Mac-Club

Versión completa: Duda de compra...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

pacopacopaco

Saludos a todos, soy nuevo en el foro y en el mundillo mac. Estudio ingeniería industrial electrónica y soy un apasionado de la fotografía. Llevo unos meses encantado con un ipod touch y me he decidido a hacerme con un mac pero tengo unas cuantas dudas al respecto.

Lo primero es la incompetencia de los dependientes y técnicos de las premium reseller... he pasado por dos y ninguno tenía ni idea de lo que venden. Les pregunté que ventajas tenía comprarme el mac en una tienda física y no me han dicho nada sólido aparte de que ofrecen formación gratuita, la cual creo no necesitar. Por otra parte el único descuento que me han ofrecido es un 3% por ser estudiante.. mientras que en la apple store me dan un 10% de descuento.

La otra duda que tengo es decidir entre un macbook y su versión pro. Respectivamente un mb 2,4 alu 4gb 320gb o un mbp 2,4 2gb 250gb. Hago sesiones de fotos cada semana y los 4gb de ram me vendrían genial, sin embargo eso significa unos 5gb semanales de fotos lo que significa que llenaría el disco duro del mb en apenas menos de un año de uso y la única manera que tendría para aligerar espacio sería un disco duro usb, los cuales tienen velocidades de lectura y escritura terribles.  Por otro lado con el macbook pro iría un poco más justo con los 2gb de ram, pero podría añadirle un disco firewire raid de 1tb (250€) que duraría unos 3,8 años con una velocidad aceptable. Además podría añadirle con un poco de tiempo, además del disco externo, uno interno de 500gb cuando las cosas avancen y añadirle 4 u 8gb de ram si al final retiran las limitaciones de ram que lleva ahora por unos 150€.