Mac-Club

Versión completa: Puedo cambiar el nombre del Disco-Duro??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Otra vez estoy por aquí haciendo preguntas que yo no me se las respuestas. Me gustaría cambiarle el nombre al Disco-Duro y en vez de llamarse "fulanito de tal", quiero que se llame " chico guapo"    =D 

Solo es una idea.  Se puede?, lo he intentado pero no puedo manipularlo,a lo mejor tengo que hacerlo en Monousuario.  Por favor una ayudita.  :beso:

Un saludo

PD.- si se puede cambiar que pasos he de seguir?    :beso:  :beso:
Hola, buenas tardes
Si lo que quieres es cambiar el nombre en el icono del escritorio, es fácil:

Te posicionas sobre el icono, botón derecho, propiedades y cambiar el nombre.

Para el disco duro desde utilidades de disco, pero creo que con lo anterior tienes suficiente

Saludos

Ya está, mi madre que verguenza  =D  =D  súper fácil de cambiar.

Muchas gracias Quiosco por tu ayuda    :beso:
(08-03-2009, 18:58)ladydalamar link escribió: [ -> ]Ya está, mi madre que verguenza   =D  =D  súper fácil de cambiar.

Muchas gracias Quiosco por tu ayuda    :beso:

Ladyladamar, con el mac no tienes que hacer una licenciatura y corrocientos masters como pasa con win.


si vieras como mi vecinito de 4 años se maneja con el imac !!!! cuando llega su padre con su vaio.... le entran unas risitas...

yo tecleo rápido, pero el muy joio esa un relámpago  !!!

aquí solo hay que echarle ganas y no parar de hacer preguntas... y atreverte a hacer cosas muevas...



bueno todo no, que acabo de desconectar la isight, la superdrive y el disco del macbook pro 17 que recibí el viernes !!! creo que tendré que esperar unos días a recibir el manual técnico  !!!! eso por manazas =D

Lady, lo que no se te ocurra ni loca sin leerte un buen tutorial de como hacerlo paso a paso o sin preguntar
aqui, es ponerte a cambiar el nombre corto de la cuenta de usuaria en el Mac, que puedes
montarla buena.  :O  Ya te digo, lo del nombre corto, ni se te ocurraaa  Wink
Sabes cambiar imagino el nombre de un documento, pues esto es igual. Señalas el icono del disco. un click y se pone en azul la barra de texto y ya está, metes el nombre que quieras.Sin botón derecho.Más rápido todavía. =) =)
(08-03-2009, 21:20)Larita link escribió: [ -> ]Lady, lo que no se te ocurra ni loca sin leerte un buen tutorial de como hacerlo paso a paso o sin preguntar
aqui, es ponerte a cambiar el nombre corto de la cuenta de usuaria en el Mac, que puedes
montarla buena.  :O  Ya te digo, lo del nombre corto, ni se te ocurraaa  Wink

¿Porqué?
Leopard incluye una herramienta para cambiar uno mismo el nombre corto. Y para Tiger y anteriores hay una utilidad llamada "changeshortname" que lo hace automáticamente.
De hecho hay más de una solución.
Una es crear un alias del nombre con el que más nos guste.
La otra es cambiar el nombre en sí.

Todo ello tan fácil como Preferencias del Sistema Cuentas ctrl-Click (o click botón derecho) sobre el nombre  de la cuenta y seleccionar opciones avanzadas.
Lo sencillo es cambiar le nombre corto y poner alias (y tocar cosas más complicadas si uno se atreve) ya es el estribillo de la canción.

Larita, Larita, hay que estar al día o te suspenderé en macología Big Grin




Francisco

(12-03-2009, 17:36)Admin (Alberto) link escribió: [ -> ]¿Porqué?
Leopard incluye una herramienta para cambiar uno mismo el nombre corto. Y para Tiger y anteriores hay una utilidad llamada "changeshortname" que lo hace automáticamente.
De hecho hay más de una solución.
Una es crear un alias del nombre con el que más nos guste.
La otra es cambiar el nombre en sí.

Todo ello tan fácil como Preferencias del Sistema Cuentas ctrl-Click (o click botón derecho) sobre el nombre  de la cuenta y seleccionar opciones avanzadas.
¡Muchas Gracias, Alberto! No tenía ni idea de esto en Leopard, la verdad es que no lo he necesitado, he usado hace algunos años el "changeshortname" pero nunca más he tenido esos problemas. De todas formas es bueno saberlo, y aunque no creo que me sirva, ¿qué es eso del alias que se puede añadir? ¡cuántos misterios!
(12-03-2009, 17:36)Admin (Alberto) link escribió: [ -> ][quote author=Larita link=topic=13930.msg76832#msg76832 date=1236540040]

Lady, lo que no se te ocurra ni loca sin leerte un buen tutorial de como hacerlo paso a paso o sin preguntar
aqui, es ponerte a cambiar el nombre corto de la cuenta de usuaria en el Mac, que puedes
montarla buena.  :O  Ya te digo, lo del nombre corto, ni se te ocurraaa  Wink

¿Porqué?
Leopard incluye una herramienta para cambiar uno mismo el nombre corto. Y para Tiger y anteriores hay una utilidad llamada "changeshortname" que lo hace automáticamente.
De hecho hay más de una solución.
Una es crear un alias del nombre con el que más nos guste.
La otra es cambiar el nombre en sí.

Todo ello tan fácil como Preferencias del Sistema Cuentas ctrl-Click (o click botón derecho) sobre el nombre  de la cuenta y seleccionar opciones avanzadas.
Lo sencillo es cambiar le nombre corto y poner alias (y tocar cosas más complicadas si uno se atreve) ya es el estribillo de la canción.

Larita, Larita, hay que estar al día o te suspenderé en macología Big Grin
[/quote]

Suspenderme!  :O ¡¡noooooo!!  :lol:

Que yo estoy al día  =) , ya lo sabia  =) , lo lei en su dia aquiii http://www.applesfera.com/mac-os/truco-c...en-leopard

Me referia a que eso, que hay que hacer bien esos pasos o si no chungo y que no lo hiciera ella sola sin antes leerse una mini-guia de esas o preguntar aquí

¡¡AH oye me alegro de que ya estes mejor, que ya vi que escribiste, guay!! Cuidate bien, y hasta que no estes 100% recuperao, no hagas ná, ¡¡ná!! Wink  :lol:
¡Muackis!  :beso:
(13-03-2009, 11:13)Francisco link escribió: [ -> ]¡Muchas Gracias, Alberto! No tenía ni idea de esto en Leopard, la verdad es que no lo he necesitado, he usado hace algunos años el "changeshortname" pero nunca más he tenido esos problemas. De todas formas es bueno saberlo, y aunque no creo que me sirva, ¿qué es eso del alias que se puede añadir? ¡cuántos misterios!


Puedes añadir alias para acceder a tu máquina con diferentes nombres cortos.

Larita, por esta vez no te suspendo.. Smile


Páginas: 1 2