Mac-Club

Versión completa: ¡Me paso a Mac!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Paquito

Hola a todos. Pues eso, que me paso a Mac; pero como no tengo ni idea, quisiera haceros unas preguntas; que conste que le he echado un buen vistazo al foro, pero deben ser tan obvias que estarán dadas por sabidas. Bueno, al lío:

1) ¿Es buena elección el IMac con procesador Intel? Lo que le leido aquí no me aclara mucho, por mi falta de conocimientos.
2) ¿Podré "chatear" con mis contactos del MS Messenger? Mis amigos no tienen intención de pasarse al "Lado Oscuro" como ellos le llaman a los Mac.
3) Los antivirus, firewalls etc tipo Norton o Mcafee ¿son compatibles "de verdad"?
4) Es "suficiente" el Iworks que viene preinstalado o tendré que comprarme en Office? Tendría guasa que ahora que me he pasado al OpenOffice tuviera que "volver"
5) Mi modem de cable es un Motorola de Auna. Supongo que no habrá pegas ¿o supongo mal?

Bueno, estas son las primeras y mas "acuciantes" dudas que me asaltan. Para empezar, no está mal ¿no? :confundido:Ruego me disculpéis si son demasiado obvias las preguntas. Y por supuesto, acepto (¡Que digo! ¡Suplico!) cualquier consejo que me ofezcáis... que soy muyyyy novato.

Gracias a todos.

Paquito.
Parece ser que la eleccion iMac con intelinside no es la mas acertada si no te corre una necesidad imperiosa de tener un iMac de los actuales en tu poder. Mas que nada porque estos equipos de "transicion" no acaban de sacarle el jugo y a la vez pueden cojear por ser el primer modelo de esta nueva andadura.

Puedes chatear con tus amigos si utilizan messenger. Es mas, seguramente puedes usar los mas populares, ya sea messenger, aol (ichat), icq, skype, jabber.

Haberlos haylos pero otra cosa es necesitarlos. En la plataforma Macintosh, por ahora es dificil a muy dificil encontrar los denominados "virus" tan extendidos en el mundo Win2. Respecto al firewall, el propio sistema lleva incorporado uno.

No se si sera suficente como procesador de textos el iWork, pero tienes otras opciones como el port que hacen de Openoffice para mac o esta otra version llamada NeoOffice

Mi proveedor de acceso a internet es ONO, la antigua AUNA. Me da acceso a internet por cable y ¿a que no adivinas con que dispositivo? Wink

salu2

docmorti

Hola, Paquito
Vamos a ver si puedo responderte a todas (o casi todas) tus dudas.

1) Hoy por hoy dicen que es una bestiliadad de máquina. Muy recomendable. Peros: es el primer macintel y aún no hay demasiadas referencias pero todo parece indicar que es muy buen ordenador y al ser macintel está en el inicio del ciclo: es decir, tendrás iMac para muuuucho tiempo ya que todas las aplicaciones o se han portado ya a binario o se está en ello (mientras tendrás que tirar de rosseta, eso sí).

2) Podrás sin lugar a dudas. Hay versión oficial de messenger para mac (además de tropecientas aplicaciones gratuitas que además de msn dan soporte para yahoo, jabber, icq y demás) Es más, desde el ichat (que viene con el sistema) y por medio de una cuenta jabber también podrás chatear con cuentas de msn.

3) Olvídate de los antivirus. Existen sí, pero no son necesarios. Yo no tengo ninguno y llevo con el ordenador limpio desde hace años. Y con el firewall del sistema vas más que sobrado. Ten en cuenta que el sistema operativo de los mac está basado en Unix (un primo de Linux, para que nos entendamos) y la seguridad es magnífica. Nada, pero nada, de riesgo de virus, spyware y demás cosas raras.

4) Con iLife y el iworks tendrás para mucho. Edición de vídeo, autoría de DVD, creación de webs y blogs fácil, gestión de fotos, autoría musical… vamos de todo. Y el Pages (que viene en el iWorks) abre sin problemas los documentos de Word. De todos modos, si te has acostumbrado al Open Office puedes trabajar con Neo Office que una versión de Open Office para Mac, gratis y muy efectiva (y compatible 100% con archivos de open office).

5) Esta no me la sé (casi un pleno al 15 Big Grin) pero supongo que no habrá problemas. Si es Ethernet no deberías tener ningún inconveniente.

docmorti

Cita:
La próxima vez le daré a la fechita de actualizar página antes de escribir la parrafada que me he tirado Big Grin
Cita:La próxima vez le daré a la fechita de actualizar página antes de escribir la parrafada que me he tirado Big Grin
Ya pasa!! Wink

Paquito

Gracias a ambos por vuestras respuestas. A ver si me "deshago" de mi portátil y lo compro ¡Ya!.

