Mac-Club

Versión completa: conectar un mac mini a un lcd
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

ling

Hola, desde hace algún tiempo tengo un mac mini que no utilizaba. Un dia visitando  un mac store de mi ciudad me di cuenta de que se podia conectar a una pantalla LCD. He conseguido el cable dvi a hdmi pero cuando prendo el mac, aparece la manzana por un minuto y luego desaparece. (se pone en negro).  =( . Luego,cuando desconecto el tv y le pongo el monitor normal me doy cuenta de que el mac esta trabajando normalmente. Alguien me podria ayudar? no se como hacer para que funcione.

Gracias.

Fylgje

Debes tener un adaptador DVI a VGA y usar un cable VGA, VGA, hace poco me compre un monitor doble, permite conectar por DVI o por VGA y o el monitor tiene el enchufe DVI jodido o el MacMini no es capaz de conectar por el (francamente intrigado) y eso que me costo narices localizar un cable DVI-DVI de 24 contactos + 1.

ling

cómo te diste cuenta de que el cable o la salida estaba mala?... es que lo que me descocierta de esto es que cuando prendo el mac (estando conectado al lcd) se ve el logo y el circulo girando para cargar, despues se pone todo en negro.

Fylgje

En mi caso porque la pantalla me dice que no recibe señal.
(31-12-2008, 16:54)ling link escribió: [ -> ]Hola, desde hace algún tiempo tengo un mac mini que no utilizaba. Un dia visitando  un mac store de mi ciudad me di cuenta de que se podia conectar a una pantalla LCD. He conseguido el cable dvi a hdmi pero cuando prendo el mac, aparece la manzana por un minuto y luego desaparece. (se pone en negro).  =( . Luego,cuando desconecto el tv y le pongo el monitor normal me doy cuenta de que el mac esta trabajando normalmente. Alguien me podria ayudar? no se como hacer para que funcione.

Gracias.

Apaga el Mini. Enchufa el cable HDMI/DIV mantén pulsadas las teclas cmd alt p r y arranca el mini sin soltar esas teclas hasta escuchar el tercer plong, momento en el que debes de soltar las teclas y esperar a que arranque.
A ver si así reconoce a tu pantalla.

ling

=( no funciono!!! me estoy comenzando a dar por vencida. Tambien revisé el LCD por detras y no tiene entrada vga, ahora si voy a llorar.  =(

Fylgje

Tampoco por aqui , ya habia probado, pero por si acaso volvi a probar....

ling

alguien me dijo que posiblemente el mac mini no puede enviar imagen de la calidad para HDMI, sin embargo no pierdo mis esperanzas, ademas el cable lo tuve que mandar a traer desde NYC...

ling

hola, esta semana estuve nuevamente en el i shop de mi ciudad. Quedamos en que iba a llevar el mac mini para conectaclo al LCD de alla... ya veremos que pasa...

deséenme suerte... les estaré contando...
(07-01-2009, 04:27)ling link escribió: [ -> ]alguien me dijo que posiblemente el mac mini no puede enviar imagen de la calidad para HDMI, sin embargo no pierdo mis esperanzas, ademas el cable lo tuve que mandar a traer desde NYC...

Yo hace dos años que como media center  uso un Mac Mini conectado a un televisor vía HDMI sin problemas.
De hecho ya voy por el segundo Mini y el segundo televisor.

Comencé con un mini Core duo Intel de 1,8 GHz, el primero que salió, y hace unos meses lo he cambiado por el  Core 2 Duo  2GHz que es más rápido. Respecto a la tele primero fue una Samsung de 32 pulgadas 720P (HD Ready)  y ahora una LG de 42" 1080p (Full HD).

La única pega son las dos bandas negras debidas a que la resolución de televisión (xxVGA) no es la misma que las estándar de ordenadores pero nada importante.

El cable que uso es uno corriente comprado en Carrefour por 25  ó 30 euros ya no recuerdo que hace dos años. Actualmente en la tienda de Mac-Club también hay cables HDMI/DIV y adaptadores HDMI/DIV