Mac-Club

Versión completa: Un Mac de segunda mano también es una buen opción...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

emegezeta

Cada vez mas, hay gente que me comenta su deseo de abandonar Windows y pasar a utilizar Mac OS X. Pero muchos se quejan de que no todo el mundo se puede permitir comprar un Mac nuevo por mucho que la relación calidad/precio/sistema operativo sea muy buena. Este es el motivo del interés de algunos por los "hackintosh" (PCs con Mac OS X instalado con calzador). Otros buscan en Ubuntu "algo como Mac OS X y que no sea Windows" e instalable en casi cualquier clónico.

Ninguna de las dos alternativas es recomendable para los que en realidad quieren un Mac. Los "hackintosh" son inestables, inactualizables y poco fiables (al menos de momento) y Ubuntu acaba defraudando a los que esperan hacer lo "mismo que en un Mac, pero gratis". Linux es fantástico, pero es para otro perfil de usuario. Creo que una opción interesante es conseguir un Mac de segunda mano capaz de funcionar con Tiger, que sigue siendo lo suficientemente "moderno".

Hay PowerMacs G4 con procesadores a sólo 400 ó 733 MHz que con 1 GB de RAM (e incluso menos) se defienden decentemente con iTunes, iMovie, iWork, NeoOffice, etc. que se pueden conseguir a precios muy interesantes (80-100€). No hay más que echar un vistazo a "Mac2sell" (http://www.mac2sell.net), página que se utiliza habitualmente como referencia. Y si se necesitan especificaciones más concretas sobre las características de los equipos se puede consultar "EveryMac" (http://www.everymac.com/). Hay equipos que no corren Leopard ni las ultimas versiones de los programas que he mencionado antes, pero aun así son mucho mas versátiles que Ubuntu y mucho más fiables que un "hackintosh". Pueden ser perfectamente utilizables durante dos o tres años sin tener que renunciar a nada imprescindible. De hecho, hace muy poco sus antiguos dueños editaban sus videos caseros con ellos, y se pueden instalar las ultimas versiones de Firefox o NeoOffice, por ejemplo.

No hay porqué renunciar a usar Mac por una cuestión de precio. Un usuario puede -para uso doméstico- disfrutar hoy de los G4 (y el G5) con el Tiger de ayer, y ya utilizará mañana el Leopard y los Intel Core Duo de hoy. Aún así, utilizará un sistema operativo superior a los demás.

Si me refiero a Tiger (Mac OS x 10.4) y no a Panther o Jaguar... es porque Tiger -siendo aún moderno- funciona en cualquier G4 (e incluso algunos G3 tipo iMac) Leopard ya supone un salto importante en requisitos.

P.D. No, yo no vendo Macs de segunda mano ni tengo parientes o amigos que lo hagan Smile
Pues yo quería vender mi macbook blanquito core 2 duo 2Ghz 2 gb Ram, es decir perfectamente válido por 500 euros y no tuve mucho éxito. ¿ Crisis ?. No lo sé pero menos de eso por un ordenador decente y actual, y que tenga osx no creo que se encuentre.

En fin, que me lo he quedado, me he comprado un mac box set (leopard, y los nuevos ilife e iwork) y mis 700 euracos que me he ahorrado al no comprarme el portátil que tenía pensado.




Es una opción más que buena.
Yo doy fe de ello, ya que todos mis Mac  son de segundas.
Sólo me arrepiento de haber vendido uno.
Mi ultima adquisición es un G3 con Tiger instalado y que corre decentemente; más si lo comparamos
con un pc PIII con XP.

Para conectar con mi oficina (windows y Escritorio remoto) y trabajar desde casa en alguna ocasión, navegar y bajar fotos de la cámara cualquiera de ellos cumple de sobra.
No edito música ni imágenes.

Y a tener en cuenta para novatos: todo lo que le conectas suele funcionar a la primera.
El pasado finde estuve trasteando con una wifi dentro de otra wifi y tras arduos intentos de conectar mi portatil con xp por problemas con la clave WEP (que solucioné un rato largo despues) pude comprobar que el emac con Panther de mi hija conectaba desde el principio de manera automágica.




(10-02-2009, 21:26)Macnuel :) link escribió:Pues yo quería vender mi macbook blanquito core 2 duo 2Ghz 2 gb Ram, es decir perfectamente válido por 500 euros y no tuve mucho éxito. ¿ Crisis ?. No lo sé pero menos de eso por un ordenador decente y actual, y que tenga osx no creo que se encuentre.

En fin, que me lo he quedado, me he comprado un mac box set (leopard, y los nuevos ilife e iwork) y mis 700 euracos que me he ahorrado al no comprarme el portátil que tenía pensado.

De lo que se deduce que  ya no lo vendes...No me entré yo de tal venta. ¿Dónde está?

Cita:De lo que se deduce que  ya no lo vendes...No me entré yo de tal venta. ¿Dónde está?

Hasta dentro de un tiempito...

Es cierto, ya no está la venta. ¿ Se borraría por error en lugar de cerrarla ? o al desistir de la venta puede que el moderador decidiera que no existió tal venta ? No sé.

Las fotitos aquí: http://picasaweb.google.es/mferbet/Venta...directlink
Pues sí es una gran opción. Y más cuando el 77,8 % (por decir algún porcentaje, cosa que siempre queda más profesióná) de los usuarios domésticos utilizamos: navegador, correo, algún office, itunes y poco más. Este es el tercer portatil mac que tengo en un año de experiencia maquera: ibook G3 800 Mhz-640 Megas -- Powerbook G4 1 Ghz-1 Giga -- Powerbook G4 1,25 Ghz - 1,25 Gigas. Los he cambiado simplemente por ganar en potencia, pero debo asegurar que el ibook ya es una maravillosa opción para cumplir con todas esas tareas. Conectado con un USB wifi a mi router me llevaba el cacharrín de 12 pulgadas a cualquier rincón de mi casa y la verdad es que es un modelo que enamora. Me supo mal deshacerme de él porque la verdad siendo el ordenador que era se defendía perfectamente con Freehand e incluso con Photoshop CS al nivlel de unos pentium 3 Ghz que tuve ocasión en un curso de diseño gráfico que hice el año pasado (o por lo menos esa era la sensación que a mi me llegaba.