Paquito.

macpollo

microsoft no invento la informática, así que te confirmo que los MAC llevan pantallas en color, sonido , teclado y ratón...
ahora que ves que son maquinas muy parecidas en lo básico a las peceras dejame que te afirme que es obvio
que podras usar el messenger sea por la versión massenger de microsoft o alguna alternativa de codigo abierto, iwork no tiene nada que ver con office, iwork es maquetación, mac no necesita ningún ANTI, ni de virus, ni de spyware ni ese monton de ANTIS que las peceras con windows necesitan.

Paquito

Gracias por tu respuesta Macpollo (bonito nick). Lo del teclado ratón y eso lo intuía, sí Wink
Desde que puse las preguntas he tenido bastante tiempo para leer en distintas webs sobre los mac. En cuanto a la pregunta de los chat, reconozco .ahora lo se- que fue muy imprecisa. Me refería a si podría usar Ichat con mis contactos del Messenger tal y como lo hago hasta ahora (es decir, videoconferencia, sonido, etc.) Ya he visto que a través de AIM o ¿jabber? de puede hacer algo o, simplemente como tu dices. Me bajo el messenger para mac y punto, aunque pierda la videoconferencia, que tampoco la uso tanto.

en cuanto a los "anti" no es que yo los necesite (ya he leido en varios sitios que no hacen falta); pero como también he comentado, mi gente tiene PC's y no quiero ser "foco" de infecciónes a través de e-mail... aunque se supone que ellos deben tener todos los "anti" del mundo si usan PC, pero...

Bueno, el lunes me traen la maquina, ya os contaré.

Salu2

Paquito

Hola a todos: tres días hace que tengo la máquina (Imac 17'') y, de momento, puede conmigo, que toda la vida con un PC marca Wink bueno al grano. Tengo unos problemillas que no se como resolver (y llevo toda la tarde navegando por foros y eso). No creo que sean complicados... para alguien menos novato que yo.
El primero es que no se por que motivo, el QuickTime 7 no me abre videos que están hechos para él, como por ejemplo la demo del Automator de la página de Apple. Simplemente no la abre. Si sirve de info, tengo instalados también RealPlayer Gold y DivX 6.
El segundo es que no se cómo usar el automator (por eso lo de ver la demo). Y la ayuda del Finder no me aclara nada. Estoy tratando de crear un flujo de trabajo que me coja las canciones que yo seleccione, las agregue a una lista de reproducción y las vaya reproduciendo, pero... no hay forma.
Más. ¿es realmente necesario el ITunes? quiero decir, tiene tantas funciones que me "abruman". Yo, además, por una peqeña limitación en el oido no puedo usar maravillas como un Ipod Nano Sad y, creo, con el QuickTime y el Real me debería sobrar.

Ya para terminar ¿algúna sugerencia en cuanto a codecs para hacer más versátil el Quicktime o eso de los codecs murió con mi PC?

Gracias a todos de antemano

P.D.: He puesto este mismo mensaje en otro foro. No se si es "correcto" hacer esto, pero es por tener más opiniones (respecto a lo de Itunes y los codecs).
Si, por lo que parece la versión 7 de QuickTime tiene algunos "defectillos", como no leer algunos formatos de Divx y algunos cuelgues. Si quieres ver este formato, no se si funciona bien el DivX 6 que comentas, pero en http://www.versiontracker.com puedes encontrar "MplayerOSX". Es una beta pero funciona (no la he probado lo suficiente para saber si se cuelga o no a lo largo del tiempo).
En cuanto a iTunes, te lo recomiendo. En realidad no es nada difícil de usar. Cuando uno se ha acostumbrado a cosas complejas, lo digo por experiencia, y se encuentra con algo simple lo intenta utilizar de forma compleja... con lo que no hay manera de entenderlo. Has de pensar que las aplicaciones "i" son para usuarios sin ninguna experiencia informática. Están pensadas para que el ordenador le haga casi todo al usuario.
Los codecs no se muy bien lo que son, pero el sistema operativo de apple tiene incorporado un lenguaje de Scripts con el que se puede automatizar prácticamente cualquier tarea, con la misma capacidad de decisiones de los lenguajes de programación e incluye acceso directo a funciones de todas los aplicaciones scriptables (incluidos photoshop y otras muchas aplicaciones profesionales). Eso sí, requiere bastante tiempo de aprendizaje... pero si uno realmente lo necesita...
Páginas: 1 2