero ninguno.
¿Alguien sabe donde se guarda ese dato para borrar el archivo corrupto?
(es que tengo otro usuario en el cual no tengo problemas)

docmorti

No sé si iré muy encaminado (si no es así que los ancia… digo, que los sabios me corrijan Big Grin). Yo probaría a usar la utilidad de discos para reparar permisos. En muchas ocasiones con esa sencilla operación se consiguen grandes cosas.

Esto dando por supuesto que estás intentando cambiar esa preferencia como administrador, claro. Supongo que como un usuario (no administrador) no podrás cambiar nada. Además es importante que compruebes si tienes creada y activada la contraseña Filevault, quizás el problema radica ahí (que es algo así como la madre de todas las contraseñas de seguridad de tu sistema ¿no?).

docmorti

Por cierto… una tontería que se me acaba de ocurrir. En la ventana de seguridad, ¿el candado que aparece en la esquina inferior izquierda no estará cerrado, no? Porque si es eso es una tontería: bastaría con pulsar en el candado e introducir tu clave de administrador cuando te la pida. Después de eso podríás cambiar lo que quieras sin problemas.

spock

Gracias, doctor por sus sugerencias.
Pero veo que necesitaré un especialista.

El usuario administrador tiene deshabilitada la función.
He desbloqueado el candadito (caso contrario la opción no es accesible)
He reparado permisos, incluso he actuallizado el sistema al 10.4.4