Mac-Club

Versión completa: iBook G3 900Mhz ¿que tal es?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

dcozar

Hola,

Soy nuevo en el foro y en esto de los mac, ultimamente me estoy intersando bastante por el mundo mac (ibook en concreto) y me gustaria probar que tal van y si es verdad todas las maravillas que cuentan. Pero no quiero hacer un gran desembolso y habia pensado en adquirir uno de segunda mano y ver que tal.

Por eso me gustaria que me dieran su opinion sobre la siguiente configuracion (no tengo mucha ideal del rendimiento que puede dar un ibook).

iBook G3 12"
900Mhz
256MB SDRAM
40GB HD
CDRW
Airport
ATI 7500 32MB

Es un equipo de segunda mano y me costaria sobre los 500euros.
¿Que tal esta,como lo veis?¿Es buen precio para ese equipo?

No le voy a dar un uso profesional en plan tratamiento de images o videos de gran tamano. Aunque si me gustaria usar photoshop para algunas cosas y luego sobre todo para diseño web, programacion, ofimatica, internet...lo tipico.

Llevo bastante en esto de la informatica (en pc, jeje) y lo que me gusta es que el sistema de la impresion de que va fluido y no se trabe cuando tenga 2 o 3 aplicaciones abiertas. ¿Que tal iria?

Muchas gracias de antemano, y espero que siga viniendo mucho por aqui si al final me compro un ibook.
Se aceptan todo tipo de comentarios y sugerencias.

PD: se que es dificil (por la arquitectura, el procesador y tal) pero alguien podria darme una aproximacion de este equipo a uno PC (en cuanto a procesador basicamente).

joerace

Por mi experencia y la de mi novia (que me metió en esto, maquera de toda la vida).
En prestaciones, dóblalas, en relación a PC. Me explico, los 900 MHz se convierten en el doble, la Ram prácticamente te dará las prestaciones del doble, etc. Evidentemente, un disco duro de 40 es un disco duro de 40, aunque en la práctica lo que observo en mis dos equipos es que, cuando se trata de instalar aplicaciones....el espacio en disco prácticamente se mantiene igual!!! Ya lo sé, parece incomprensible, y para mí lo es...pero es cierto!!!
Por lo demás, por ese precio, es un equipo excelente desde mi punto de vista. Si está bien a nivel hardware y la bateria dura lo que tiene que durar, yo no lo duraría.
un saludito.

Piaza

Hola,

En mi opinión el iBook 12" es un gran equipo por diversas razones:

- en el mundo PC están apareciendo ahora con más fuerza los "microportátiles" a 12" a un precio mucho más alto del iBook.
- la pantalla tiene muy buena calidad (brillo alto) y se deja calibrar bastante bien para ser una TFT.
- el material del que está hecho invita a llevárselo uno bajo el brazo sin sensación de que se vaya a desmontar.
- apenas hace nada de ruido.

Los contras que le puedo ver son:

- el procesador G3 ya tiene tiempecito, aún dando buen rendimiento existen aplicaciones que sólo podrás instalar si tienes un G4 (y también hay que sólo se pueden instalar con un g5 o un g4 de los últimos, ej. aperture)
- la memoria RAM es la que traía de serie (me parece). Lo primero que deberías hacer es ampliarlo al máximo que permite ese equipo (que creo que son 640 mb de ram; que alguien me corrija si me equivoco). En el mundo macintosh la RAM cuenta mucho más que los mhz.
- no tiene superdrive (grabadora DVD)
- 500 euros es un precio ajustado, pero tampoco es una ganga. Igual buscando más encuentras un iBook g4 de los primeros a un precio similar.

Concluyendo, al iBook G3 le amplias la memoria al máximo, le instalas Tiger y tendrás equipo para rato. Eso sí, si haces eso mismo con un g4 mejor jejejejeje.

Espero ser de ayuda,

salu2 desde Alicante

dcozar

Hola, gracias por responder a los dos

La duracion de la bateria esta sobre 1 hora, no es mucho, pero bueno, algo dura. Tambien es cierto que lo voy a mover, pero practicamente en todos los sitios tendria corriente electrica.

Lo de los programas que no podre instalar me intriga. ¿Como esta el tema? Es decir, no los puedes instalar pq directamente el sistema te dice que con ese procesador no puedes? o es pq aunque lo instales no va a tirar?Son programas muy especificos?

Lo de la grabadora de dvd la verdad es que no me importa, nunca he tenido la necesidad de grabar dvd, es mas ni siquiera tengo grabadora en el ordenador de mesa ni en le portatil y no la echo en falta.

¿Donde puedo mirar iBooks de segunda mano? He estado mirando y la verdad no he encontrado casi nada a precios asequibles, y menos aun iBooks G4. Incluso he visto que la gente llega a pagar 300 euros o mas por iBooks G3 a 500Mhz con 256 de ram.

Gracias.

Piaza

Hola,

En lo referente a los programas, existen algunos que, en la instalación, comprueban primero el tipo de procesador, la memoria RAM y/o la memoria de video antes de instalarse. Si no cumples con esos requisitos el programa no se instala. Bien es cierto que son programas muy específicos (Aperture, Toast 7, Final Cut Pro...) que, normalmente, el usuario medio no va a necesitar. AUNQUE buscando bien por la internete puedes encontrar en la mayoría de los casos, "remedios caseros" para estas limitaciones (Ej. yo tengo el toast 7 rulando en un G3, cuando en teoría no se puede). De todas maneras, este fenómeno también ocurre en PC. Creo que el nuevo premiere sólo se instala en micros INTEL no? en AMD creo que no se puede instalar...

En cuanto a los ibooks de segunda mano, en este mismo foro tienes una sección de compra. Ahí puedes poner tu anuncio e igual algún usuario se anima. También están los de macworld (de toda la vida) donde también hay sección de mercadillo. No olvides pasar tampoco por compraventa. com


Salu2