Con mi actual PB... la verdad es que es fantástico y aunque probé el Leopard en mi anterior PB, este lo hago correr con Tiger, a ver si consigo unos discos del Leopard, y va de maravilla. Pero será posible que de eche de menos al viejo ibook...
Solo queria decir que la página mac2sell.net no vale para nada en absoluto si te quieres hacer una idea de lo que te va a costar un mac de segunda mano, yo llevo dos años metiendome en los Mac's y empezando por tener un mac de 2ª mano para probar antes de decidirme a comprar uno nuevo, he tenido un emac , un Ibook Clamshell G3 y un Imac 17" Core 2 duo; el primero lo pille por 350€, el segundo por 175€ y el tercero por 625€; el emac segun esa página vale 190€, el Clamshell 60€ y el Imac 580€, el que mas se acerca es el Imac, de los otros dos es un precio engañoso porque nadie va a vender un equpo de esos por un precio tan ridiculo. La mejor manera de hacerse una idea de lo que te costará un mac de segunda es consultar en ebay los articulos vendidos y seleccionar el modelo que pensamos adquirir, o por supuesto en esta misma página en la seccion de ventas.

Por cierto mi recorrido por los Mac ha sido mas que satisfactorio, despues de tener los de 2ª mano (bueno aun tengo el Imac de 17" blanquito que creo que venderé aunque pena me dá) ahora tengo un Imac de 24" alu nuevo de hace un año y un Macbook alu a 2.0 nuevo, comprado ayer que serán mis definitivos por muchos años.

Mira que toda la vida llevo con PC's y nunca pude o hice el esfuerzo de probar un Mac, ahora me arrepiento de tantos años pateando a esas máquinas infernales que son los PC's con su güindows, sus aparatosas y ruidosas torres; de verdad que pasarse de PC a Mac es como pasar de la noche al dia, incluso ahora que los Mac son Intel siguen siendo las máquinas mas fiables, silenciosas, y fáciles de utilizar.

Un saludo
(03-03-2009, 12:21)Adrian link escribió:Solo queria decir que la página mac2sell.net no vale para nada en absoluto si te quieres hacer una idea de lo que te va a costar un mac de segunda mano, yo llevo dos años metiendome en los Mac's y empezando por tener un mac de 2ª mano para probar antes de decidirme a comprar uno nuevo, he tenido un emac , un Ibook Clamshell G3 y un Imac 17" Core 2 duo; el primero lo pille por 350€, el segundo por 175€ y el tercero por 625€; el emac segun esa página vale 190€, el Clamshell 60€ y el Imac 580€, el que mas se acerca es el Imac, de los otros dos es un precio engañoso porque nadie va a vender un equpo de esos por un precio tan ridiculo. La mejor manera de hacerse una idea de lo que te costará un mac de segunda es consultar en ebay los articulos vendidos y seleccionar el modelo que pensamos adquirir, o por supuesto en esta misma página en la seccion de ventas.

Por cierto mi recorrido por los Mac ha sido mas que satisfactorio, despues de tener los de 2ª mano (bueno aun tengo el Imac de 17" blanquito que creo que venderé aunque pena me dá) ahora tengo un Imac de 24" alu nuevo de hace un año y un Macbook alu a 2.0 nuevo, comprado ayer que serán mis definitivos por muchos años.

Mira que toda la vida llevo con PC's y nunca pude o hice el esfuerzo de probar un Mac, ahora me arrepiento de tantos años pateando a esas máquinas infernales que son los PC's con su güindows, sus aparatosas y ruidosas torres; de verdad que pasarse de PC a Mac es como pasar de la noche al dia, incluso ahora que los Mac son Intel siguen siendo las máquinas mas fiables, silenciosas, y fáciles de utilizar.

Un saludo

Tienes razón en parte.
Mac2sell es una guía; pero siempre acabas comprandolo más caro.Y en este foro y otros hay gente que lo vende a ese precio,incluso inferior, aunque suelen ser portátiles y relativamente nuevos
Un powermac g3 (pitufo) lo valoran en 30 € o poco más y yo llevo más de un año intentando conseguir uno y por menos de 100 no lo encuentras.
Y ebay puede ser engañoso. El mismo ordenador puede venderse a precios muy dispares. Yo compré un powermac  por 200 y pico tras más de 1 mes de seguimientos y pujas. Pocos días antes alguien había llegado a pagar más de 450 al mismo vendedor por un equipo idéntico.
Con ebay has de tener suerte y paciencia.
Pero si te das cuenta no hay Mac que no se venda (a precios coherentes): la demanda supera la oferta.
Con pc creo que es al revés. Hace unos meses compré un buen hp (PIV) por poco más de 50€.
Lo de Mac2sell es cierto que no sirve de mucho, valoran según parametros USA y según las características de la máquina sin tener en cuenta nada más que procesador, ram, disco y MHz.
Por ejemplo un Cube 450 MHz, tal cómo salía de fabrica  lo valoran en "60 euros IVA incluído"

A 60 Euros, compro todos los que me traigan ya que sé que los tengo vendidos en USA por 200 o más eurosy en Europa por 200-400 Euros cada uno.

De hecho, sólo el alimentador se está vendiendo a 60-80 euros.