Mac-Club

Versión completa: ~/library/mirrors
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Como antiguo usuario de Mac que soy, me ha dado por curiosear y he organizado la carpeta library del usuario por tamaños. Yo ya me esperaba que la carpeta mail, por ejemplo, ocupara lo suyo. Pero no. La que se lleva nada menos que 2GB de disco duro es la carpeta mirrors.

¿Alguno de los expertos en UNIX me puede explicar de que va esto?

Hago una copia de seguridad de library de vez en cuando. ¿Puedo pasar de la carpeta mirrors?

Dicho sea de paso, sigo sin localizar donde se instala el driver de la impresora Canon BJ-norecuerdocuantos, motivo del tema Impresora compartida en un PC.

¡Gracias!

SAMAGA
Puedes tirar la carpeta Mirrors a la papelera directamente.

~/Library/Mirrors no es una carpeta necesaria para el funcionamiento del Mac Os X.

Cuando das de baja una cuenta de un usuario sin optar por su borrado inmediato. Entonces, el sistema hace una imagen de disco con el directorio home de ese usuario borrado y lo coloca, con tu_nombre.dmg en una subcarpeta de {~/library/mirrors) para el caso en que te arrepientas y decidas reinstalar la cuenta del usuario borrado.
Algunos programas no Apple, sobre todo los de backup, también colocan ficheros ahí dentro
¡Gracias Alberto!

Tras tirar Mirrors a la papelera (tras hacer una copia en un disco externo, por lo que pueda ser y que borraré dentro de una semana), reiniciar y vaciar la papelera, dispongo de 2GB extra y, lo que es mejor, library qeuda reducida a unos meros 800MB.


Por mi parte el tema queda cerrado
SAMAGA
Alberto,

Aunque, en su dia, dí este tema por cerrado, he hecho algún descubrimiento nuevo al respecto.
Aparte de los usuarios dados de baja sin borrarlos, en la carpeta mirrors se guardan también una o varias copias del iDisk (no se porque varias si bastaria con una, pero yo tenía dos).
No pasa nada si se tira a la papelera, porque el OS-X vuelve a reconstruirlo la siguiente vez que te conectas a Internet, pero es bueno saber que la copia de iDisk residente en tu Mac se encuentra en esa carpeta, por si vas a necesitar algún archivo guardado en el iDisky no tienes conexión a Internet en ese momento..

Saludos de SAMAGA