Mac-Club

Versión completa: Ayuda a conectar dos macs remotamente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, quisiera compartir mi ordenador con otro a través de internet.
He activado compartir archivos y me dice que otros usuarios pueden acceder al mac mediante afp://192.168.x.xx, añado las carpetas a compartir, creo una cuenta usuario para compartir y le doy sus privilegios, pero no conseguimos vernos. Ya que introducir sólo la IP tendrá efectos en una red local pero no fuera de ésta.
El otro día probando diferentes fórmulas (Dirección del router, Ip de mi equipo y nombre del equipo) en la opción "Conectar al servidor) lo conseguimos, pero tuvo que entrar con "mi" login de forma que tenía acceso completo al mac y no hemos vuelto a tener suerte.
Me gustaría saber cuál es el método usando sólo el sistema de apple o si hay uno mejor y tan sencillo como este
Gracias
(28-01-2009, 14:53)Fabra link escribió:Hola, quisiera compartir mi ordenador con otro a través de internet.
He activado compartir archivos y me dice que otros usuarios pueden acceder al mac mediante afp://192.168.x.xx, añado las carpetas a compartir, creo una cuenta usuario para compartir y le doy sus privilegios, pero no conseguimos vernos. Ya que introducir sólo la IP tendrá efectos en una red local pero no fuera de ésta.
El otro día probando diferentes fórmulas (Dirección del router, Ip de mi equipo y nombre del equipo) en la opción "Conectar al servidor) lo conseguimos, pero tuvo que entrar con "mi" login de forma que tenía acceso completo al mac y no hemos vuelto a tener suerte.
Me gustaría saber cuál es el método usando sólo el sistema de apple o si hay uno mejor y tan sencillo como este
Gracias

Tienes que conectarte usando la IP pública de tu router y habiendo configurado el router para que los puertos de AFP pasen a la IP interna del Mac.
Si accedes con una cuenta con privilegios de administrador, entonces tendrás acceso remoto a todo el disco.
Lo ideal, por razones de seguridad, es crear un usuario sin privilegios de adminstrador apara acceder sólo a su home.


Y cuáles son los puertos para configurar el router para que los puertos de AFP pasen a la IP interna del Mac??
cómo sería la sintáxis para conectar desde Acceder al servidor? afp://ip publica ruter/ip de mi mac/?

Sobre lo de la cuenta, es una en la que sólo puede acceder a la Compartida
Creo que, si no que Alberto me corrija, tienes que tener en cada router de los macs una ip estática; si no tienes que crearte 2 cuentas en un servicio que se llama algo así como: no-ip. Esto te permite usar las ip dinámicas...
Casi todos los routers que yo conozco deben ponerse en DMZ, afín de que acepten todas la entradas/salidas hacia la red interna. Esta opción se puede realizar si permiten cambiar parámetros de funcionamiento.
Si quieres tener seguridad de datos entre tus 2 redes yo optaría por crear una red privada VPN, ya sea mediante software o con hardware especializado.