Mac-Club

Versión completa: Problemas con Discos Rígidos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Tico

Problema 1:
Estando yo de vacaciones, el lunes me llaman del trabajo Sad porque no encontraban unos archivos en una Performa con un disco de 250MB, cuando voy, no tenía forma de pasarle alguna utilidad al disco, por lo que lo monté en otra máquina, y el disco no funcionó. Cuando lo volví a poner en la máquina tampoco.
Lo envié al servicio técnico y me dijeron que estaba rota la controladora (a simple vista, claro) y que no lo habían podido montar en ninguna máquina.
Si consigo un disco igual, ¿podría ser que cambiando la controladora el disco funcionara?

Problema 2:
Ayer también tuve que ir :mad:, pero esta vez el disco es el de una G3. No montaba la unidad, y le pasé Mac Medic, pero la reconocía y no la podía montar. Al final, encontré un Disk Warrior en un disco que me habían preparado para estos casos, y a la segunda pasada, el disco montó.
Arranqué la máquina y andaba, pero me queda la duda ¿Si tuvo ese problema, me conviene formatear? ¿La solución del Disk Warrior puede ser durable?

Como siempre gracias a todos.
Si el disco es muy, muy, muy igual, si que te sirve la tarjeta. Yo he utilizado ese método algunas veces con éxito. Peor el 90% de las veces cuando se rompe un disco es un problema mecánico.


Diskwarrior te deja el disco bien, como si lo hubieses formateado. Por esa parte no problem.
Lo que convendría es saber de donde vino el lío y asegurarse que ea unidad no esté fallando.

Tico

El disco es original de apple de una G4 pero ahora lo tengo en una G3.
Tiene casi 6 años, pero la verdad que son buenos.
¿Cómo detecto cuál habría sido el problema? o más concreto, ¿cómo sé si es un problema mecánico?
Los discos actuales tienen diagnosis y previsión de fallos (S.M.A.R.T.) incorporados pero los de hace seis años no tenían nada de eso.
No obstante existen programas que verifican discos antiguos que no están basados en la tecnología S.M.A.R.T. lo que sucede es que en este momento no recuerdo el nombre de ninguno pero seguro que alguien por aquí se acordará...
Cita:Los discos actuales tienen diagnosis y previsión de fallos (S.M.A.R.T.) incorporados pero los de hace seis años no tenían nada de eso.
No obstante existen programas que verifican discos antiguos que no están basados en la tecnología S.M.A.R.T. lo que sucede es que en este momento no recuerdo el nombre de ninguno pero seguro que alguien por aquí se acordará...
Por ejemplo: Drive Genius http://www.prosofteng.com/products/drive...s_info.php

Saludos,