Mac-Club

Versión completa: Duda de compra...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

pacopacopaco

Saludos a todos, soy nuevo en el foro y en el mundillo mac. Estudio ingeniería industrial electrónica y soy un apasionado de la fotografía. Llevo unos meses encantado con un ipod touch y me he decidido a hacerme con un mac pero tengo unas cuantas dudas al respecto.

Lo primero es la incompetencia de los dependientes y técnicos de las premium reseller... he pasado por dos y ninguno tenía ni idea de lo que venden. Les pregunté que ventajas tenía comprarme el mac en una tienda física y no me han dicho nada sólido aparte de que ofrecen formación gratuita, la cual creo no necesitar. Por otra parte el único descuento que me han ofrecido es un 3% por ser estudiante.. mientras que en la apple store me dan un 10% de descuento.

La otra duda que tengo es decidir entre un macbook y su versión pro. Respectivamente un mb 2,4 alu 4gb 320gb o un mbp 2,4 2gb 250gb. Hago sesiones de fotos cada semana y los 4gb de ram me vendrían genial, sin embargo eso significa unos 5gb semanales de fotos lo que significa que llenaría el disco duro del mb en apenas menos de un año de uso y la única manera que tendría para aligerar espacio sería un disco duro usb, los cuales tienen velocidades de lectura y escritura terribles.  Por otro lado con el macbook pro iría un poco más justo con los 2gb de ram, pero podría añadirle un disco firewire raid de 1tb (250€) que duraría unos 3,8 años con una velocidad aceptable. Además podría añadirle con un poco de tiempo, además del disco externo, uno interno de 500gb cuando las cosas avancen y añadirle 4 u 8gb de ram si al final retiran las limitaciones de ram que lleva ahora por unos 150€.

Tampoco se muy bien las diferencias reales de peso y tamaño de los dos modelos, pero lo que si he visto es que le pantalla del macbook no tiene color con la del macbook pro. La pantalla del macbook cambia de brillo rápidamente al salirse un poco de la perpendicular a la pantalla así como los tonos al rotar horizontalmente alrededor de la misma, cosa que no sucede en el pro.

Otra cosa que me mosquea es el informe de Trend-Micro sobre que 2009 será el año del malware para mac os...

Y otraa duda... es si realmente esta tan extendido el problema de las gráficas. Lo que tengo claro es que le daré toda la caña que pueda, si se tiene que romper, que sea dentro de garantía.

Saludos a todos!!

PETERPUNK

Hola Paco, a ver si te puedo echar un cable.
Yo entré en este mundillo hace casi un año. Tengo un MBook blanco, un iphone y he metido entre mi familia un mac mini y un MB de los nuevos. Estoy muy contento con todos y cada uno de los aparatos, aunque también ando mosca con algunas tonterías que me voy encontrando.

Mi experiencia me dice que lo compre todo vía web, aunque; trabajando de lo que trabajo; también te puedo asegurar que nadie nació sabiendo y que nunca está de más que te den unas nociones técnicas o algún consejo. Lo acabarás agradeciendo, seguro.

En tu baile de cifras y prestaciones, yo lo tendría muy claro: gástate todo lo que puedas. Si quieres el pro, ves a por él. Si no te llega, apunta a por el MBook más potente que puedas conseguir. Lo del espacio en disco es secundario, y más hoy en día con auténticas joyas como el Time Capsule y/o/con los discos externos.

Respecto al malware... hace años que existe para sistemas Microsoft y seguimos trabajando con ellos (algunos muy contentos, entre los que me incluyo)

Sobre las gráficas no se nada. Si te puedo decir que la garantia de Apple funciona francamente bien (aunque muchos foreros te puedan contar alguna mala experiencia, a mi juicio puntual) No estaría de más que te informases sobre Apple Care o la garantia que te ofrecen algunos distribuidores (fnac, Media Markt ...)