Mac-Club

Versión completa: Mac o PC?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos y feliz entrada de año.
Bien mi pregunta és PC o MAC basandome en las siguientes características:
·Quiero el ordenador para poder jugar a algun juego bastante potente cuando tenga tiempo libre.
·Quiero el ordenador para programar, pues trabajo de programador.
·Algunas veces utilitzo Microsoft Virtual PC para emular otros ordenadores, me gustaría saber si para MAC existe algo parecido.

Mi idea seria utilizar 2 particiones en un MAC:
· Una con Windows(para jugar en algunas ocasiones o para aplicaciones que solo se puedan usar en Windows).
· Otra con Leopard para trabajar con fotografía o programar.
Mi pregunta a partir de esto es:
tendra un mayor rendimiento la partición con Windows que en un PC o peor?.
Les agradecería cualquier sugerencia, pues se me quemó la grafica hoy y necesito el ordenador para trabajar para ya y debo comprarme uno.
Gracias

Un saludo y gracias.

Fylgje

Voto por el Mac, siendo programador puedes desarrollar en Mac, en una cuenta FileVault (cifrada) de modo que si te mangan la maquina se quedan con un palmo de narices, solo veran un fichero cifrado con el nombre de la cuenta, aparte, el "visa", lei por algun lado, iba mucho mas suelto y rapido en un MacBook pro que en un PC potente, la configuracion de dos particiones es ideal puesto que el sistema desde el que arranques tiene todos los recursos de la maquina a sus pies.....
¿Virtual PC? si es un virtualizador tienes VMWare Fusion y Parallels, donde puedes virtualizar Linux, ruindos y algun otro Sistema (si es lo que necesitas), ademas no hay problema con trabajar con Mac con ruindos/Linux virtualizado y si tu entorno de programacion lo permite hacer depuracion en red (depuras en Mac y el programa se ejecuta en Linux/ruindos.

Olvidaba que tambien hay virtualizadores gratuitos como Qemu y VirtualBox, este ultimo de Sun (o respaldado por Sun).

Feliz año (Dios nos coja confesaos!)

Juse

Xiquipete

Yo te puedo contar mi experiencia, aunque puede no ser representativa. Siempre había trabajado con PC y decidí pasarme a Mac, dado que podía trabajar también en Windows, no para juegos si no para trabajar con Autocad, con un programa de Ingles  y decidí ya puestos instalar Oficce (Excel y Word)  de Windows. Desde el 3 de Noviembre que adquirí un imac de 24" he podido trabajar en Autocad (pero no grabar los ficheros en cd/dvd), no he podido estudiar Ingles porque el programa debe ejecutarse desde la SD y aunque me funciona unas horas se bloquea y es necesario instalar de nuevo el Windows. Aunque no instale el programa de ingles se me bloque también la SD si intento grabar un CD. Hoy he recogido el ordenador del ST, lo han tenido varios días. Han cambiado la SD (según ellos) y el problema persiste, por lo que el mac no ha cumplido las expectativas que había puesto en él. Por lo tanto yo que tú me lo pensaria de nuevo e intenta ver en los foros si el Mac puede realmente trabajar en Windows porque puede ser un intento fallido. El ST, en mi opinión, escurre el bulto. Si tienes la fortuna de dar con un equipo que no sea defectuoso es posible que no te arrepientas, pero como tengas un problema prepárate.
He perdido muchas horas. Muchas más que si hubiese continuado con un PC, por muchas veces que el Windows se quede colgado. Y sigo con el problema. Si tuviese oportunidad de volver atrás me hubiera quedado con un buen PC. Mañana intentaré encontrar una solución a través del Corte Ingles, nunca he devuelto un producto, pero este voy a intentarlo.

Gracias, mi decicsión ya está tomada, por ahora seguiré con un PC para lo que necesito.