Mac-Club

Versión completa: Ayuda pasar sistema RAID 2 TRB a un HD normal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.
Me he comprado un disco de WD de 2TRB que me viene preparado con el sistema RAID, es decir, que solo ve un disco de 1 TRB. Yo creía que formatearlo para que se vean los dos discos,  es decir, que tenga a mi disposición los 2 TRB, sería tan fácil como ir a Utilidades de Disco. Pero no sé como hacerlo, no veo una opción adecuada.
¿Podeís ayudarme?
Gracias.
A ver. Lo normal en eso discos RAID es la configuración striping (RAID 0), es decir que si la unidad es de dos tera, dentro lo que hay son dos discos de un tera (o cuatro de 500 Gb)
La configuración RAID suele venir "hardcoded", es decir grabada en el firmware de la unidad por lo que no suele ser posible "desmadejar" el raid salvo usando utilidades (caso de haberlas) propias del fabricante.

Gracias Alberto. Lo que quería es poder usar los dos TRB. No necesito el sistema RAID (o eso creo, al menos de momento). Pero ya me han dicho como hacerlo. Además, resulta que con el CD de WD viene una pequeña aplicación para Mac que lo permite, eligiendo RAID 0 o algo así. Gracias por estar ahí.