Mac-Club

Versión completa: eMac no apaga
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Juandalf

:guinness:
Feliz año viejo muchachos.
Una consulta comenzando el presente 2009
le sucede a alguno de ustedes que cuando apagan su mac (bueno, si es emac, mucho mejor para el caso que refiero), luego que se cierra la sesión queda la pantalla azul con la ruedita dando vueltas y nada mas?
Ultimamente me sucede eso. Incluso, lo que hago antes de dar apagar de frente el equipo es cerrar la sesión, de modo que me aparece la ventana de inicio de sesión. Le doy APAGAR. Pero algunas veces sucede que la ventana despues de ponerse azul, me devuelve la ¡ventana de inicio de sesión! Le doy APAGAR de nuevo. En unos casos apaga, en otros se queda la ruedita girando. Hago tiempo, voy al baño, veo tele, etc. y sigue ahi, entonces me veo obligado a apagarla desde el boton de encendido.

Alguien sabe por qué sucede esto? Lei por ahi de un programa que tiene que ver con TV, TV eye creo, pero no, no tengo nada parecido instalado.

Gracias!

Juandalf

Gracias hombre.
Pero aca va una cosa curiosa: que cuando desconecto el cable de red, antes de apagar, claro, YA NO TENGO PROBLEMAS!  :lol:
Si, me estoy volviendo paranoico  :O, pero creo que hay algo que se enchufa remota/virtualmente a mi mac, algun bicho, (ad)spyware, etc. Desde que la apago asi ya no tengo ese problema, lo cual, claro, no es LA norma, pero asi no me quedo prendido toda la noche.

De todos modos le pasare una DiskWarrrior y a ver qué me responde.

Gracias!  =D

JULIANMSN

Cordial saludo, en ese caso el problema apunta a ser de hardware, tanto de la tarjeta de red o del router a la que esta conectada que tiene un pequeño corto y por eso da conflicto al apagar el sistema, seria bueno pasar el Hardware Test con los discos de instalacion, para ir descartando problemas
Lo más probable es que tengas el sistema corrupto. Hazle caso a Jorge.

Ningun spyware hay para mac que haga eso (ni nunguna otra cosa: no hay spyware en mac)

El mac se puede encender y apagar por red, es una característica  que hay que activar en Preferencias de Sistema Economizador Opciones Activar el ordenador para permitir al administrador...




Hola! Echale tambien un vistazín a los procesos y subprocesos que tienes activos justo antes de apagar (con el Monitor de Actividad) y una vez que cerraste todo.
Además mira tambien los system.log del Sistema en la Consola en el momento de los apagados, a ver que pone. Yo creo que alomejor,
como dice JULIANMSN hay algo por lo qu el Mac espera respuesta para poder cerrar sesión y apagarse y no le llega.  =(

Si no es eso, me temo que pueda ser lo que dice Alberto .  =)

Suerte!  =)

Juandalf

De momento lo que he hecho es reparar los permisos de mi mac, ahora que vaya a apagarla le echaré una sapeada con el monitor de actividad, como sugiere Larita. Los mantendré informados en tiempo real al respecto de este acontecimiento. Gracias a todos por sus valiosos aportes y sugerencias. En caso pauperrimo, instalaré el SO nomas, de todos modos, es preferible eso a un error de duroware.

POWERMACINTOSH

Yo tengo un eMac G4 (2004), a mi me sucedía exactamente lo mismo, debes bajarte el Onyx y darle limpiar, mantenimiento, automatizar y chau problemas.
Suerte y saludos a todos los maqueros del mundo.
                                                                      :guinness: