Mac-Club

Versión completa: Detección de redes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Cyrus

Hola, tengo un Macbook Pro comprado a finales de 2007 y un iMac G5 iSight, y los tengo conectados en mi habitación por wifi al router de Telefónica, que es la única red que me detectan.
Hace una semana me dejaron un Acer con Vista para que le configurara unas cosillas, y cual fue mi sorpresa? Pues que aparte de detectar mi red, detectaba 3 redes más, y para colmo 2 estaban abiertas y una de ellas tenía buena señal.

Mi pregunta es: Cómo es posible que un mac de 2300 euros con una tarjeta wifi de gama alta no sea capaz de detectar redes que un simple Acer de 600 o 700 euros detecta y además con buena señal?
Habrá que configurar algo del sistema? He estado buscando y no he encontrado nada.

Un saludo.
Yo no me fiaría de lo que ves, aunque lo ves. Me explico, el airport de tu ordenador es bastante bueno, además viene con un chip atheros que va fenomenal.La cualidad más destacable para mi es la estabilidad en la señal, cosa que en el PC no pasa generalmente, a mi modo de ver. De hecho aparecen muchas redes con buena señal que luego intentas conecta y no puedes. No obstante haz pruebas y verás.

El airport detecta muchas señales pero con cualidades de calidad suficiente para conectar con ellas..es mi opinión.No obstante tienes programas como netstumbler que te miden la cantidad de señal, y digo la cantidad...Saludos
Como dice Mac@ries, aunque te detecte señal, no siempre puedes conectarte a esa red, en mi barrio, yo me conecto a 8 redes sin embargo los propietarios de esas redes no pueden conectarse conmigo.

Hola!, como te dicen, tú tranqui, no te preocupes por eso  =) , depende d los beacons que le lleguen (a veces te las detectará, a veces no),
adema´s de que igual tambien influye como tengas puesto en Airport lo de b, g y n , lo del sistema anti-interferencias...

Cyrus

Me di cuenta de todo esto porque el Acer en cuanto lo encendí se conectó automaticamente a una red libre, estuve provando internet y funcionaba fenomenal los dos días que tuve ese portatil.

Existe algun programa para Leopard como el Wifinder del iPhone o iPod Touch que te detecte mas redes de las que detecta el sistema?
Los que he probado detectan las mismas redes que el sistema, es decir, sólo la mía de Telefonica.

Se puede cambiar en el panel de preferencias el tipo de a, b g o n?
mira en www.versiontracker.com y descarga "airadar" o "airradar", abrelo y que te haga un scan, u tendrás mucha información sobre las redes de tu alrededor