Mac-Club

Versión completa: problema con un imac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

huecab

Hola amigos, antetodo, Feliz Navidad, Año Nuevo, y Reyes... etc.etc.,bueno paso a contaros mi pequeño problema, a ver si alguien me puede ayudar, que creo que sí.

Por Navidad, me regalé un imac de 20 pulgadas, 2,66 mh. y 2 gb de memoria, precioso, comparado con mi antiguo imac de la pelota. Pues bien, a veces, cuando lo enciendo, la pantalla se pone gris, sale la rudecita dando vueltas, y así se tira bastante tiempo, despues se pone la pantalla azul, y se acabó. Tengo que desconectar, y volver a conectar para que arranque de nuevo, y a la segunda arranca perfectamente.
Hablé con el tecnico de apple, y comprobando con comando+v, me dijo que no era de hardware, que instalara de nuevo el disco del software, así lo hice, y despues de perder la aplicación de iphoto, de vez en cuando sigue haciendo lo mismo.

Espero que si alguien ha tenido un problema igual, me diga como solucionarlo, aparte de eso, la maquina va de lujo.

Un saludo.

Hola Paco!, feliz Año!  =) , a mí nunca me pasó eso, pero por lo que yo se,  si la pantalla se queda azul y no arranca es que hay algun elemento en el arranque que está "molestando" la carga del sistema (un programa de terceros, un elemento de inicio de sesión, fuentes dañadas ...). Lo que sí qu me deja a cuadros es que al apagarlo con el botón, luego lo vuelves a encender y te va bien, qué cosa!.  :O

Aunque en principio no sea cosa de hardware, echa un ojo al disco, con Utilidad de Discos, dale a "verificar disco" y reparar permisos, mas que nada, por si diese algún error
de disco.

Igual el tema es por alguna aplicación no de Apple que por lo q sea tiene algún elemento d arranque incompatible, y que tengas marcada que se abra esa aplicación al
encender el ordenador. Aver si alguien por aqui le pasó eso y te puede decir. Bueno  =) animo y suerte!!



huecab

Gracias Larita, seguiré tu consejo y repararé permisos, espero que así logre solucionar algo, antes se me olvidó decir, que también tengo una partición de disco con windows, por cosas del trabajo, aunque si eso le puede hacer daño, lo quito y listo.

Gracias.
Deberías hacer un -fsck-. Mira este link para que veas como se hace..http://www.mac-club.net/foros/index.php?topic=2867.15. suerte

huecab

Hola J d Q, gracias por tu respuesta, pues debes de saber que valoro mucho tus opiniones, aunque haya alguien que de vez en cuando las critique.... jajajaja.

Bueno te cuento que la partición del disco la tengo con boot camp, cosa que aunque no me guste, tengo que usar windows para un programa especifico de mi trabajo.
Lo que hice fue reparar los permisos, y de momento parece que está arrancando bien, pero si vuelve a hacerlo, y crees que puede ser por la partición, prefiero quitarla, y apuntarme al paro. jajajaja

Gracias a todos por vuestras respuestas.