Mac-Club

Versión completa: SOS actualización software
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
He aplicado una actualización de seguridad, de las que aparecen el " actualización de software" en un PB pismo G3 500 OS X 10.4.11

Al acabar se ha reiniciado y se ha quedado horas la ruedecita dando vueltas.  :O

El hd es casi nuevo y no creo que venga de ahí.

¿Qué hago? Arranco con el dvd de sistema y hago algo? reinstalar el sistema sin borrarlo todo o hay otras acciones tipo reset de la pram , chequeo de disco, permisos, o algo así?

Gracias.
(16-02-2009, 13:40)Ciberpaisano link escribió: [ -> ]He aplicado una actualización de seguridad, de las que aparecen el " actualización de software" en un PB pismo G3 500 OS X 10.4.11

Al acabar se ha reiniciado y se ha quedado horas la ruedecita dando vueltas.  :O

El hd es casi nuevo y no creo que venga de ahí.

¿Qué hago? Arranco con el dvd de sistema y hago algo? reinstalar el sistema sin borrarlo todo o hay otras acciones tipo reset de la pram , chequeo de disco, permisos, o algo así?

Gracias.

arranca desde el DVD/CD de instalación y repara permisos... si no tendrás que usar algo más drástico como lo que has comentado... test de disco y de hard ( esto lo puedes hacer ya, metes el CD/DVD de instalación y arrancas pulsando la tecla D)


perdonarme: HAY QUE REPARAR SIEMPRE LOS PERMISOS ANTES DE ACTUALIZAR  !!!!!!!
Yo soy incapaz de instalar el tiger en dicho ordenata. Se lo mandé a JdQ y me lo arregló. Pero no me dijo como y ahora no sé que le hize que se fastidió. Algo de la pila y demás. En fin lo tengo como un parado en mi despacho y es el ordenador que mas satisfacciones me dió en su día por su poderío y su estabilidad...Habla si puedes con JdQ que te lo deja nikelao. Pero antes pásale el diskwarrior pues de hecho según que discos estos dan problemas.Danos datos del mismo por si acaso.
El disco es un seagate de 120 Gb 7200 rpm, creo que es bueno.
Yo hace poco me hice una pila pram casera, si es ese tu problema es fácil cambiarla y hacerse una nueva.
Oye el diskwarrior como lo compraste, lo bajaste de su web y te hiciste un dvd o algo así?
Una licencia sirve para varios ordenadores o para varios macs necesitas una licencia especial???? :policia:
Ánimo y a reparar el pismo!!
Según JdQ este disco es demasiado para el PB y puede darte problemas.lo aconsejable es de menos gigas. yo tengo el mismo que tú y es cuando he tenido problemas. La pila me la consiguió él. El diskwarrior lo tengo desde hace la tira de versiones anteriores. Me iba muy bien la 3 pero con el leopard tuve que actualizar al 4. Tarjeta visa y a correr.Ahora te mandan el DVD que obviamente viene como de rescate para arrancar con él en caso de problemas.
Bueno que el disco dé problemas, no se, creo que solo gasta más batería y se calienta más pues es de 7200 frente a los de 5400 anteriores....

El HD debería estar bien pues si arranco desde el OS 9.2.2 que también tengo instalado, arranca bien y están en la misma partición.

Y si arranco con Manzana + S al llegar a la pantalla negra tipo terminal no me deja escribir ¿?
De momento he arrancado con el dvd y he reparado permisos varias veces y verificado y reparado el disco, primero me dijo que necesitaba ser reparado y después de reparar dijo que ya estaba ok.

Reset pram 3 pongs  y también alt + manzana + n+ v creo que era.

pero de momento sigue igual. alguna sugerencia?

Reinstalo el sistema?

Verdad que se puede sin tener que volver a instalar todo el soft? ando algo justo de tiempo para eso, pero como puedo acceder a los archivos que tengo no hay problema y si es mejor hago una instalación limpia de cero.
(17-02-2009, 18:43)Ciberpaisano link escribió: [ -> ]De momento he arrancado con el dvd y he reparado permisos varias veces y verificado y reparado el disco, primero me dijo que necesitaba ser reparado y después de reparar dijo que ya estaba ok.

Reset pram 3 pongs  y también alt + manzana + n+ v creo que era.

pero de momento sigue igual. alguna sugerencia?

Reinstalo el sistema?

Verdad que se puede sin tener que volver a instalar todo el soft? ando algo justo de tiempo para eso, pero como puedo acceder a los archivos que tengo no hay problema y si es mejor hago una instalación limpia de cero.

lo de acceder a los datos es fácil y caro: instalas en un disco duro externo ( hay uno muy majo dw WD ) instalas en él el tiger... te pedirá si quieres migrar desde otro disco le dices que si... y tendrás un sistema limpio.

y si vienes a la calçotada le damos un par de collejas... y lo instalamos a la fuerza.


traigo conmigo 1 disco 500 gigas... tráete unos cuantos dvd..


DO NOT COMMENT :guinness:
De momento he interconectado mi MBP con el PW por firegüire y he recuperado los archivos.

Que haríais ahora? reinstalar sistema? Tendré que reinstalar todo el soft o permite solo reinstalar el OS, o ya puestos es mejor hacerlo todo limpio de nuevo?

calfergo

Si ya recuperaste todo, pues yo que tú hiciera una instalación limpia pa que quede como nuevo otra vez, toma nota de las aplicaciones y periquitos que tengas instaladas, toma nota de lo que en verdad usabas y lo que no (pa que no se te pase luego nada y no vuelvas a instalar cosas que después no se usan) y dale de cero!!!..... es un fastidio, pero es lo que yo hago por lo menos una vez al año... porque uno tiende a embasurar mucho probando cosas y que se yo; y con el tiempo eso es lo que trae problemas...
Páginas: 1 2