Mac-Club

Versión completa: Ayuda por favor!!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

lacaro

disculpen que moleste tanto, pero estoy trabada en mi trabajo.

bueno ahora mi situacion es esta, anteriormente yo tenia una imac de las viejitas, casi de las primeras que salieron, ahora hace un par de meses compre una imag g5, yo trabajaba mucho en freehand, tenia el freehand 8, ahora mi problema es que al hacerle el backup a mi computadora anterior, y al pasar todos mis archivos a la g5, no se que paso, pero me salen como documentos de word, osea .doc, no se que hacer, no me abren con freehand y tampoco me abren como archivo .doc, osea no abren para nada, necesito que alguien me ayude por favor, tengo instalado el freehand mx, no se si eso afecte, pero tampoco me abre con word, y word esta como el programa determinado para que se abran estos archivos, si alguien me puede ayudar se los agradesco.

ESTOY DESESPERADA!!!
Si realmente son documentos de Freejuan version y los intentas abrir con MX, prueba con esto:

- En el Finder, selecciona uno de los documentos de FH8 y obten informacion (comando+i) del archivo.
- En la ventana que te ha aparecido, localiza la entrada Abrir con...
- Selecciona el menu desplegable y mira si aparece FHmx como opcion. Si es asi seleccionala y dale al boton de cambiar todo.
- Si no aparece FHmx, en el menu desplegable busca la opcion otra...
- En la ventana que ha aparecido acontinuacion (Elija otra aplicacion), donde pone Activar, despliega el menu y selecciona Todas las applicaciones.
- Navega ahora por la ventana hasta encontrar el directorio donde tienes instalada la aplicacion FHmx, seleccionala, marca la opcion Abrir siempre con esta aplicacion y presiona el boton Añadir.

Si todo ha ido bien, ahora esos documentos rebeldes se tendrian que dejar abrir desde el finder haciendo dos clicks de mouse encima del icono.

Suerte

María José

cuando le doy doble clic a un archivo de fh8 me abre instantaneamente el clasic.
puede que cuando le das doble clic al archivo fh8 no te abra... pero podes intentar desde el fhmx dandole open y despues seleccionas el archivo que esta en fh8... (ami me abre asi)

Espero q te ayude.. Smile
Cita:cuando le doy doble clic a un archivo de fh8 me abre instantaneamente el clasic.
puede que cuando le das doble clic al archivo fh8 no te abra... pero podes intentar desde el fhmx dandole open y despues seleccionas el archivo que esta en fh8...
Otra manera es arrastrar el documento encima del icono de la aplicación (o un alias del mismo) que quieres que te lo abra.

Topolino

Prueba también con esto:

Cambia manualmente la extensión .doc por .fh11 Si te hace lo que a mí, te preguntará si quieres conservar la extensión original o usar ".fh11" Le dices que use .fh11 y te cambia automáticamente el icono genérico por el de FreeHand. Arrastra el documento sobre la aplicación FreeHand y sonríe felizmente al ver tu documento abierto.

Saludos!!