Mac-Club

Versión completa: Switch, preguntas frecuentes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

HAL9000

Di el salto, ya encargue un Mac mini, el unico que me pude permitir con el precio de la vivienda el los Madriles.

El caso es que soy usuario de iTunes en Windows desde hace casi dos años, y actualmente voy camino de las 16000 canciones que tengo almacenadas en un disco duro extreno La Cie de 160 Gb. Como comprenderan, con tanta musica, el tener un acceso rapido a ellas es muy importante, por eso use siempre iTunes, ya que tengo gran cantidad de listas dinamicas que se basan en las clasificaciones, las veces que han sido escuchadas, cuando...etc. Ahora me gustaria escuchar toda esta musica en mi nuevo Mac mini sin perder los datos sobre las clasificaciones...etc. ¿Existe alguna manera de hacerlo y que sea sencillo, seguro y transparente?.

¿Los discos duros formateados para Windows se pueden usar en Mac?, ¿o tengo que formatearlos para Mac?. Y mi otra duda importante es, ¿como puedo hacer para tener un disco duro en comun entre mi Pc y mi Mac mini?. Muchas thank's de antemano.

joerace

Yo hice lo mismo que tú hace unos meses. Ahora mi PC está "muerto" en otra habitación, hace meses que no lo enciendo. También tengo un disco duro externo USB. Venía formateado para windows pero el mac me lo pilló desde el primer momento, y de hecho siempre está conectado a él. No vas a tener ningún problema.
En cuanto a iTunes, yo también tengo las listas , la música y todo en ese disco duro externo, y con el mini no tuve ningún problema, salvo algún caso puntual de algún album que hubo que volver a "dar de alta", pero vamos, nada que no se solucione en un par de horitas como mucho. Eso sí, quizás el tema de clasificaciones y listas dinámicas tengas que volver a "currártelo", aunque no me extrañaría que buscando e internet encontraras algún programilla para portar esas cosas de windows a mac o algo así.
un saludito.

HAL9000

Y la funcion exportar biblioteca no sirve para este menester?

HAL9000

Ya lo recibi, y puedo asegurar con 5 dias de uso que es el mejor ordenador que he tenido en mi vida, en solo un dia, sin haber usado en la vida MAC OS X, controlaba todo lo necesario, y de hecho al usar Windows ya hechaba de menos utilidades como expose.

Y en un par de dias ya tenia movida toda mi musica, y aunque en Windows usaba iTunes, no tuve problemas de pasar la musica con clasificaciones y listas dinamicas que es lo que mas miedo me daba, ya que actualmente manejo una biblioteca de 16000 canciones, (quien tenga alguna duda sobre como hacerlo gustosamente intentare ayudarle). Y lo que mas me ha impresionado de todo es iPhoto, he usado muchos programas de clasificacion de fotografias, pero ninguno que me guste tanto como este.

Ni que hablar de la integracion de... ¡todo!, todos los programas se entienden entre si. Y solo tengo un Mac mini a 1,5 Ghz, ya he probado todos los programas que necesito como Photoshop, Garageband o iPhoto y lo unico que necesita es subirle a 1 Gb de RAM, los PowerMac tienen que ser autenticas bestias pardas, que pena que se escapen de mi presupuesto. Creo que acabo de iniciar una nueva relacion de por vida, ¡y lo mejor es que mi novia esta encantada!.

Jatodo

En el caso de tener discos duros externos y/o memorias usb formateados con mac os x que se quieran utilizar con windows xp, tienes un programa que se llama Macdrive (actualmente en la versión 6) que una vez instalado en windows te permite realizar todo tipo de acciones con el disco duro (visualizar contenidos, copiar archivos, formatearlo, etc... Muy útil.

HAL9000

Muchas gracias por ese dato, tengo tres discos duros externos conectados al Mac mini y me vendra muy bien este programa.