Mac-Club

Versión completa: Formatear HDD para Mac y Pc
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, necesito vuestra ayuda.
Tengo un HDD externo que uso para archivos de gran tamaño (indistintamente en Mac y Pc) y necesitaría formatearlo en un sistama válido para los dos y que me admita archivos mayores de 4Gb.
Lo tengo formateado en FAT32 sin ningún problema pero los archivos que utilizo son cada vez mayores hasta el punto de superar esos 4Gb, como eran pocos lo separaba en trozos y de esa manera podía copiarlos pero de un tiempo a esta parte cada vez tengo más y es un engorro tener que trocearlo y volver a montarlos de nuevo.
¿Existe algún tipo de formato común y que admita archivos superiores a 4 Gb?

Gracias.
2 soluciones:

añadir un plugin en el sistema Mac Os X: macFuse o el de paragon (de pago )

usar Macdrive 7, es una extensión para windows que le permite reconocer todos los positivos con formato mac (el que yo uso)
Un plugin? Perdona pero no se que es eso. Me lo puedes esplicar mejor ?
Gracias.
es una extensión que se añade a mac OS X que añade funciones que no posee inicialmente...

Los plugins que comento sirven para que Mac OS X pueda leer y escribir formatos de discos para los cuales no tenía soporte nativo ( añadir funcionalidades). En este caso es para leer/escribir sobre discos formateados en NTFS (Windows NT) que son más eficientes y que eliminan algunas limitaciones de FAT16/32

Puedes elegir en el gratuito MacFuse y el de pago Paragon NTFS
Muchas gracias por todo.