Mac-Club

Versión completa: La memoria mas cara del mundo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

takelberry


http://www.publico.es/ciencias/tecnologi...emoria/ram


¿que opináis, errata o columpiada de Apple?

alexinfinito

uffffffff :O :O :O :O :O tiene que ser un fallo por lo menos eso creo yo porque tiene que ser caro 8GB de ram pero ¿tanto? me parece excesivo...
Pues a mi me dá que es verdad, porque supongo que será un solo módulo de 8Gb, de ahí el precio. De todas formas no creo que el usuario normal de mac necesite 8Gb, supongo que para entornos profesionales si.
Para el iMac son 2 módulos de 4Gb, para el MacBook 17" también son 2 módulos i para el MBook de 15 no se le pueden meter 8Gb.
A mi esto de la ram lo que más me cabrea es que si piensas comprarlo con 4Gb y ampliar más tarde no te lo vendan con un sólo módulo de 4Gb, sinó con 2x2Gb, con lo que si quieres ampliarlo más tarde a tope tienes que sacar todo lo que llevas y sustituirlo... Quizás el rendimiento i/o gestión de memoria es más eficaz si la ram está repartida en los dos bancos que no toda ella en uno solo... o simplemente esto les permite presentar un precio más ajustado y 'dinamizar' las ventas.

emegezeta

De todos modos, hay memorias y memorias. Al margen de las politicas de precios, y como ya explico en su momento Admin, un modulo de 1GB de RAM puede costar decenas de veces mas que otro de la misma capacidad en funcion de los test de calidad que pasa y de la fiabilidad que ello supone (y se usan solo en ciertos servidores). Ambos se han fabricado a la vez del mismo modo y en la misma fabrica, pero no todos salen iguales.
Hasta donde yo se, pasa algo parecido con los procesadores. De los miles que les salgan de una tanda, muchos no pueden pasar de "cierta velocidad" y se regulan y se venden para trabajar dentro de un margen aceptable de "X" MHz. Unos pocos son capaces de sobrepasar sin fallos una frecuencia de reloj superior y se venden mucho mas caros (por escasos).