Mac-Club

Versión completa: Desaparece espacio en Disco duro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

JULIANMSN

Cordial saludo, me esta sucediendo que trabajo con Windows sobre Parallels con fotografía digital, lo cual me genera demasiados archivos temporales en Windows, y esto me ha dado problemas con el espacio de OSX, ya que cada momento me dice Parallels que  no tengo espacio suficiente en el disco (OSX) he ido mirando y a medida que utilizo Windows me reduce el espacio en el OSX a tal punto que me ha tocado desinstalar casi todos los programas de OSX quedandome prácticamente con el SO. Hace un rato le elimine 8GB de temporales en Windows, pero el espacio que me da en Finder sigue exactamente igual sin reducirse, quisiera saber que puedo hacer para que al liberar esas gigas de temporales en Windows me las restablezca el OSX, ya que me ha dado muchos problemas al trabajar, hoy después de lograr liberar 2 Gb de espacio, estaba trabajando con OSX únicamente, me decía que el espacio en disco era de 1,94 GB, comenzó a consumir espacio hasta 1,66GB y debido a un bloqueo que tuve, me toco apagar el equipo forzado sosteniendo el botón de encendido durante un tiempo, y al encenderlo de nuevo siguió diciendo que el espacio libre era de 1,66 GB, que será lo que esta pasando con el espacio en disco que se esta acabando solo?, ese paso de 1,94 a 1,66 se supone que se recuperaría al reiniciar el equipo, pero no fue posible, supongo que por el apagado forzado, pero igualmente tendría que recuperarme ese espacio ya que tengo muchas Gigas perdidas y no se si es problema de Parallels o problema del OSX, he intentado recuperar el disco con fsck -yf, pero me dice que el disco esta OK y no es posible recuperar el espacio, no se si en OSX sea posible borrar archivos temporales de la misma manera que en Windows, agradezco cualquier información o ayuda

JULIANMSN

Hola Jorge, muchisisimas gracias por tu respuesta, ya mismo me pondre a probar con los programas que me dices, lastimosamente como decia por cosas de trabajo me toca usar Windows obligatoriamente, ya que en OSX la impresora no me imprime sin bordes y de verdad que tengo mas de 15GB perdidas y esto me tiene loco por que no me deja trabajar, me toca estar reiniciando, a veces ni alcanzo a sacar trabajo cuando de repente ya esta cerrado Parallels, en fin... me alegro muchisimo y te admiro que estes de vuelta por aca y que te tomes el tiempo para responderme y mis mejores deseos para tu vida, igualmente que todo mejore o por lo menos que no empeore, lastimosamente desde colombia aun me siento mas impotente, pero bueno las cosas de la vida, un año lleno de prosperidad y salud para ti y los tuyos  :aplauso:

JULIANMSN

Nada, ya probé con el Onyx, con el Whatsize, pero no veo espacio que este anormal, todo parece estar bien en las carpetas, pero tampoco me parece normal que este consumiendo más 1 GB de espacio al día, cuando la carpeta de parallels y el disco duro virtual tiene 10GB y ya software no tengo nada me ha tocado ir desinstlando todo poco a poco, también probé el Macwasher, el Appleoff, y unos programas más, después de pasar alguno que no recuerdo a los pocos minutos se bloqueo y me toco apagarlo forzado nuevamente, y cuando inicio se había cambiado el idioma, lo cambie y algunas cosas quedaron normales pero en el finder a la izquierda, me sigue apareciendo applications, desktop, music, pictures, etc... La verdad no se que le esta pasando al equipo, por decir me dice que tengo 1,6 Gb disponibles, al hacer algunas cosas en OSX va bajando por decir a 900 MB, pero al reiniciarlo vuelve normalmente a las 1,6 GB, eso me parece normal, pero cuando se me bloquea y tengo que apagarlo forzado, no me recupera ese espacio, es decir al encender me queda en 900 MB, no me los recupera ni me aparecen por ningún lado y eso me ha sucedido muchas veces, al reparar permisos me dice que esta bien, ya inicie el ordenador oprimiendo comando+s y le di a fsck -yf y me dice que el disco esta bien, y al darle diskutil repairPermissions / no me hace nada queda como muerto y no puedo darle más ordenes, ni fsck -yf, ni reboot, lo unico es apagarlo forzado; no me funciona nada de eso que le decía Alberto a alguien en otro hilo que vi por ahí... bueno seguiré a la espera de alguien que me pueda ayudar. GRACIAS

JULIANMSN

Hola Jorge, no tengo time Machine, uso Tiger 10.4.11 y al parecer el disco virtual de Windows se encuentra bien, ya que en OSX me dice que ocupa poco màs de 10GB, por eso creo que tampoco pueda ser un gusano de Windows en todo caso seguire mirando y cuando pueda sacar un tiempo para formatear todo lo harè ya que he estado sin trabajar unas buenas horas diarias por culpa del disco lleno, bueno ya veremos que pasa... GRACIAS
(09-01-2009, 02:17)JULIANMSN link escribió: [ -> ]Nada, ya probé con el Onyx, con el Whatsize, pero no veo espacio que este anormal, todo parece estar bien en las carpetas, pero tampoco me parece normal que este consumiendo más 1 GB de espacio al día,

Desde Finder:

Menú Ir Ir a carpeta...

Y ahi pones

/var/log/
Y le das al botón "Ir"

Y mira lo que ocupan los contenidos de esa carpeta, epecialmente los ficheros llamados "system.log"

JULIANMSN

Hola Jorge, pues las carpetas de usuario y de application support, se encuentran bien, pues no veo una que sea lo suficientemente grande como para eliminarla, la mas grande ronda los 100mb y en general no ocupan mucho espacio, pero sigue comiendose el disco el OSX entre ayer en la tarde y hoy ha consumido 200mb, pero bueno, afortunadamente en este equipo no tengo mucho por guardar, salvo unos 4 archivos en el escritorio y un par de carpetas que tengo en Windows, creo que puedo copiar ese disco virtualizado para cuando haga la instalacion nueva del OSX, ya elimine casi todo lo que tenia en OSX y pues aspiro que me resista al fin de semana que tengo tiempo para formatearlo, en cuanto al Photoshop, uso la version 7.0, bastante viejita, si, pero me parece facil, rapida y es suficiente para el tipo de trabajo que la necesito, asi que por memoria y recursos no creo que sea la cosa, bueno muchas gracias por tu respuesta y ya veremos que sucede al formatear  Cool

JULIANMSN

(13-01-2009, 14:17)Admin (Alberto) link escribió: [ -> ][quote author=JULIANMSN link=topic=13378.msg73267#msg73267 date=1231460227]
Nada, ya probé con el Onyx, con el Whatsize, pero no veo espacio que este anormal, todo parece estar bien en las carpetas, pero tampoco me parece normal que este consumiendo más 1 GB de espacio al día,

Desde Finder:

Menú Ir Ir a carpeta...

Y ahi pones

/var/log/
Y le das al botón "Ir"

Y mira lo que ocupan los contenidos de esa carpeta, epecialmente los ficheros llamados "system.log"
[/quote]

Cordial saludo Alberto, pues acabo de mirar esa carpeta y el archivo de System log tiene 5.5mb de tamaño y todos los archivos de esa carpeta tienen 8.8mb de tamaño, hoy encendi el ordenador con 3.02 GB libres y ya va por 2.73 y no he trabajado mucho en el, unas fotos y lo que he escrito aca en el foro eso es normal? GRACIAS