Mac-Club

Versión completa: SpyMac Club (25$) frente a .Mac (99.95$)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

digimania

Una de las cosas que me han traido de vuelta al Mac es http://www.spymac.com que viene a ser algo así como el WEB 2.0 + desktop remoto + iLife Style. En efecto cuando instalas un Panther o un Tiger te invitan 60 días a .Mac que es de por sí un servicio con un valor añadido que te impresiona a simple vista.

Como se que aquí abundan los culos inquietos ante las novedades daros una vuelta por esa URL que lo mismo es lo que estais buscando o simplemente mirar comentarios de usuarios de una y otra alternativa, he cerrado en segundos mi suscripción vía Paypal a 19,50 euros por un año y me he descargado un soft bastante atractivo (solo para Mac - G3,G4,G5 ) y con requisitos mínimos de OS X Panther o Tiger + 256 Mb de RAM.

Puede ser un servicio complementario al que presta .Mac o alternativo a bajo costo, de momento hay cerca de 1 millón de usuarios de Mac hablando de lo humano y lo divino cosa no despreciable para esta plataforma y que es gratis total así como otros servicios que dan tanto a PC´s como a Mac y que son comunes entre los grandes de internet, pero a mí particularmente lo de spymac me desperto curiosidad hace meses y lo veo muy logrado en su nueva versión.

Ahí queda expuesta esta alternativa europea al .Mac, dejar comentarios y hacer uso de mi e-mail si alguien quiere suscribir el servicio CLUB y quiere contactar con alguien que lo tenga activado.

HAL9000

Umm, lo pintan muy bien en su pagina (no tengo mucha idea de ingles, asinque tampoco me hagais mucho caso). Aunque tengo varias preguntas, ¿se sincroniza igual que .mac con todas las funciones de iLife 06?, ¿tiene ancho de banda limitado?, esto ultimo, por mas que lo he buscado... mi pesimo ingles. Te hablo de la version Club, no de la gratutita. Thank's. xD

digimania

Cita:Umm, lo pintan muy bien en su pagina (no tengo mucha idea de ingles, asinque tampoco me hagais mucho caso). Aunque tengo varias preguntas, ¿se sincroniza igual que .mac con todas las funciones de iLife 06?, ¿tiene ancho de banda limitado?, esto ultimo, por mas que lo he buscado... mi pesimo ingles. Te hablo de la version Club, no de la gratutita. Thank's. xD
No dispongo del iLife 06 pero de momento la interactividad esta límitada a iTunes, iCal e iPhoto mediante plugins añadidos a las funcionalidades de estos programas. En el caso de iPhoto el plugin no esta disponible pero se pueden exportar al HD virtual de Spymac sin problemas.

Permite tener sincronizados el iPod, bookmarks, contactos y preferencias con el almacenamiento remoto que es lo que me parece sumamente util e interactivo.

No hay límite de tráfico (ancho de banda consumido) entre tu Mac y el HD remoto, puedes usar todo el espacio a tu antojo, supongo que sí alguien abusa del almacenamiento con FTP´s ilegales le dan un toque, la fílosofia es de escritorio remoto y no de un almacenamiento web y ftp comercial, eso desde 75€ lo puedes adquirir por un año en un servidor virtual BSD, dominio y plataforma comercial incluida con PayPal, VISA, étc.

Lo bueno y bonito de esto es hacer un Escritorio Remoto Interactivo con el Mac y accesible desde PC o Mac, los programas y servicios se situan en la barra de Menús del Mac con el icono de SpyMac. El HD local de SpyMac se queda en el escritorio donde tu pones lo que quieres y conectanando desde el Finder al servidor remoto del HD SpyMac se te sincronizan el remoto y el del escritorio, muy útil.

Posee un subdirectorio compartido para acceso público y que otros puedan bajarse los ficheros que tu desees, supongo que la clave es jugar limpio, PDF´s,manuales fotos, freeware,étc. nada demasiado grande, goloso, ni ilegal.

