Mac-Club

Versión completa: Pido ayuda al Gurú
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estaba navegando por Internet buscando alguna idea que me permitiera conservar mi 6500 para algo más que ver la tele escuchar la radio…
El caso es que pensé que podía intentar ponerlo en red con dos PCs que tengo en casa  (un sobre mesa y un portátil) y aprovechar el disco duro de ellos para almacén del Mac y que mi nieta pudiese heredar esa reliquia  . Bueno, pensé, no puede ser tan difícil… los puedo conectar a través de la línea telefónica de casa (HPNA) o quizás pueda poner algún adaptador para comunicar por wireless (esto es guasa) ¡Iluso de mi! … Yo creía que podía conseguir una tarjeta de red fácilmente y que si necesitaba algo mas lo encontraría sin problemas, pero me dicen en el servicio técnico Mac que nanai, que me olvide y no me dan alternativas salvo el mas sentido pésame, pero después de haber tirado un MacPlus y arrepentirme para siempre esta vez debía intentarlo todo…
¿Esto que es…abro una pagina… leo… Alberto Lozano? ¡No puede ser! Mi persona mas admirada del mundo Mac está aquí... ¡que artículos en ¿MacUser?... ¡ Esta oportunidad no la puedo perder. Alberto como gurú de Mac tus consejos me serán definitivos, mi 6500 solo tiene un triste modem, 6 Gb de disco duro, 64 Mb de ram, pantalla de 15” con altavoces integrados SO 9.1:
Lo empleo para ver la tele en el desván.
Lo dejo para escuchar la radio
Lo empleo para escuchar mis mp3 favoritos
¿Crees que podría conseguir lo necesario para ponerlo en red con los PCs?
Si es así que necesitaría y que tendría que hacer…
Desisto de ello y lo dejo de florero…
¡Dame esperanzas por favor! ¡Eres mi única tabla de salvación!
¡Quiero que mi Mac siga viviendo de una manera digna!
Un saludo a todos los foreros en general y al administrador en particular
Ulises
Mmmm. conseguir una tarjeta de red para un 6500 que es una máquina de 1997.
Y además es uan tarjeta específica.

No veo una solución secilla...


salvlo que me enviés un mensaje privado con tu dirección y te envío una que tengo por aquí y que no utilizo.

(Era la que conectaba el primitivo servidor de Mac-Club al Cisco del Frame Relay, en 1997 y que también era un 6500)

Eso sí, la tarjeta te la regalo pero los portes no los pago Smile

Ya me dirás.

María José

Es lo mejor Alberto Lozano! Smile
Ah, pues ya que estamos. Verás Alberto, tengo unos neumáticos viejos que sólo sirven para los Mercedes de 1945. ¿Alguna idea?
Sayonara ¿sabes lo que valen unos neumáticos para un mercedes del 45? Rolleyes Sobre todo si el que tienes pertenecío a tu abuelo y lo tienes parado por falta de unas ruedas. Una aleta para ese coche puede costar 5.000 Euros.
Mi primer coche fue un R-8 TS, el primero de color butano que llegó a Asturias y me costo 129.380 de las antiguas pesetas. Ando buscando uno para restaurar y medio regular me piden 6.000 euros. Busque el mío y ya estaba dado de baja y perdido para siempre, por el hubiese dado lo que me pidieran Tongue , cuestión sentimental...
El mac 6500... funciona mejor de lo que crees para el uso a que está destinado, además me sirve para escuchar música y ver la tele en el lugar donde esta, tengo conectado a el un escaner y una impresora a color. Poseo todo el sotware que necesito y es parte de la (mi) historia informática (con el realicé grandes trabajos en 4ª Dimension) y mientras tenga sitio en la casa, lo tendré conmigo, eso te aseguro que se aprecia y valora mas con los años Wink
Si consigo ponerlo en red con las otras dos máquinas que tengo me hará ilusión y conseguir hacer realidad las ilusiones es disfrutar de la vida.
Aprovecho la oportunidad para dar publicamente las Gracias a Alberto por su gentileza y a Sayorana por su comentario.
Cita:Ah, pues ya que estamos. Verás Alberto, tengo unos neumáticos viejos que sólo sirven para los Mercedes de 1945. ¿Alguna idea?
Joer, a buenas horas.
hace un par de meses que le he vendido mi Mercedes a un coleccionista...

Por cierto a la calçotada viene otro gran forofo de los coches clásicos y que suele leer estos foros, Joan del programa L'Internauta de Catalunya Radio.

Ulises, he estado unos días fuera(*), mañana me pongo a solucionar lo tuyo de la tarjeta

(*) No suele ser necesario que lo diga, ya se ve que estoy ausente cuando no participo en los foros Smile
Vaya, si llega a salir antes este hilo :-P

Por cierto, Ulises, no tengo esos neumáticos y el año lo puse a voleo. Era una ironía para descubrir cuánto de rumboso es nuestro Alberto.

raykus

Hola a todos soy nuevo por aca, tengo una duda y si me ayudan estaria super sucede que no se como bajar archivos de internet por ejemplo un swf en mi pc no habia problema hia a la carpeta de archivos temporales y listo pero en mi nueva mac no se como con el contextual no se puedde solo baja link file pero si el swf esta dento de un html o lo que sea como le hago o donde esta mi carpeta de temporales en mi mac gracias
pues muy fácil, pulsa las dos teclas: manzana+F

escribes el nombre del archivo que has descargado y esa es una manera sencilla de encontrar las cosas