Mac-Club

Versión completa: Problema: algunos ordenadores no ven la red y no pueden conectarse (Macs y PCs).
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5

Francisco

Escribo desde Etiopía. En la oficina tenemos una red creada con un Airport Extreme con firmware 7.3.2.1 y administrado con Utilidad Airport versión 5.3.2, configurado para ser compatible con los protocolos 802.11b y g SSID pública y filtrado sólo por direcciones MAC, sin WAP ni WEP. Algunos ordenadores no pueden conectarse aunque se introduzca su MAC en la lista, hay sólo 19 aparatos en lista (portátiles, de mesa y Blackberries -no iPhone por que no han llegado aquí todavía-). Hasta ahora los ordenadores veían la red pero si no estaba su MAC en la lista no se conectaban, se introducía y en red sin problema. Pero ultimamente, nuevos equipos, ni siquiera encuentran la red, a 30 cm del Airport. Ni siquiera forzando la conexión como si fuese escondida resulta; y sus MAC están en la lista. Conectando a través de ethernet no tienen problemas y todo funciona como debe.
Lo vimos por primera vez con unos PC y pensamos "cosa de Windows" pero ahora nos pasa con un MacBook Pro con OSX 10.5.6, y esto ya es más grave a parte de vergonzante para ir presumiendo de Apple, como solemos hacer pues estamos orgullosos de nuestra red con servidor XServe G5.
He buscado por muchos foros, incluso Apple, y no encuentro pistas siquiera.
A ver si podéis ayudar.
Gracias de todas formas.
Esto es un hospital misionero que poco a poco se va informatizando.

Ospás! En Etiopía  :O , ni se donde está, bueno, en Africa, pero na más  Rolleyes  . Voy a aprovechar para mirar ahora con el Google Maps  =) =)

Bueno  =) , aver, en ese MBP que no conecta, ¿antes sí conectaba o es nuevo? Si es nuevo, metele tú la red, osea, en Preferencias->Red->Configurar Airport-> Asistente,
crea tú la red y mete los datos de la Airport Extreme que supongo te irá pidiendo.

Y incluso desde "Conexión a internet" -> Airport-> Red-> Otra, tendría que servir, no se

A mí me parece que fijo debe ser cosa de configuracion, si son todos los nuevos ordenadores los que no conectan al wifi, es que no estais configurando bien.

Suerte!! Wink Wink

Francisco

Bueno, muchas gracias por el interés, pero esas cosas se han probado ya, no hay manera ni entrando el nombre de la red, no tiene clave (password) ni está encriptada ni escondida pero los ordenadores no se conectan a ella, como digo sí a otras. Está configurado con IP manual y se introduce en la configuración de red según las normas, pero nada.
En fin seguimos probando y esperando.
Desde aquí me conecto con una cosa tipo modem y con velocidades de conexión tipo 28 o 52 k, es decir los antiguos modem, por eso no puedo contestar siempre, inmediatamente.
Saludos.

Jolípa  :O ¿Y nisiquiera detecta la red? Osea, ¿no se conecta a ella? O se conecta, pero con muy bajo nivel de señal?

¿O directamente no conecta? Jolínes que raro, es como si la red no admitiese mas ordenadores a conectar o algo así... es muy raro,
yo creo que es tema de configuración, pero ojín, no desde los ordenadores nuevos que intentais conectar, sino de la configuración de la red en sí

Venga  =) , suerte!! y aver si se me ocurre alguna otra cosaaa  =)
has probado en preferencias>red .... seleccionas el airport y de das al botón "asistente" sigue los pasos que te pide... y seguro que tienes conectado al mbp en un minuto. y eso te falla... puede que el software de la seta (airport extreme) este algo desfasado, y no te reconoce a los equipos recientes. mira el http://support.apple.com/downloads/#airport

Tico

Deberías probar sacando todo tipo de seguridad, incluso el filtro mac y ver qué hacen esas máquinas.
Después de eso, si funciona, volver todo al punto anterior y agregar la seguridad que tenía.