Lo novedoso es el paquete de programas que simplifican como sí de tu Mac se tratara, el uso de este escritorio remoto y que permite tener bastante espacio y herramientas sencillas para manejar lo cotidiano.

Posee un Blog personal con un editor muy atractivo y puedes permitir a otros comentarios en el mismo Blog, abrir un Foro propio con votaciones incluidas, vamos un minisitio web para disfrutar con la familia y amigos. Y sí tienes contactos con otros usuarios les puedes mandar notas emergentes como en una red local, el Messenger o el AIM.

El Backup a disco remoto es otra cosilla que puede resultar de mucha utilidad para guardar, fotos, fichero y trabajos en caso de no haber generado el CD o DVD correspondiente por falta de material para aprovechar las capacidades de estos, siempre puede planear una averia inesperada en nuestros HD, en el foro hay mas de un ejemplo.

El correo lo puedes integrar en el Mail del Mac como cuenta POP o IMAP, accesible por supuesto desde página web en cualquier sitio y navegador.

Por relación costo/calidad a ver donde encuentras algo similar por menos de 20€ /año, soft,espacio e interactividad.

He visto en el chat en vivo que hay mucho maquero de habla hispana que siempre es bueno para intercambiar impresiones y solventar problemas comunes. Es un sistema mas sociable que el de .Mac en este aspecto.

Te dejo las caracteristicas de todas las funciones de la cuenta CLUB en español en el siguiente post, la guia para configurar servicios no es accesible desde fuera de la cuenta CLUB pero ya te adelanto que es muy completa y clara, en menos de 30 minutos he personalizado todo el escritorio, sí que hay unos PDF´s descargables en inglés para conocer con detalle como trabaja todo.

La empresa del SpyMac es made in USA (NY) pero tienen una filial en Alemania (Düsseldorf) que es con los que yo había contactado este verano, de ahí mi error involuntario con lo de proyecto europeo, como no, son americanos para variar.

Salu2

digimania

Club Information

Todo el software de escritorio funciona tanto en Mac OS X Panther y Mac OS X Tiger (Tiger recomendado).

Correo
username@spymac.com
3GB almacenamiento
25 MB adjuntos
Acceso POP/IMAP y SMTP
Acceso por Webmail
Filtro Spam
Filtro Virus
Sin publicidad
Incluido Spymac Sync para los contacts de la agenda con Spymac Mail

Homepages (Páginas web)
http://username.spymac.com
Almacenamiento en 3GB Spymac Disco
Acceso FTP y WebDAV
Sin publicidad
Incluye Spymac Disc para una publicación mas sencilla de páginas web.

Blogs
http://username.spymac.com/blog
Acceso multiusuario (próximamente)
3 GB dedicados para el blog
Protection por contraseña
Entradas públicas y privadas.
Sin publicidad.
Incluye BlogSpinner lo último en comodidad para el "blogging" . Es un editor de texto y mucho mas.

Unlock Spymac
Avatar exclusivo como miembro fundador, por tiempo límitado.
Sin publicidad
Integración de iTunes
Hospedaje publico y privado de iCal.
...y mucho mas próximamente

Software incluido:

BlogSpinner - Para escribir, administrar y publicar tu Blog desde el escritorio de tu Mac.
Hub - Club software application manager. El que lo coordina todo.
Disk - Acceso rapido a tus 3GB de espacio en línea.
Backup - Easy online backup tool. Copia de seguridad en sistema remoto.
Sync - Sync Address Book with Spymac Mail and your iPod. El Mac y el iPod sincronizados en el tema de los amiguetes.
Menu - Todo lo que se hace desde el SpyMac a tiro de ratón en la barra de menús.
Updater - Actualiza el soft de SpyMac
iPhoto plugin (Próximamente) - Upload into your gallery straight from iPhoto con un solo click te sube tus fotos a tu galeria de la red. De momento hay que usar exportar desde iPhoto.

=======================================================================================================================
FAQ´s en inglés sobre el servicio.

1) How do I know when new Club software is available?
Your Spymac Hub includes an intelligent auto-updater that will notify you when new software is ready for download.

