Mac-Club

Versión completa: Recuperar direcciones y datos de Mail
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola de nuevo.

He tenido que cambiar el HD a mi iMac G5,y ahora intento recuperar los correos,direcciones y demás cuentas del Mail.
El anterior HD va lentíiiiisimo y ahora lo tengo para colocarlo en una caja y hacerlo Externo.
Pregunta  ¿¿¿¿ Sabeis que carpetas tengo que copiar del viejo HD (si se puede ) para recuperar todos los datos de Mail???

Estoy atacao.................  y mi mujer más.

Hola Juak!, yo diría que esta en Mac HD-> Carpeta Usuarios-> Usuario-> Librería-> Mail

Las contraseñas deberán estar en el llavero.

Ah, y con Time Machine no deberia haber problema para eso Wink

Suerte!  =)

delmod

Llévate también el archivo Usuario/Librería/Preferencias/com.apple.mail.plist. Con éste y la carpeta Mail tendrás tu correo electrónico como si no hubiese pasado nada.

Sí, muy bueno lo de Delmod =)  porque la carpeta Mail contiene todas las carpetas y mensajes enviados y recibidos.

Pero además el archivo qu dice Delmod contiene toda la info de las cuentas y servidores que tengas definidos.
Coges esa carpeta y el archivo y lo llevas al mimso lugar en el nuevo disco

Lo único que no se copia con esto son las contraseñas d las cuentas, que se almacenan en el Llavero, con lo que al arrancar
Mail despues de copiar estos archivos tienes que volver a meter las claves de las cuentas de correo.

Por cierto, que hace Delmod sin puntos? Un aplauso para él.  =)
(13-01-2009, 07:40)delmod link escribió: [ -> ]Llévate también el archivo Usuario/Librería/Preferencias/com.apple.mail.plist. Con éste y la carpeta Mail tendrás tu correo electrónico como si no hubiese pasado nada.

Yo me pregunto si no seria mejor instlarlo de nuevo y configurarlo (con lo que genera un nuevecito .plist y la carpeta de la libreria), cerrar el programa y pisotear la susodicha nueva y vacia carpeta de la libreria con la antigua con todos los archivos dentro.

Yo de todas maneras una vez configurado el programa a veces si que guardo una còpia de las preferencias para 'sustituirlas' en caso de corrupción y desmelene, y así no hay que ir entrando datos, pero si el disco ha pegado un pedo igual no estan todo lo sanotas (las preferencias) como cabria esperar.

En todo caso prueba/error es un buen método.

Saludos.
bueno, se que no toca (bah hasta hago publicidad  =D), pero yo uso Odyseus (Eudora) desde el 1995, y una de las grandes ventajas que tiene es que todo el contenido de la app, se encuentra en una sola carpeta... cuando cambias de máquina o de SO copias la carpeta y ya está... la sola pega es que no está en castellano (si lo está pero en fase alfa... la he traducido yo)
Bueno,pues entre Larita y Delmod TODO solucionado.
Guardaros la chuleta por si acaso.además copié la carpeta "Safari" y se han mantenido mis historiales,favoritos,etc....Y en Mail,pues las cuentas,correos enviados,recibidos,direcciones......

Muchas gracias a todos. :aplauso: :aplauso: :guinness: