Mac-Club

Versión completa: ¿Es posible hacer videoconferencia con iChat utilizando cuentas Gmail o Jabber?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

emegezeta

¿Es posible hacer videoconferencia con iChat utilizando cuentas Gmail o Jabber?
¿y entre un usuario con iChat y una cuenta .Mac (mobileme) y otro usuario tambien con iChat pero con una cuenta Jabber o Gmail? Insisto en lo del video y el audio.
Habitualmente uso Skype por ser multiplataforma, por servir para hacer llamadas internacionales, por los pocos problemas que da con los routers y sus puertos y por la rapidez y facilidad en crear una cuenta de usuario para un cliente o proveedor "sobre la marcha".

delmod

La videoconferencia iChat es sólo compatible con iChat. Ambos interlocutores deberán tener una cuenta .mac ó .me. Creo que también funciona con cuentas AOL. No funciona entre distintas plataformas.

El servicio de mensajería si funciona con cuentas Jabber, y con cuentas Gmail.
Hola

Utilizo iChat sin problemas con cuentas de Gmail en un MacBook con 10.5 y Jabber activo.

En mi caso, por ser un equipo antiguo en el que instalé un 10.5 nuevo, sólo tuve que seguir lo que indican en:
http://www.ricplan.net/habilitar-el-chat...los-pasos/

Mis hijos y algunos amigos y compañeros que tienen equipos más modernos que traen ya el 10.5 no han tenido que hacer  ni activar nada, les ha funcionado directamente tomando los datos de la Agenda.

Un saludo.

fjuan

delmod

Lo tengo así configurado. Desde iChat no consigo hacer videoconferencia con alguien que tenga un PC y GoogleTalk. En los comentarios de la página web que pones como referencia puntualiza:

La configuración que hemos usado mi colega y yo para que esto funcione:
- Los dos con videochat de Google instalado,
- Los dos hemos configurado nuestras cuentas de GoogleTalk tal y como lo menciono arriba,
- Y los dos usabamos iChat…
- Hemos probado también compartir pantalla y funcionó a las 1000 maravillas.


Es decir, ambos deben tener iChat. De todas formas suscribo el tema ya que si alguien lo ha conseguido también me interesa a mí.

emegezeta

Gracias a todos Smile

Doy por supuesto que ambos usuarios tienen Mac y usan la aplicación iChat.
Al parecer ambos usuarios deben utilizar el mismo tipo de cuenta:
o bien los dos con cuenta de Apple (.Mac / MobileMe)
ó los dos con cuenta de Gmail, pero configurada como Jabber, no como Googletalk (¿no funciona como ésta?)
Lo que no veo, es para qué es necesario instalar el videochat de Google; ¿no es éste sólo un plug-in para los navegadores?


(Insisto una vez más en el tema del video; ya sé que para chatear en modo texto hay muchas más combinaciones.)