2) How do I send a note?
To send a note to another member, log into your account and visit:
http://www.spymac.com/notes/index.php . This will take you to your Note inbox where you will be able to manage your notes and send new ones. Club members get 3GB of dedicated storage space for their notes, forum messages and Blogs.

3) How do I write in my Blog?
As a Club member, you can write in your Blog from your desktop or from your favorite browser. To write in your Blog using BlogSpinner, launch the application from the Spymac Menu. To write in your Blog via the web, log into your account and visit: http://www.spymac.com/Blogs/Blog_newentry.php

4) How do I setup my Blog?
Before writing in your Blog, you must configure it by visiting:
http://www.spymac.com/blogs/blog_setup.php . You will be able to select a title, input a description, and password protect your Blog.

5) How do I publish a homepage to the Internet?
Adding files to your HTML folder will publish them to your homepage located at
http://membername.spymac.com. You can add items to your HTML folder with Spymac Disk, your favorite FTP client, or via WebFTP. You have 3GB of storage on your Spymac Disk.

6) What's my webpage address?
You and others can access your homepage at http://membername.spymac.com. All files stored in your Spymac Disk’s HTML folder are available for anyone to access.

7) What's the maximum size of email I can send?
You are able to include 25MB attachments in your outgoing mail.

8) How do I get my iTunes song to show throughout Spymac?
You need to have Spymac Agent installed. Agent is part of the standard install of Spymac's suite of desktop applications. To stop Agent from sending Spymac your iTunes information, visit your User Configuration panel in Spymac Hub and select "Do not send my iTunes song to Spymac." This change will take effect upon the next song change. Your iTunes information is available for use when sending notes, in your public profile, when posting in your Blog, and when discussing in the Spymac Forums. It is also shown in the “Who’s Online” directory.
NOTE: Your iTunes information is available to Spymac regardless of whether you are posting via the Web on from your desktop.

9) How much space do I get with my Club account?
Your Club membership includes 3GB of dedicated email space, a 3GB Spymac Disk that's used for your backups, homepages and files, and 3GB of storage space in your private multimedia gallery. You also get 3GB of space for your Blog, forum and notes attachments, leading to a combined total of 12GB of combined online storage!


10) What's my email address?
Your email address is membername@spymac.com

11) How do I add my photos, movies and music to my multimedia gallery?
This functionality is coming shortly but is not yet available. You will be notified of new features when they are released.

12) What is a pile?
Your Club account includes the ability to add multiple images to your content in the form of “Piles”. Piles are collections of images that are visually represented on the Web as a stack of pictures. Each individual picture can be clicked on to display a full-sized version. Piles are a classy and elegant way of displaying groups of pictures in your Blog and throughout Spymac.

13) What if I need help?
Spymac Club includes the best technical support in the industry! You get unlimited telephone (9:00 AM to 5:00 PM EST), email (techsupport@spymac.com), message board and video technical support. Call us toll-free at 866 5 SPYMAC to learn more.

14) What can I expect to be added to my Club account in the future?

In the near future, Club will include:
A private multimedia gallery with iPhoto plugin
The chance to earn money through selling your work
File sharing tools and functionality
Private domain names
...and much more!

HAL9000

Madre mia, muchisimas gracias, te estoy eternamente agradecido Ahora puedo afirmar que si se que es Spymac y como funciona, y desde luego pinta muy bien, sobre todo el tema de escritorio remoto accesible desde PC o Mac, me has convencido. Muchisimas gracias otra vez.

docmorti

La verdad es que, a primera vista, resulta muuuuy interesante (especialmente en la relación calidad/precio). Es bueno que sujran alternativas. Yo soy usuario de .Mac y, la verdad, cada día qu pasa me resulta más caro. Al final ni la sincronización con iLife ni iWeb ni nada me van a retener un nuevo año. Es más, con el magnífico Rapidwaver por menos de 30 euros y los servicios de Spymac tengo de sobra mis necesidades cubiertas. Espero que cuando se me termine el año de .Mac, siga con tan buenos precios.