Mac-Club

Versión completa: Problemas con disco externo USB
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

guillamont

Tengo un disco externo 500Gb USB formateado en Fat 32
He accedido a él durante meses.
Siempre ha tenido  permisos de lectura y escritura y siempre me ha ido bien.
Desde hace un tiempo y cuando le da la gana, solo me permite colocar archivos, pero no me permite sacar ninguno.
Señalo cualquier archivo y le digo copiar, pero cuando lo intento colocar en otro sitio, no aparece la opción "pegar".
En esta situación, los permisos siguen siendo de lectura y escritura.
Queda como "dormido" y solo se reanima de dos formas:
1-Cuando muevo de sitio algún archivo concreto del directorio raiz.
2-Reiniciando el ordenador
He cambiado de entrada USB y hace lo mismo.
Aunque apague el disco y lo vuelva a encender, no mejora.
Finalmente y desconfiando, he cambiado el disco por otro.
Al cabo de una semana, vuelve a hacerme lo mismo...
Alguien puede ayudarme?
Para empezar sería conveniente que nos dijeras tu configuración. Ordenador, sistema etc. Nos estas hablando de un formateo fat 32  que es de PC e imagino que tienes un mac.Pues eso lo dicho y tamaño disco lo que tienes en gb y demás que haga que te podemos ayudar. Así de pronto prefiero no decir nada...

guillamont

Mi configuracion es un Mac de 17 pulgadas del año 2007, Tiger con disco de 160Gb.
Mac OSX // IMAC 5,1  // Version 10.4.11
Procesador 2Ghz intel Core 2 Duo
Memoria 1Gb 667Mhz DDR2
1983-2007 Apple Inc.

Trabajo con un disco externo de 500Gb en Fat 32 (el que te comento).
Mas que nada por compatibilizarlo de forma estandard con otros sistemas operativos.
Lo uso a menudo porque con 160Gb internos apenas cabe nada.
Asi mi problema es con este disco que además ya ha sido cambiado como te dije y que no sé el porque se me duerme a veces.
A parte de este problema, la diferencia con el mundo del PC es abismal en todos los sentidos.

Gracias
nene, eso kk...  formatea el disco en MacOS+ y metele a la ventanitas macDrive , te evitaras muchos problemas. yo tengo un parque de 50 ventanitas a administrar. bueno si no quieres instalar el MD, formatea en NTFS pero tendrás que instalarte el MacFuse o El NTFS de Parangon
Intenta antes pasarle el Disk Warrior por si acaso es un problema de alteración de directorios.Este programa es muy bueno para afinar problemas de discos.Si ves que aún así nada, pasa a lo que te recomienda ezmac.

guillamont

Gracias, lo intentaré
otra opción interesante, es TechTools de MicroMat, este además de testear el disco duro, te mira todo el Hard de tu mac ( no sea que sea el controlador del disco duro o del Mac)