Mac-Club

Versión completa: Los dichosos bichos de siempre
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
(28-01-2009, 10:20)JdeQ link escribió: [ -> ]Quizas deberias ser tu el que cambiara tu optica, la globalizacion y el capitalismo salvaje no e la solucion como se ha demostrado ampliamente.

Que hacer als cosas mal les funcione, no quiere decir que dejen de estar mal hechas, timofonica es — por cierto, tabien sueles defenderlso a capa y espada— un ejemplo muy claro d ecomo ganar dinero jodiendo ampliamente al publico.

Que les de un tipo de resultado no significa que ese resultado sea optimo.

[Activo el modo cachete, flojito para que no te me rompas] Smile

Jorge, lo único que se ha demostrado es que la especulación financiera es una mal asunto.
Precisamente por eso ya se ha prohibido la compraventa de acciones en el día. Ha sido un primer y buen paso

Los que han hecho el daño económico no son las empresas que fabrican sino las que especulan.
Cómo determinados brokers que sin arriesegar un duro se pasaban toda la sesion de bolsa comprando y vendiendo cada diez minutos  y ganando los diferenciales para así obtener inmensos beneficios sin haber producido nada.
O las personas y/o entidades que han especulado con la construcción de la vivienda basándose en que es un artículo de primera necesidad y se puede (podía, todo tiene un límite) subir sin parar obteniendo inmensas plusvalías y de nuevo obteniendo beneficios exagerados sin haber producido nada.

No te confundas, Jorge. No te dejes llevar por tus emociones particulares cuando trates de juzgar a algo o a alguien.
La fabricación y la generación de bienes, sea en la forma en que sea no es capitalismo salvaje. Es la base real de la economía.
la especulación lo es y Apple ni ningún constructor de electrónica, ha estado ni cerca de la especulación financiera.

Por supuesto que la economía a gran escala no es mi especialidad pero cuando quiero hablar de algo, primero lo estudio.
Y últimamnente me he tenido que informar mucho del funcionamiento de la macroeconomía.
Es la única manera de hablar con conocimiento de causa en el tema de actualidad.
Aunque sólo se trate de charlas de café.


Así que mejor deja de culpar de capitalismo salvaje  a empresas fabricantes  ya que esa es la definción más alejada de la realidad para compañías como Apple que son las que realmente están soportando la maltrecha economía actual produciendo bienes con los cuales no se puede especular.


Tu hablabas de capitalismo salvaje refiriéndote muy concretamente a Apple y a Telefónica.
Veo que en tu segundo mensaje que ya obvias la referencia a Apple (y a Telefónica) y entras en connivencia que lo que yo comenté sobre la construcción y la especulación.
Asi que si ya te has corregido y tenemos el mismo punto de vista, nada que discutir.
Wink
Lo de Apple no son tontos y no van a hacer nada que impidan las ventas.
Apple sigue vendiendo lo que vende y obteniendo beneficios a pesar de la crisis (al contrario de Microsoft, por ejemplo) porque fabrica y vende lo que la gente desea comprar.
Más claro agua.


Tico

Disulpen que me meta en la discusión, pero en mi opinión, la mayoría de los usuarios de Apple de argentina, ya no buscan la tecnología que les da Apple, buscan el status de usar Mac.
Hace 10 años acá nadie sabía lo que era un puerto FW, hoy los únicos que conocen esos puertos, son lo usuarios de Mac, pero los de verdad, los que buscan prestaciones y no los de la calco en el auto.
Cada vez que los leo a ustedes, me sorprende más de lo que son los makeros de allá y los de acá.
Aclaro, no soy 100% makero, laburé (trabajé) y sigo laburando en Mac, pero tengo mi corazón Pecero.
Jorge, coincido plenamente en lo que decís acerca de la calidad. Recuerdo la primer G4, con 9.02 que no podía arrancar con un floppy usb conectado.
Esas cosas eran típicas de Windows. Lo mismo que un sistema de Mac en ¿3 años? llegue a la actualización 11.
Pero, como digo más arriba, Apple creo un estilo de vida difícil de dejar. La persona que se distingue usando Mac, no lo va a dejar por más problemas que le traiga. Si un Ferrari te consume más aceite que gasolina, mientras nadie te ve, le echas aceite, ja. Pero no por eso dejarías de "pertenecer" al mundo Ferrari.
Usar Mac, es siempre algo más que usar simplemente una computadora, es un toque de distinción.
Eso es acá, en argentina, y bajo mi óptica, desde luego.
Páginas: 1 2