Mac-Club

Versión completa: AYUDA URGENTE - Borre todas las preferencias de mi mac perdí configuración MAIL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

MACanarias

Hola amigos,

necesito ayuda urgente, borre por error las preferencias de MAIL y perdí la configuración de 8 cuentas de correo de MAIL
un verdadero trauma.

¿existe alguna forma de recuperar esos datos?

¿quien me ayuda?

¿Puedo restaurar la papelera?

he usado para recuperación estos programas:

StellarPhoenix: después de 3 horas de espera recupero de todo tipo de archivos borrados, menos nos archivos de preferencia
TrashMagic: No logro encontrar nada en la papelera, no se porque.
Data Rescue II: No se como seleccionar la papelera en todas las opciones, esta bien pero me es complicado saber como le digo que
recupere datos solo de la papelera o de las carpeta de preferencias.


millones de gracias

MSN
orlando_sigut@hotmail.com
Buenas tardes

me imagino que no tienes ninguna copia de seguridad. Time M. va de película en estos casos.

Solo una cosa, ¿seguro que no es mas rápido crear las cuentas otra vez?. Si no hay nada raro, en media hora están todas configuradas. El único problema normalmente son las contraseñas y si estas son diferentes me imagino que las tendrás anotadas.

Animo


mail es muy rapido para crear cuentas.

MACanarias


No tengo copia de seguridad, después de esto lo voy a poner como método.

No tengo el sistema nuevo T. Machine  aun ando con 10.4.11, ya me han dicho que es un buen programa y una buena herramienta para esto.

Son 8 cuentas de correo distintas de empresa, lo que me ocurre es que al borrar todas las aplicaciones se me borro una utilidad que uso

llamada Pocket Cache donde guardo todas mis contraseñas, también perdí esto. Me es complicado porque tengo que estar buscando de cada

empresa los paneles de control para averiguar esas contraseñas y ver mi usuario y contraseña, muchas cuentas te asignan usuarios tupo 21BDSX

que no permiten cambios. Esto lo haré con mas calma y me costara tiempo. El problema también radica que MAIL ahora, perdio todos los correos

de cada cuenta, correos importantes.

No controlo mucho, pero aunque borres las preferencias de MAIL esas cuentan y correos están en alguna carpeta?

Quiero tratar de recuperar la normalidad antes de hacer la opción que me planteas...


muchas gracias por tu aportación y ayuda





(04-02-2009, 18:20)MACanarias link escribió: [ -> ]No tengo copia de seguridad, después de esto lo voy a poner como método.

No tengo el sistema nuevo T. Machine  aun ando con 10.4.11, ya me han dicho que es un buen programa y una buena herramienta para esto.

Son 8 cuentas de correo distintas de empresa, lo que me ocurre es que al borrar todas las aplicaciones se me borro una utilidad que uso

llamada Pocket Cache donde guardo todas mis contraseñas, también perdí esto. Me es complicado porque tengo que estar buscando de cada

empresa los paneles de control para averiguar esas contraseñas y ver mi usuario y contraseña, muchas cuentas te asignan usuarios tupo 21BDSX

que no permiten cambios. Esto lo haré con mas calma y me costara tiempo. El problema también radica que MAIL ahora, perdio todos los correos

de cada cuenta, correos importantes.

No controlo mucho, pero aunque borres las preferencias de MAIL esas cuentan y correos están en alguna carpeta?

Quiero tratar de recuperar la normalidad antes de hacer la opción que me planteas...


muchas gracias por tu aportación y ayuda

puedes reconfigurar las cuentas, pero mira dentro del Keychain ( Acceso a llaves ) porque aunque guardaras las contraseñas en otro sitio la myaor parte del tiempo hay copia ahi..
No sé porque has borrado las preferencias,realmente no sé que buscabas. En la carpeta library tienes una carpeta llamada mail donde están todas tus cuentas con con sus mensajes.Imagino eso no lo has borrado porque sino no puedes hacer nada.Por otro lado las preferencias si son de la carpeta preferences no es problema. lo importante es la caarpeta que te menciono.No obstante parece que andas con programas de windows y demás que no entiendo bien. Mail lo organiza todo perfectamente y es raro que lo hayas borrado todo como te indico.Revisa esas carpetas.

MACanarias


No lo quería decir tan claro pero borre las preferencias por "capullo" ya esta no..!!! :-)
Son esas cosas que haces un poco de atrevido.

Tenia problemas con el Finder, se quedaba bloqueado y algunas aplicaciones de adobe, tenia problemas con los iconos los organizaba y se cambiaban de lugar solos y así varias cosas más, hice cosas, reparé los permisos y le pase el ONYX, pero todo continuaba igual, pero de atrevido seleccione todas las preferencias y las puse en la papelera para ver si así cuando abriera el programa que me estaba dando problemas se arreglaba, y sin "darme cuenta y por mecánica" borre la papelera.." si..!!! ya se que está mal pero...!!! hay que aprender no??

Las aplicaciones que use para tratar de reconstruir la papelera (StellarPhoenix, TrashMagic y Data Rescue II) son todas para MAC OS X. auqnue también están en PC.

Si en lIBRARY tengo la carpeta MAIL con todo dentro. Lo que hice ahora fue, de las 8 cuentas que tengo, la de gmail y ministeriodelamusica.com las pude configurar otra vez porque logré encontrar los datos. y automáticamente en ENTRADA del MAIL se han colocado todos los mail que tenia recibidos. Solo me quedan 6 cuentas y en (Acceso a llaves) estoy encontrado datos que me están ayudando...

gracias gente







(05-02-2009, 14:56)MACanarias link escribió: [ -> ]No lo quería decir tan claro pero borre las preferencias por "capullo" ya esta no..!!! :-)
Son esas cosas que haces un poco de atrevido.

Tenia problemas con el Finder, se quedaba bloqueado y algunas aplicaciones de adobe, tenia problemas con los iconos los organizaba y se cambiaban de lugar solos y así varias cosas más, hice cosas, reparé los permisos y le pase el ONYX, pero todo continuaba igual, pero de atrevido seleccione todas las preferencias y las puse en la papelera para ver si así cuando abriera el programa que me estaba dando problemas se arreglaba, y sin "darme cuenta y por mecánica" borre la papelera.." si..!!! ya se que está mal pero...!!! hay que aprender no??

Las aplicaciones que use para tratar de reconstruir la papelera (StellarPhoenix, TrashMagic y Data Rescue II) son todas para MAC OS X. auqnue también están en PC.

Si en lIBRARY tengo la carpeta MAIL con todo dentro. Lo que hice ahora fue, de las 8 cuentas que tengo, la de gmail y ministeriodelamusica.com las pude configurar otra vez porque logré encontrar los datos. y automáticamente en ENTRADA del MAIL se han colocado todos los mail que tenia recibidos. Solo me quedan 6 cuentas y en (Acceso a llaves) estoy encontrado datos que me están ayudando...

gracias gente

se me ocurre una cosa: has mirado como está el disco ??? Que te ha dicho Onyx ??? según que tendrías que comprobar su estado, a ver si tienes algún sector defectuoso o que la organización de los datos (estructura ) esté dañada.

prueba con techtools o con disk warrior....