Mac-Club

Versión completa: Ayuda con la WirelessUtilityUSB de Ralink
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Creo que tengo un problema de software con la WirelessUtilityUSB, el driver de Ralink para los adaptadores de WiFi por USB de diversas marcas que usan su chipset. Lo he probado con un Conceptronic y con un AddLink (con modelos en los que otros listeros aseguran que les funciona), y ocurre lo mismo, o sea que me huelo que es un problema de soft.

El caso es que no encuentra la red wifi que tengo en casa, pero sí otras que no son la mía, y con menos potencia. El mismo ordenador, con una tarjeta airport, sí ve la red y navega normalmente. Y esto me ocurre en dos ordenadores, uno con 10.4.3 y otro con 10.3.9 (uno de ellos tiene frito el puerto ethernet y la tarjeta airport, por eso necesito el adaptador por USB).

En la consola system.log salen unos mensajes que parece que tengan algo que ver. Dicen:

kernel: !!! MLME busy, reset MLME state machine !!!
kernel: RT2500USBWirelessDriver (0xd57c000)::MlmeRestartStateMachineRunning-

Y repite estos dos mensajes muchas veces mientras tengo la WirelessUtilityUSB abierta.

Lo más curioso es que parece ver otras redes que hay por aquí (a las que no se conecta porque necesitan contraseña) y no la mía! Por lo que me temo que quizás sea la configuración de la base airport que me crea mi red, pero me funciona correctamente con los ordenadores que tienen tarjeta airport. Esto de la MLME State Machine es algo del ordenador o de la base ?

Para más inri, estuvo funcionando bien durante varios meses, e incluso estos días, de vez en cuando sí ve la red y se puede conectar, pero cada vez menos. No tendré algún problema de interferencias ?

En fin, que ya no sé que hacer. Alguna idea ?

Pep

macpollo

veamos si te sirve de algo lo que te voy a comentar;
e d-link g122 usb me funcionaba perfectamente en el ibook pero no en el powermac que compre la misma semana, todo
hacia pensar en que al no estar actualizado el powermac no reconocia ninguna red al escanear, entonces busque por
google y me baje un driver alternativo al del cd del d-link y al reiniciar el power se encendio.
a ver si a ti te sirve esto que he comentado:

http://www.ralinktech.com/supp-1.htm

el driver va perfecto para el g122 aunque dentro no diga nada de d-link
El problema era que desde el principio le puse el driver de Ralink, y tampoco. Hasta que pensé que la red estaba mal configurada. Volví a empezar, y de momento perfecto (llevo una semana...). O sea que en principio declaro clausurado este tema....

Gracias por tu interés.


Pep