Mac-Club

Versión completa: Problemas de conexion entre distintos equipos en red
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Jtriju

Hola buenas,

Tengo en casa una pequeña red doméstica montada, pero no funciona correctamente, hay 2 PC's (1 torre con win XP pro, y 1 portatil con win XP pro) y 2 macs (1 iBook G4 con mac os X 10.3 y 1 macpro con mac os X 10.4) tengo todos los equipos en el mismo grupo de trabajo, INICIOMS (ya lo se es una nata de nombre, pero almenos los Pc's lo entienden mejor). El problema es el siguiente, los PC's entre ellos, no hay ningun problema, de los macs a los PC's tampoco hay problema, encambio entre macs si hay problema????? :O Los equipos se ven, sin ningun problema, pero no se conectan, me dice que no se puede abrir porque no se encuentra el item original????? Que hago mal?????? Qual puede ser el problema?

Muchas gracias.

emegezeta

Prueba una cosa: en vez de ir a "Red" y buscar el equipo por su nombre, ve a "Ir" / "Conectarse al Servidor" / y escribe la dirección IP del otro Mac en vez del nombre. Puedes poner solo la IP (por ejemplo: 192.168.1.3), sin el protocolo (afp://...)

Sí, por el momento haz lo que dice Emezegeta, a ver si sirve  =) , y si te da error -36 , avísame Wink
Oye y si actualizas el ibook al 10.4 lo mismo se te soluciona....por decir.a mi me pasaba eso a veces con panther, pero ya no recuerdo exactamente sobre ello.

Jtriju

UFFFF!!!!

Me parerce que el problema es mas grava de lo que me parecia. Hoy he descubierto que el iBook tiene una contraseña puesta en cuentas. Que yo sepa no he puesto nunca una contraseña. Por eso no se conecta el muy ....... eso. Alguna idea?

Hey! Meca cómo es eso de que te pide la contraseña, ¿desde el usuario Admin también?

Jtriju

Si, no se que passa pero creo que el problema viene de eso. Mas concretamente es problema del ibook. Sigo provando cosas, pero nada, no hay manera.
Jtriju,
Desde el DVD del sistema se puede cambiar la contraseña.
Haces como si fueras a instalar el sistema, pero no lo haces. Vas al menú archivo (creo) y allí tienes la opción de cambio de contraseña. A ver si por ahí...

emegezeta

¿A ver, entiendo que estás usando una cuenta de usuario de la que no conoces la contraseña? No existe una contraseña "de cuentas". Puede haber contraseña en cada una de las diferentes cuentas de usuario
¿Tienes configurado el arranque para que el ordenador inicie la sesión automáticamente desde esa cuenta y por eso no te pide la contraseña hasta que quieres instalar algo o hacer alguna modificación en el sistema? ¿Tienes ya creada otra cuenta de usuario desde la que abrir sesión, y desde la que puedas probar el acceso a la red? Si no es así y dispones del DVD de instalación puedes arrancar desde éste y resetear la contraseña...

Perdón, Litius, no había visto tu respuesta Smile

Jtriju

Muchas grácias emegezeta y Litius
Sigo teniendo el mismo problema, he quitado las contrasenyas iniciando des del DVD de instalacion, pero quando inicio de vuelta, dentro preferencias del sistema, en cuentas, todavia me sale una contraseña (y solo hay una cuenta, la de administrador).
Porque con los otros ordenadores no tengo ningun problema, es quando intento conectarme al iBook des de qualquier otro ordenador que me dice que la contraseña es incorrecta, y des del iBook tampoco puedo conectarme a los otros, lo que si me deja es conectarme como invitado, y alli me sale el buzon de entrega, que me soluciona un poco el problema, pero claro, no puedo tener un acceso directo a las carpetas que me interesan