Mac-Club

Full Version: Desfragmentar el disco duro del Mac?
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2
Se puede hacer?, es arriesgado?, y cada cuánto tiempo se podría hacer?

Ah, y dónde está el desfragmentador en el Mac?  =D


Hola Lady!  =) Con eso, no problem, mira por ejemplo http://www.mac-club.net/foros/index.php?...8#msg62838 Wink
(06-03-2009, 14:51)Larita link Wrote: [ -> ]Hola Lady!  =) Con eso, no problem, mira por ejemplo http://www.mac-club.net/foros/index.php?...8#msg62838 Wink
si puede Larita pero no olvides lo de siempre copia de seguridad por si las moscas... además con un sistema como el leopard basado en Unix... no es tan necesario.... yo no lo he hecho nunca.... y no pasa nada... solo le vas arrancar algunos milisegundos....

solo sería recomendable y escribes archivos pequeñitos continuamente.. aún así OS X lo hace muy bien por ti... lo más rápido es volcar a un disco externo con CCCloner, formatear el disco original y volver a trasladar los datos al sitio original
(06-03-2009, 14:14)ladydalamar link Wrote: [ -> ]Se puede hacer?, es arriesgado?, y cada cuánto tiempo se podría hacer?

Ah, y dónde está el desfragmentador en el Mac?   =D

Ni el Mac ni el linux fragmentan el disco, eso son cosas de Windows y del antiquísimo Mac Os 9 classic, por lo que si el disco nunca está fragmentado, tampoco precisas de desfragmentador alguno.


Bueno, si te aburres y quieres  entretenerte tienes el reparar permisos  =D

Fylgje

¡¡¡Exacto!!!  =D
Ah,pues una cosa que se de más,es bueno ir aprendiendo así cada día un poco. Ya reparo permisos cuando voy hacer instalación aunque con el dvd solo lo hago con menos frecuencia.

Pues muchas gracias por aclararme las dudas.

Un saludo y un  :beso:
Quote: aunque con el dvd solo lo hago con menos frecuencia

No lo entiendo ¿ Qué es lo que haces con menos frecuencia ?
Pues usar el DVD del Leopard para reparar permisos. Normalmente lo hago directamente....... ya sabes, aplicaciones.....utilidades y, ejem........ ahora me dirás que así no se hace. Ayyyy, me lo estoy temiendo  :|

Saludos
Si usas el terminal eres un freekie

Fsck -yf

Pero onyx hace lo mismo y cocktail el resto
Pages: 1 2