Mac-Club

Versión completa: Arrancar desde un equipo en red
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

JoMaGu

Alguien me puede explicar como se arranca desde un equipo en red.
Pretendo arrancar un imac G3 desde un G5.
Gracias
En principio la máquina que contiene el sistema de arranque debería de tener el So Mac os X server y, en su disco, una imagen del disco de arranque para la máquina remota.

Con Mac Os X server es muy sencillo. Nunca he probado a hacer cirugía en un mac Os X normal para conseguirlo...

JoMaGu

No tengo OS X Server.
¿ Habría otra forma de arrancar el imac G3 desde el disco duro del PPC G5. ?
He leido en alguna parte que conectandolos con no se que cable,
sería como un disco duro externo.

Gracias otra vez.
Si, los unes mediante un cable Firewire (solo si tu iMac G3 es de los que llevan esa conexión, claro)

Luego de los dos ordenadores el que arranques manteniendo pulsada la tecla T se convierte en un disco duro externo del otro.

JoMaGu

Muchas gracias Alberto, lo del cable Firewire me funciomó perfectamente.
Soy usuario de mac desde hace 8 años.
Profesionalmente lo utilizo 12 horas diarias, y de forma casera bastante menos.
Es la primera vez que hecho mano de los foros, pero me ha sido muy util y veo que
se puede aprender mucho.
Seguiré este foro todo lo que el trabajo me permita ( que no es mucho ).

mole

Un consulta adicional: una vez establecida la conexion por FireWire ya se puede arrancar con el DVD que esta dentro de la otra unidad como si nada?
(mi deseo secreto: una iBook G3 con Jaguar -10.2- y con lector de CD quiero arrancar con Panther -10.3- desde una MacMini... y eventualmente hacer el upgrade de sistemas) ¿se puede eso?
Adicionalmente preguntar si es que hay instalaciones especificas para las portatiles o para los equipos de escritorio (asumo que la MacMini no tiene control de bateria, por ejemplo)
Tengo entendido que hay dos velocidades de FireWire ¿como saber si son compatibles entre si? ¿o depende del cable?
Desde ya, gracias al que lea
Cita:Tengo entendido que hay dos velocidades de FireWire ¿como saber si son compatibles entre si? ¿o depende del cable?
Desde ya, gracias al que lea
Son compatibles aunque el conector es diferente.
Para compatibilizar (a la velocidad del más lento) Hay cables que tiene por un extremo un conector 800 y por el otro un conector 400.

mole

aaaah... una curiosidad comercial: existe el cable "fuera" de la marca apple? pues como se sabe, por tener la manzanita en la punta cuesta 3 veces mas...
asumiendo que de su uso se limitaria a un upgrade y probables descargas de la iMac/G5 a la MacMini/G4 o a la iBook/G3, entonces no es relevante que sea apple. (la crisis!)
de paso abro un nuevo hilo, pues no estoy viendo una consulta como la que tengo ahorita en mente.
gracias alberto...