¡Ahhh!  =) , ¡claro!  =) va a ser lo que dice Ezmac  :aplauso: , el software de la Airport Extreme.

Lo primero, lo de usar el asistente ya se lo había dicho yo y nasti  =(  , va a ser lo del software, ¡lo del software de la Extreme!.

Oye Francisco  =) , una pregunta que se sale un poco de la informática... tu que estás en Africa, ¿¿has oido o te llegó algo de que
haya zombis  :O :O?? Es que yo vi en la tele que ahí en Africa hay zombis muy parecido a los de las pelis, lo vi en un documental y
un día en lo de Iker Jimenez, que en Africa a veces de esto que muere alguien, lo entierran, y que al día siguiente o a los dos días se levantan  :O . Si te
muerden te conviertes en uno de ellos. En serio eh, no lo digo de broma. ¡Cuidado!

También vi que puede estar relacionado con una especie de polvos en forma de droga que preparan alli, o algo así. 

Yo no creo en fantasmas ni espíritus ni rollinos de esos, pero lo de los zombis no se porqué me da que deben existir.
Y fíjate que el Resident Evil 5 que sale el mes que viene lo ambientaron precisamente en Africa...

Bueno..  =) , míra a ver lo del software de la Extreme y ya nos cuentas, y sino tambien puedes probar lo que dijo Leonardo, ¡suerte! Wink

¡Saludos!!  =)

Tico

Larita, lo que siempre escuché es que en Haití existe el mito de los zombies como decís y está relacionado a una droga. Es algo originario de Africa, pero como Haití es tan primitivo, todas esas creencias sobreviven con el paso de los años.

Francisco

Bueno pues respecto a zombies, nada; son mitos idéntico a lo de los vampiros. Ninguna droga puede hacer eso, lo que puede hacer es alucinar a la persona y hacerla muy violenta y agresiva y que parezcan esos efectos pero nada más, desde luego no "levantar a un muerto y que vaya por ahí pegando bocados.  ;/
Respecto a lo que estamos, tendré que probar lo de borrar toda seguridad, pero será el sábado o domingo, no puedo dejar al hospital sin red en día de trabajo. Lo del software como digo al principio está al día, si no me equivoco son las últimas versiones. Añado que los ordenadores sí que ven otra red que tenemos, la de la farmacia que por razones de seguridad tiene su red "privada" :policia:, al explorar se ve esta red y no la otra.
Novedad, ha llegado un amigo con un iPod touch y ha visto la red inmediatamente, no se ha conectado por que no hemos metido su dirección MAC pero seguro que puede entrar, esto es lo que pasaba "antiguamente". Si puedo este fin de semana haré esa prueba y a ver qué pasa.
No os creáis ningún "documental" que pruebe la existencia de nada de eso, lo siento pero soy de la opinión de que lo que existe es lo que podemos experimentar, en esto de los experimentos entran también los sentimientos, sin ellos no podríamos afirmar que amamos a alguien o que algo nos gusta, no podríamos apreciar la música ni ningún tipo de arte.
:guinness:Gracias y hasta pronto


Ah, pues muchas gracias Leonardo y Francisco  =) , aquí un link en el que hablan de lo de Haití y Africa (que yo ademas pensaba que Haiti
estaba al lado de Africa, pero he visto que eso es Madagascar  :O , nunca me gusto la Geografia  =) ).

http://www.pasarmiedo.com/zombies_haiti.php

Lo que les hechan a la gente para convertirla en zombi lo llaman wanga según dicen ahi.

Yo habia visto dos reportajes de eso en lo de la Cuatro y también una vez hace años en un documental de La 2, yo
debía tener como 10-11 años y estube dos noches casi sin dormiiiir  :lol:

Bueno  =) , aver si ya el finde pruebas eso de las MAC y ya nos cuentas. Tiene que funcionar, como no. ¡¡Suerte!! Wink

Páginas: 1 2 3 4 5