Mac-Club

Versión completa: MacBook Pro Lento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

NuevoMac

Hola amigos,
La semana pasada recibí mi MBP y encantado.... pero me va lento la rueda de colores se pasa mucho tiempo antes de abrir el programa o el itunes se me para, etc. Le ha pasado a alguien y lo ha podido solucionar y cómo?. Lo digo pq estoy penando en devolverlo.
Gracias y aludos.
Buenos dias
Hola, creo entender que has recibido el MBP y entiendo que es nuevo y por lo tanto esta en garantia. Normalmente la asistencia telefonica que ofrece Aple es muy buena.

Si esto falla o quieres la opinion del foro, te recomiendo amplies la informacion que das, modelo, sistema y demas para que la respuesta se adapte a tus necesidades.

Saludos

rul2991

A mi una vez me pasó eso con mi macbook. Entonces monitoricé la cpu y vi un widget que consumía muchos recursos, lo desactivé y todo volvió a la normalidad. No venía de fábrica (el widget) me lo había bajado yo de la red.

Hola!, lo importante es que el ordenador no se cuelga, ¿verdad?  =)

Estas cosas suelen ser por lo que dice Rul, comprueba por ejemplo con el Monitor de Actividad los procesos y subprocesos que tienes activos

Comprueba aver si te pasa tambie´n con otra cuenta de usuario, o sino creala y no le actives el programa o aplicación que sea que te hayas
bajado (de terceros) y si no le pasa eso, pues ya tienes la solucion

Ah, mira que tengas todo el software actualizado  =)

Mira también con Utilidad de Disco que tal está el HD, supongo que bien, pero si te viniese defectuoso de fabrica lo normal es que
se colgase. Pero mira con verificar Disco y mira verificar y reparar permisos  =)

Incluso puedes pasar el Hardware Test pero supongo que sera´lo que dijo Rul  =)

Venga, suerte!! Wink

NuevoMac

=) Muchas gracias a todos.... La verdad es que supongo que será un programa, ya que no me pasaba antes.. Aunque la verdad, es que mis programas son Things, Office, Merlin, NovaMind (todos para el trabajo) y originales.
Lo que me explicáis (monitorizar, etc.) la verdad es que no tengo ni idea.
El MBP es de los nuevos el de 15"
Si me podéis ayudar os lo agradezco ya que lo utilizo para trabajar y os podéis imaginar... me pide algo urgente y ala.... la reudecita de los c... molestando.

Hola! seguramente seraá el programa que hayas instalado ultimamente, ya que antes no te pasaba.

Ve al Spotlight y busca Monitor de Actividad, y abrelo  =) Es una aplicacion que forma parte del SO

En la parte de arriba puedes ver todo tipo de procesos activos y puedes clasificarlos

Abajo puedes ver el uso de RAM, actividad de disco, etc  =)

Lo de la ruedecina de colores en condiciones normales es qeu el sistema está esperando una respuesta que tarda en llegar por
parte de una aplicación, por el motivo que sea. Eso estando todo normal osea, no habiendo fallos de hardware como pudiese ser
el HD, uno de los sintomas de qeu un HD vaya chungo es eso, que sin venir a cuento salga la rueda de colores y que deja freeze al SO y
obliga al final a reiniciar a lo bruto.

Una cosa, ¿probaste a forzar salida de la aplicacion que sea qeu tengas funcionando cuando sale la rueda? ¿te sale con más aplicaciones?

Suerte!  =)


NuevoMac

Es que no puedo hacer nada... se me queda totalmente congelado durante x seg. y ale... a esperar a que se le pase.
He abierto el monitor de actividad, pero no tengo ni idea como va. Cómo puedo saber si hay algún programa molestando?

Por ejemplo, con el Monitor de Actividad abierto, selecciona arriba "Mis procesos", y ves el porcentaje de CPU que esta ocupando
una aplicacion. También cuanta RAM se come cuando está abierta, eso lo puedes ver seleccionando abajo en Memoria del sistema  =)

Comprueba que no te salga la bola de colores cuando uses solo aplicaciones del SO, osea, con las de terceros cerradas.

Y también con otra cuenta de usuario en que no uses esas apps. de terceros que pusiste. Si en estos casos no te sale, entonces estara
super-claro que es un conflicto con alguna de las apps de terceros que hayas puesto, piensa en las más recientes que pusiste.  =)

Muchas apps de terceros traen los permisos mal hechos o chungean los que esta´n bien previamente, eso tambien puede dar conflictos.
Mira que el HD esté bien, al menos miralo con Utilidad de Disco  =) aunque supongo que si.
Hola,

¿Recuerdas si antes de instalar "la oficina" sucedía lo mismo?

Saludos

NuevoMac

No me sucedía pero ya lo he arreglado.... buscando en apple... He tenido que reiniciar la RAM o algo así.. apretando a la vez las teclas: ctrl+cmd+p+r mientras se reinicia el ordenador y mantener pulsado hasta doblr pit...
Gracias y aqui lo dejo por si a alguien le sucede lo mismo
Páginas: 1 2